Muy buenas, Llevo varios meses leyendo el foro, y al final me he decidido a abrir un tema, ya que no sé si es por la sobreinformación,o porque, sigo con la indecisión...jajaja. Resulta, que hace un par de años, como muchos os ha pasado, compré una trek 4300 disc del 2011 nueva, aprovechando el cambio de temporada, después de varios años sin hacer rutas en mtb, y después de abandonar mi hierro bh tecnica de 1992, que me dio grandes satisfacciones durante más de 10 años. El caso es que esa trek me encantó, y comparado con mi antiguo hierro, era una avión... Por suerte o desgracia, no la pude usar demasiado al tener que irme a trabajar fuera, y ahora he vuelto a retomar el tema (tiene menos de 300 kms.), la cosa es que no me siento a gusto con ella, ajuste todas las medidas según el excel que hay por el foro, la talla es una 19,5 que es la correcta para mis 1,83 y 87 de entrepierna, pero tuve que alargar la potencia a 120, la postura ha mejorado, pero no acabo de sentirme bien sobre la bici. A parte de eso, que con la potencia la verdad mejoró mucho, la cosas es que como también les ha pasado a muchos del foro, me dí cuenta de que no había sido buena compra, horquilla un poco pobre (spinner 300), cambios acera/alivio de 27 velocidades...y frenos (promax 907) muy justos, y que salida si, salida también me dan problemas, la cosa es que ni llaneo agusto, ni subo bien, ni bajo bien... Mi duda, que espero que me podáis ayudar, es intento mejorar mi bici? mejor horquilla, mejores frenos, mejores cambios... haciendo 4 números por encima me salen unos 800-900 y ver si así consigo ir más a gusto con ella? Vale la pena en este cuadro? Lo que se me pasa por la cabeza, es venderla, aunque no sé por o que la pondría vender (300?) y me da pena, porque está nueva...294 kms marca el cuentakms, y comprar una canyon nerve al 29 7.0 (unos 1700). Con el configurador de canyon me pasa parecido, me recomienda la M...pero creo que la L es mi talla... O mantener la trek, y hacerme un montaje de doble a mi gusto, con un cuadro cube ams 120, que por los 4 números que tengo me sale casi 2200, con todos los componentes que quiero (la canyon no los trae). La verdad es un runrun constante en la cabeza, porque cuando salgo no lo hago con todas las ganas, y creo que con otra montura, disfrutaría más. Un saludo y gracias.
hola, Yo estaba en tu misma situación y decidí vender la trek y comprarme un doble a mi gusto. Vendí la Trek 6000 a buen precio a un amigo y así por lo menos el chollo se lo lleva alguien conocido, y me compré una Jekyll que me dejaron a buen precio
No te acabas de sentir bien sobre ella y te kieres gastar pasta en ella??? entregala o vendela y mas esos 800 comprate algo decente.Es mi opinion vamos
La idea de gastar en ella, es por si consigo sentirme mejor... Aunque creo que es un problema de geometría... Y no de componentes, solo preguntaba por si cambiando componentes podías conseguir mitigar esa sensación. Gracias por las respuestas!
Yo creo que lo que te pasa es que al volver a la bike lo has cogido con tanta gana que a la minima cosa rara pensamos en cambiar de bike,y ese es el problema,en cuanto se mete en la cabeza el cambio..........jajajajaja.Yo estoy igual llevo MESES para cambiar y aun no lo tengo clarsea tengo que cambiar si o si,pero por cual no me decido,jajaja Aguanta con ella y hazle 1000 o 2000 km bastante seguidos y te daras cuenta de lo que quieres.
una bici de dos años a la cual no le haz hecho 300 kilometros.... y estas pensando gastarte 2200 euros en otra... Espero que la nueva al menos antes de jubilarla la pases de 10000 kilometros.
Jajaja, si hombre, eso no hay problema, si la cosa es que he estado fuera. Y antes de irme solo me dio tiempo a hacer un par de salidas de 30-35 kms. Haré lo que decís intentaré alargarla un poco a ver, a ver si con el paso de los kms me voy haciendo a ella... Pero los frenos casi seguro que si los voy a cambiar... La horquilla le he puesto la precarga de todas las maneras, y de llevarla bloqueada a libre? No se nota apenas nada... Gracias! P.d: el resto de kms han sido en el ultimo mes y medio. No es mucho, pero poco a poco.
Te leo y me veo reflejado. Estoy pensando en mejorar o cambiar... creo que los frenos y la horquilla será un cambio asegurado, y con eso mejorará bastante el tema. Yo de ser tú, seguiría dandole a la bici y si con el tiempo sigues igual, adelante el cambio, pero dale una oportunidad a ésta Saludos
cambiala no lo dudes como se te hay metido en la cabeza el run run de que no vas a gusto con ella oda la pasta que le metas sera para nada pues acabaras cambiandola
Yo estoy como tú, tengo una Merida TFS 900 que he usado muy poco y la pensaba cambiar pero visto lo que pagan por ella y lo que me pensaba gastar en una nueva he decidido mejorarla y quedarme con ella. Total está estupenda
Hombre, si llevas 3 años sin montar y vuelves es normal que no vayas a gusto, pero la culpa no se la eches a la bici, eres tú!!. Luego otro tema es que te apetezca cambiar de bici o quieras una doble por la comodidad y la seguridad que dan. En una nerve irás más cómodo, nosajodío, en cuanto comodidad no hay comparación posible entre cualquier doble decente y cualquier rígida (sea decente o no). Para ir más cómodo en la tuya lo único que tienes que hacer es cogerla más, por lo menos 3 veces en semana y hacerlo de forma progresiva. Si finalmente cambias echa un ojo a las de segunda mano, que hay muuuchos queriendo cambiarse a las nuevas medidas de rueda y si no te importa seguir en 26 puedes comprar muy buena bici por un precio en torno a 1000 eurillos.
Si, eso lo tengo claro, que parte de culpa es mía, a ver si poco a poco voy haciendo de nuevo el callo, y a ver si va mejorando, porque la verdad que es un deporte que me encanta, lástima no tener más tiempo, pero vamos he tenido temporadas de hacer cerca de 1000 kms en un mes con un hierraco...pero ahora no es el caso...jajaja. y esta que debería ir mejor en todo, no me hago a ella, ahora la verdad con el cambio de cotas, según el excel, y la potencia de 120, para cuadrar la longitud, ya la domino bastante mejor, pero en cambio me da la sensación de ir muy adelantado a la bici...:globero Un saludo,