Hola a todos. Os planteo mi duda. Tengo una LP Tecnic 200 a la que he ido mejorando. Traía un cambio Shimano Acera del 2007 que, si bien es aceptable para el uso que le doy, noto que la cadena, en descensos, vaila mucho y a veces hasta salta y se sale por los platos. A mi me da la sensación de que la cadena tiene poca tensión y si a eso le sumo que no me da buenas sensaciones al cambiar, he decidido cambiarselo. Estamos hablando de una bici muy normalita, por lo que no buesco un cambio de más de 50-70. Había pensado en un alivio 8v o un acera 8v. Creeís que realmente lo notaré? Irá la cadena más tensa y cambiará con mayor precisión? Existen estos cambios en 8v o podría ponerles un 9v acortandole el recorrido? (así ya me queda si me animo a subir a 9 velocidades) Un abrazo a todo/as
Pon un Deore que aunque es para 9 velocidades también es compatible con 8. En tiendas por internet lo puedes encontrar por 30 euros. O un SLX, todaviá mejor por 35 euros. Aunque lo que se notaría sería poner la transmisión entera de 9...
Gracias por la respuesta. En su momento ya barajé subir todo a 9 v, pero en la propia tienda me echaron para atrás (es algo comun en la tiendas de bicis de Pontevedra, salvo una. Debe ser que no les gusta ganar dinero); me dijero "Uyyy, eso es una pasta... Tienes que cambiar el cambio de atrás, el casette, la cadena... el mando... Ah! y además los platos de alante, el desviador y el mando" Y a mi pregunta de en cuanto saldría, me dijo que si no valía la pena, que si era muy complicado, que si, que si... Total, me fui de allí pensando que o bien no quería, o bien no sabía. Ahora, retomando el asunto, si paso a 9 v aprovechando en cambio de desviador, que tendría que cambiar: Cambio 9v Cadena para 9v (más estrecha, tengo entendido) El mando... ¿Algo más? Un abrazo a todos/as
si pasas a 9v debes cambiar como mínimo: - casette, informándote antes si tu rueda lo acepta, que normalmente si.... - cadena - mando - cambio yo optaría por montar todo deore, para esa bici vas sobrado y funciona más que bien. lo de cambiar el mando del delantero es solo si no te gusta llevar cada mando de un modelo... es cuestión de mera estética...
Hombre, eso es otra cosa. Así puedo aprovechar para meterle ahora el cambio Deore de 9v y mas adelante dar el salto. Gracias por la info. Ahora solo me queda "convencer" al de la tienda... jajaja Me animaría yo, pero es que soy un manazas. Un abrazo!