Mejorar Conor 8500 alivio

Tema en 'General' iniciado por tejoncio, 17 Jun 2015.

1. tejoncio

tejoncio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Como he dicho en la zona de presentaciones, vengo de nuevas a este mundo. He estado 15 años andando en skate y un par de ellos corriendo, pero la rodilla me ha dicho basta a los impactos, así que me he venido al mundo de la bici y no puedo estar mas contento!

El tema es el siguiente, hará un mes y poco me compré una conor 8500 con acera delante y alivio detrás
    No tenía muy claro si me iba a enganchar a esto y no quise gastar mucho dinero. Pues bien, ahora lo tengo bastante claro y tengo una pregunta:

En su momento decidí por temas económicos nos comprar la que viene con deore detrás y alivio delante. Ahora que la estoy empezando a meter caña, comienzo a notar cosas mejorables a veces, como las manetas altus que a veces me tardan en meter la marcha y algunas otras cosillas que no se si serán mejorables.

La pregunta es..ahora tengo un par de cientos para poder gastarme y me gustaría mejorar algo, si es que es posible y no es una idea estúpida.

La estoy utilizando mayormente para subir por caminos y bajar por roderillas de estas que deja el agua, y me lo paso de coña, pero no se si me estoy pasando de darle caña al ser una bici tan básica.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo en tu caso, de mejorar mejoraría la suspensión a una de aire, es el cambio mas notable que vas a tener. Una suntour epicon o una 30 gold te puede estar sobre 250€ por internet, un poco de tutoriales y la montas tu mismo. Ambas suspensiones de aire, gama baja-media siendo de aire, pero bastante mejor que la de muelle que tienes. Con esa mejora le quitas mucho peso a la bici, ganas seguridad, tacto... pero dinero menos en el bolsillo, jejej. Se te queda al final 200€ fácil si vendes la xcm que tienes a 50€, aunque podría ser que le sacaras mas.

El resto lo dejaba por el momento hasta que este bastante tocado y tengas mas claro el mundillo y las gamas del mtb. Por que igual te interesa gastarla mucho mas y aprovechar que este la transmisión y el resto tocado para mejorarlo ya amortizada, o bién comprar una nueva de forma completa. Todo dependerá del presupuesto y lo que necesites.

La bici a mas caña antes se desgastaran los componentes, pero mientras no hagas dirt o descenso puro y cosas asi no sufrirá demasiado, las llantas seguramente sea lo que mas te sufra. Lo de los cambios seguramente tocará ajustarlos o no esta 100% ajustados. Con un ajuste debería de quedarse bién, no como en la gama alta pero si de manera muy correcta.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En tu caso horquilla de aire y/o ruedas. Entre 150 y 200€ para cada cambio.
    Para cambiar la transmisión espera a que se desgaste la que tienes ahora. De momento regulala asiduamente, así funcionará mejor y aprenderás mecánica.

4. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo cogia y le metía una 30gold:200-250€ y manetas, delantero y vielas alvio 100€.....

5. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Que modelo es ALIVIO 2012-13 ,Piñon 11/32,platos y bielas 22/32/44, la horquilla Xcm estara harta de trabajar ,por lo que ya no la vas a vender por mas de 30E,cambiar horquilla es quizas lo mas gradecido de la bici pero hay un post de Xcm, que la mejora un mogollon( mejora BRUTAL en horquilla Suntour XCM) y como en mi caso puedes usarla mejorada hasta destruirla e invertir en transmision,creo que pisteas y llaneas poco,que tal subes,espara indicarte con mas informacion el numero de dientes en piñones y platos

6. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo iba a decir lo mismo: mételos en una hucha, espera a tener €1,500 o así, vende esa y cómprate una doble con buenas suspensiones. Si te estás enganchando a los descensos por sitios complicados, yo creo que lo acabarás agradeciendo, sino incluso necesitando.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página