Estimados compañeros , tengo una conor pro de frenos de disco hidráulico y me gustaría empezar a mejorarla, pero no se por donde empezar. Si fuerais tan amables de darme consejos. Las carácterísticas de dicha bici son: Características: Bujes Shimano RM 65 CL Cadena Shimano HG-53 Cambio Shimano LX M-581 Cuadro Aluminio 7005 DB3 Hidroformado Cubiertas Tioga FACTORY XC 26" x 1.95 Desviador Shimano M-530 Dirección Semi-Integrada sellada Eje pedalier BB-7210 Aluminio Frenos Shimano M-485 Disco Hidráulico Horquilla Rock Shox DART2 con bloqueo Llantas Mavic 117 Disc Mandos Shimano DEORE M-511 Manetas Shimano M-485 Disco Hidráulico Manillar Ritchey Pedales automáticos Shimano Piñón Shimano DEORE HG-50 9 11/32 Platos Shimano M-442 Potencia Ritchey Sillín WRC Talla 19" Tija sillín Ritchey Velocidades 27 Os agradeceré cualquier comentario/s.
Quizá la horquilla, por una de prestaciones superiores. De todas formas plantéate si realmente necesitas mejorarla. Me explico: A tí te funciona bien? Estás contento y adaptado a los componentes? Si la respuesta es sí, entonces te diré que no cambies lo que funciona bien hasta que no se te rompa. Y luego puedes ir aprovechando cuando las piezas se vayan desgastando.
Mi avatar He pensado en una Rock Shox Tora, ¿que piensas? He pensado en las llantas. ¿Por cual crees que deberías cambiarlas?
Hombre, la Tora es muy buena opción. Tengo dos amigos que la tienen y están contentísimos. En cuanto a las llantas, ahí siento no poder ayudarte. Si no las tienes machacadas, yo las dejaba ya que además Mavic es una buena marca. Llevo con la misma bici y las mismas llantas 10 años (unas Ritchey), las he hecho de todo... y sinceramente, no me meto a cambiarlas si no se me rompen (tampoco soy un sibarita del peso como los hay por aquí).
Las llantas, creo que tengo que cambiarlas, porque no está centrada la rueda y la llevo a que la centren y no consiguen centrarla del todo. En poco tiempo se me vuelve a descentrar y no hay manera. Creo que es por mi peso.
Perooo peroo dependiendo de lo que hagas... tendrás que cambiar unas cosas u otras... si haces enduro pues si... una horquilla con mas recorrido... pero si vas por caminillos o pistas pues con lo que vas, vas bien no? Si vas bien con tu bici.. planteate cambiar de cubiertas y ya está (unas kenda nevegal por ejemplo). Creo yo.