Hola a todos !! A ver si alguien me puede ayudar porque no estoy muy puesto en esto de los componentes. Quiero actualizar la bici y no sé que componentes tienen mayor importancia, tengo una Orbea Saphyr 2008. Llevo tres años usandola, aunque realmente, el último año es cuando le estoy dando uso 2-3 veces a la semana. Me vale la pena gastarme 300 euros en renovar componentes? Ruedas tubeless, transmision, horquilla, pedales, frenos... Aqui os dejo las caracteristicas de la bici: CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO 100 mm PLATO/BIELA: SHIMANO M341 BLACK 42x32x22 C/P DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO ALIVIO FRENOS: SHIMANO BR-M485 CAMBIO: SHIMANO DEORE RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE CADENA: Z8 RUEDAS: ORBEA DISK/ORBEA DW/BLACK PIÑON: SRAM PG 830 8S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON 26×2.00 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA 3 PEDALES: STEEL CAGE PUÑOS: MTB ORBEA Gracias !!!
yo creo que mientras no teden problemas para que cambiar , otra cosa es que esten desgastados rotos entoces poco a poco los pones a tu gusto
Transmision: Manetas y desviador SLX, cambio trasero XT, en 9v, te saldra poco mas de 100 euros. Mas adelante el juego de platos, compra un Deore de eje integrado que sale por 60 euros. Si los hidraulicos te responden bien no los cambies. Las ruedas para subir de nivel te vas a dejar un riñon en ellas, antes de cambiarlas lo mejor seria comprar bici nueva.
te saldra mejor vender esta, con lo que te den y con lo que puedas aportar comprarte una nueva mejor montada o que el cuadro sea mejor, ya que si por lo menos tuvieras un cuadro de gama alta-media vale la pena cambiar componentes a mejor, otra cosa es que los tengas mal y los quieras cambiar, si te acercas por la seccion compra-venta seguro que encuentras cosas a buen precio un saludo