Soy nuevo en el foro, el caso es que estaba ahorrando para una bici de montaña de unos 1000 a 1500 euros. Y me han regalado la bici specialized rockhopper 29 2013, q viene con cambios shimano acera y atras un alivio, Mi pregunta es si merece echarle algo de dinero y mejorarla? O no merece la pena.
Dale uso según la tienes y le vas cambiando las piezas por desgaste, con el tiempo iras observando tu mismo si merece la pena cambiar o no, lo más importante al cambiar son la horquilla y las ruedas, también lo más caro, luego frenos, bielas, cambios, etc
+1 Yo de ti la aprovecharia, como dice el compañero sal con ella y poco a poco te daras cuenta de que componentes podrias mejorar, sobretodo la horquilla, que es la mejora que mas se nota, pero primero sal y prueba, tal vez no te enganche este deporte, si ves que te gusta, que vas mejorando y haciendo salidas mas tecnicas y la bici se te va quedando corta, empieza a mejorarla poco a poco. Yo te recomendaría como primera mejora cambiar las cubiertas, es una mejora barata y que se nota bastante. Pero sobretodo sal con ella y disfrutala un tiempo, no soy partidario de mejorarla desde el primer dia.
He visto en la foto que llevas los pedales de serie, ese es un cambio obligado, ponle unos pedales automaticos, eso si merece la pena desde el primer dia.
Gracias por vuestros consejos, aguantare un tiempo haci y empezare cambiandole cosas en el orden q me aveis sugerido. Los pedales automaticos es una cosa q me habia planteado pero me echaba para atras por el tema de las caidas q no me veo muy seguro con ellos ,supongo q sera cuestion de practicar con ellos.
Es que aunque parezca ilogico son mucho mas seguros que ir con pedales, ya que cuando caes con automaticos practicamente caes parado, mientras que con pedales de plataforma(los normales) puedes salir por arriba de la bici, resbalarte y darte en las zonas bajas en el cuadro...la pedalada es mucho mejor, te aseguro que cuando lo pruebes no te arrepentiras para nada, tengo muchos amigos que no querian montarse automaticos por lo mismo y ahora estan encantados.
Mi consejo de orden (a mi buen entender claro, no soy ninguna eminecia en esto), seria pedales, suspension, frenos o cambios (la preferencia seria segun lo que vayas practicando, si te molan mas la bajadas primero los frenos y despues los cambios, si no al reves), tras cambiar frenos y cambios ya hablariamos segun tu critero de necesidad de: las bielas, tija sillin, sillin, potencia, manillar y ruedas, todo ello contando claro con los mantenimientos periodicos de la cadena y piñon que cuando tocan tocan je je je, si me hubiera dejado algo en el tintero agradeceria a algun compañero del foro que lo añadiera para que asi estes mejor informado Un saludo
Yo tambien cambiaria en el orden que ha dicho el compañero, añadiendo como segundo cambio las cubiertas, almenos la delantera.
**** que fallo, xddddd, las cubiertas, ji ji ji, y mira que justo ahora estoy valorando el cambio de cubiertas y ademas sin camaras, que despiste no haberlo dicho xddddd, pero si mira que cubiertas tienes, y valoralo seriamente como el cambio Nº 2, maxime ahora que vienen las lluvias, buen apunte joseda, y en cuanto a cubiertas ya depende del uso que les des, hay varios post por el foro hablando de combinaciones. Un saludo
Jeje tranquilo bellydo que bastantes modificaciones le has aconsejado, yo delante llevo la Kenda Nevegal 2.10 y estoy muy contento con ella.
como te dicen los compañeros tu mismo te iras dando cuenta a medida que montes que componentes " necesitas" cambiar. Lo mas importante es que la uses para ver esos posibles cambios y que sean acertados.:chinchin