mejorar cuestas en bici de tri

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por harmattan, 17 Feb 2010.

  1. harmattan

    harmattan Miembro activo

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    Os cuento un poco la situacion.. acabo de estrenar una bici especifica de triatlon con manillar normal. Le encuentro muchas ventajas y hasta diria que se ajusta mas a mis medidas que la antigua de bici normal que tenia. En la bici especifica no es que tenga un cuadro muy radical sino mas polivalente. todo de maravilla....pero el unico inconveniente que le veo es que en las subidas que me pongo de pie no sube tanto como la otra. veo que tiene menos palanca (momento)

    entonces que puedo hacer para mejorar...

    - alargar potencia, tengo de 90mm
    - buscar un manillar mas ancho y asi actuare con mas palanca
    - ....

    entrenar mas en subida ...se le supone...pero no cuenta!!

    quiza busque una panacea...

    gracias y saludos
     
  2. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

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    A ver si puedes colgar una foto de la bicha y la vemos mejor!

    Un saludo
     
  3. harmattan

    harmattan Miembro activo

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    es un cuadro tipo kuota kalibur pero mas que nada mi pregunta va en general para cuadros parecidos a estos.

    ¿por ejemplo si la direccion es mas corta sube menos?

    si el manillar es mas corto hace menos palanca...
     
  4. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Lo mejor sería que pusieras una foto, pero de forma general:

    Siempre y cuando las rodillas no te peguen en el manillar, la distancia que tienes es correcta. Las bicis de crono van a 76º y eso hace que la posición sea más adelantada. Están pensadas para llanear acploado, por que al ponerte de pie es normal que tengas esa sensación.

    Tanto potencia más larga, como manillar más ancho te penalizarán a la hora de rodar acoplado.
     
  5. Perucha

    Perucha Novato

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    Ha variado la longitud de las bielas? Cuanto más largas, más palanca y menos cadencia
     


  6. harmattan

    harmattan Miembro activo

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    gracias a todos por los consejos...

    ¿la altura de la direccion puede influir, mas larga, mas palanca en las subidas? pero claro menos acoplado...
     

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