Me he comprado un pulsómetro y quiero mejorar la condición física. Me ha dicho un amigo que para mejorar la condición física hay que entrenar entre el 70% y 80% de mi frecuencia cardíaca máxima. Me ha dicho que para calcular tengo que hacer lo siguiente: 220-edad-50 x 0.7 220-edad-50 x 0.8 Esto se supone que da el 70% y 80% de la frecuencia cardíaca máxima y que tengo tengo que intentar no sobrepasar el 80% ni bajar del 70% de media. ¿Esto es verdad?¿Sabéis alguna otra forma diferente?
Yo creo que eso son pajas mentales. No se pueden hacer siempre entrenos a esa intensidad. Para mejorar tu condición fisica solamente con seguir un plan de entrenamiento coherente, y despues de meses y meses de hacerlo, será cuando mejores. Y lo de las formulas de la edad, eso son aproximaciones ya que cada persona es un mundo.
Depende de tus pretensiones. Primero calcula tu 100%, que sería 220-edad. Sobre esa cifra, que es tu máximo. Calculas el % de intensidad que necesitarías entrenar. No es estricto el tener que ir entre el 75-80% contantemente. Empieza, y luego según te vayas viendo, vas intensificando los entrenos. Pero poco a poco y sin obsesiones. CONSTANCIA es la clave de una buena forma física.
a mi esta formula no me convence mucho he echo el calculo,y 220 - 34 años - 50 x0,7 me salen 95 pulsaciones, eso las tengo yo nada mas montarme en la bici, asi que no veo este sistema muy claro.
Que yo sepa se calcula asi pero te sobra el -50, sino serian 170 menos la edad En tu caso serian mas o menos sobre las 130 el minimo