Mejorar/depurar la Seccion Compra venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por guindeo, 12 Feb 2009.

?

¿Merece la pena cambiar el formato de la seccion compra venta tal y como sugiero?

1. Si, es buena idea y habria que probarla

50,0%
  2. No, no tiene sentido

20,0%
  3. Por probar que no quede

20,0%
  4. Que opinen los moderadores que para eso mandan...

10,0%
Se permiten varios votos.
  1. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Al hilo de un post que se ha abierto hace unos dias en compra venta, queria volver a comentarios una sugerencia que creo que puede ser de interes para todos y que favoreceria tanto a los usuarios como a los que currais en el foro. En mi humilde opinion, como se suele decir, debierais de tener en cuenta esto y quizas hacer una encuesta general y oficial.
    Mensaje a los vendedores - Página 2 - Foro MTB . com

Hay mucha gente que protesta y con razon por todo lo que se genera en la seccion de compra venta. Ups, mensajes absurdos, preguntas que ya estan descritas en la descripción, otras de cosas que se han omitido…etc

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dicen y propongo una idea que creo debierais de valorar.
    Creo que soy de los que se curran los anuncios, con un buen texto, con toda la informacion que puedo encontrar y fotos detalladas. Siempre toda la imformacion posible con el fin de que no me "mareen" luego, que por otro lado es lo que debiera poner todo el mundo, un anuncio como dios manda. Pero aun asi, sufro muchas veces a gente que no tiene la decencia de leer el anuncio, me marean y muchas veces preguntan cosas absurdas, o que ya estan bien escritas, comentarios que no vienen a cuento…. Hay de todo y no es lo habitual, pero haberlo “haylo”.
    Luego el tema de lus Ups, o pequeños comentarios que al final todos acabamos usando, tampoco es juego limpio y nos perjudicamos entre nosotros. (me incluyo en este aspecto y lo reconozco, pero como no hay control es la unica manera a veces de poder tener las mismas oportunidades que los demas, no?)

Yo propuse un modelo de anuncio en su dia a los moderadores, pero no se si es posible hacerlo, el curro que llevaria, y si realmente les interesa.
    Creo sinceramente que solucionaria muchos problemas de este tipo que comentamos y facilitaria enormemente el trabajo de ellos mismos por moderarlos y controlar a todo el personal y por tener una seccion mucho mas limpia

Se trata de delimitar todo al maximo para que luego no haya tanta edicion de titulos, ni de comentarios muchas veces absurdos, repetidos y de información que ya esta escrita en el anuncio.

Lo que hay que hacer a la hora de añadir un anuncio es algo asi como “una especie de formulario” como el que sale cuando te registras, de tal manera que rellenes unos campos minimos obligatorios, y asi luego quede un anuncio legible, con todo lo necesario. Si no es un formulario , si una plantilla estandarizada de anuncio con unos campos definidos como el titulo, marca, modelo, año, talla, precio, telf o email, localizacion, uso o estado, y una breve descripción con o sin fotos es suficiente.

Y cerrarlo o dejarlo fijo sin posibilidad a respuestas. Y porque cerrarlo y delimitarlo? Porque teniendo toda esa información, ves perfectamente el producto que se compra o que se vende, y si realmente estas interesado, lo que vas a hacer es mandar un mp, un email o llamar directamente al que ha escrito el anuncio, y no vas a andar poniendo ups, ni tonterias, ni discusiones de que si lo he visto mas barato, consiguiendo de esta manera que el trato sea directo con el propio vendedor y generando menos “spam” y que se nos vaya el anuncio por estos motivos a la vigesimotercera pagina en dos dias, con los consiguientes ups para devolverlo al candelero… etc.

Insisto en que no se si es posible por temas de programación de codigo dentro de lo que permite la web, pero la idea es la correcta y entiendo que el buen camino

Un ejemplo de plantilla.

Titulo: (Vendo, compro, cambio) (Bici, cuadro) (talla) (No editable) asi se ve todo del tiron en un solo listado

Marca
    Modelo
    Año
    Estado (nuevo, usado, muy usado…)
    Talla

Breve descripción (un recuadro o varias lineas por si hay algun comentario adicional)
    Precio
    *Portes (incluidos, si, no, asegurados…, correos, compañia) *(opcional)
    Fotos

Contacto
    Email
    Teléfono

Y ahora la plantilla rellenada:

Titulo: VENDO Cuadro Lapierre Xcontrol Escandium, T-XL,

Marca Lapierre
    Modelo Xcontrol Scandium XC
    Año 2008
    Estado Poco usado
    Talla XL / 21 / 1.84-.195

Breve descripción
    Vendo este cuadro por falta de uso. Tengo otra doble y rigida y esta me gustaria quitarla del garaje.
    No tiene ningun golpe, caida ni abolladura, solo algun arañazo de un uso normal por monte.

Precio 600€
    Portes Fotos Por correos, certificado y asegurado. Incluidos en el precio.

Contacto
    Localizacion Bilbao
    Email guindeo@hotmail.com
    Teléfono ----

Fotos

Como veis, “no es pedir mucho”, solo lo que realmente se necesita para hacer una buena compra-venta, y facilitar asi el control de los moderadores, ya que se olvidarian de tonterias y facilitarian su desinteresada labor y sobre todo, hacer todo mas legible y accesible a los interesados en comprar y vender.

Perdon por el tocho, pero creo que es un tema delicado, interesante, necesario y que se debiera de tomar en cuenta en algun momento por el bien de todos

Como lo veis?

Última edición: 13 Feb 2009
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo siempre he apoyado estas cosas, en todos los foros en los que he estado de diversos hobbies, tenian algo asi, solo hay que ponerse de acuerdo y dejarlo claro para que los usuarios no se salten esas normas...

He votado que por probar que no quede porque tampoco podemos decir que si del tirón, ojala fuese asi, pero somos 90.000 personas aqui y todos no van a querer. Pero si se hiciese la prueba y tuviese resultado, la gente lo vería mejor.

3. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola... visto esto, tenéis mucha razón. De hecho, se ha puesto en marcha a modo de prueba en las secciones de BMX algo parecido con unas normas básicas que se llevan a rajatabla y de momento está funcionando (tened en cuenta que la labor del moderador en estos casos es ardua ;), por eso está aún en periodo de prueba para ver si se puede cubrir).

Se puede añadir esa plantilla como obligatoria.

Última edición: 12 Feb 2009
  4. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, voy a echar un vistazo entonces.
    Todo lo que sea mejorar, no? bienvenido sea...

Yo por eso decia, que no se si es posible desde el punto de vista de tirar codigo y generar eso, y otra si interesa a los moderadores, por el curro que supone, pero teniendo en cuenta lo que luego evita...

El tiempo lo dira...

De todos modos, estas variaciones o innovaciones, no se podrian avisar con email masivo informativo? Mandas uno a cada forero de las novedades que se estan aplicando... porque yo ni me habia enterado de eso de bmx...

5. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Hombre.... está bien visible en adheridos y sólo en BMX ya que sólo se está aplicando como "piloto" ahí... es cuestión de acostumbrarse a mirar el "tablón de anuncios", que para eso está ;)

6. TURBOOO

TURBOOO Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  7. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya lo he visto y es buena idea. Solo que creo que habria que darle una vuelta de tuerca mas y csi casi poner en el morro a algunos esa plantilla que menciono.

Ejemplo:

Titulo: (Vendo, compro, cambio) (Bici, cuadro) (talla) (No editable) asi se ve todo del tiron en un solo listado

Marca
    Modelo
    Año
    Estado (nuevo, usado, muy usado…)
    Talla

Breve descripción (un recuadro o varias lineas por si hay algun comentario adicional)
    Precio
    *Portes (incluidos, si, no, asegurados…, correos, compañia) *(opcional)
    Fotos

Contacto
    Email
    Teléfono

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

a mí me parece perfecto. Si hay algunas secciones de ForoMTB que necesitan mejorar/depurarse son precisamente las de compraventa: son un caos y todo lo que ayude a poner un poco de orden en ese caos será bienvenido.

Es más, yo propondría (ya lo he dicho en alguna ocasión, y no soy el único que piensa que una medida así ayudaría a separar el grano de la paja) un número mínimo de mensajes en otras secciones para poder acceder a los subforos de compra-venta:

Un saludo. :bye

9. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo lo veo como una solución... eso si, sera como la obligación de poner el precio, numero de serie... la gente se lo pasa por el forro y asta cuando lo pides se ofenden...

10. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, limitar o capar eso, quizas sea excesivo. Hay mucha gente que tiene mogollon de mensaje sy votos y es mas perjudicial para el foro que una persona que lee mucho pero participa poco que realmente quiere vender algo.

Al final depende de la confianza que ponga cada uno en el otro negociante, de los votos y estas cosas.

Pero bueno, todo es negociable, nunca mejor dicho.

11. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

es posible, pero hay que usar algún criterio y ese es tan bueno como cualquier otro. Insisto en que todo depende de cómo se vea el foro y las secciones de compra-venta del mismo. Yo sigo pensando que deberían ser un complemento, y no un fin en sí mismo. Hay usuarios, de hecho, que sólo tienen mensajes en compra-venta. ¿Tú crees, sinceramente, que dichos usuarios aportan mucho a ForoMTB? Es una pregunta que dejo en el aire...

Sobre el otro tema que comenta junior_6 la solución es clara: si algún mensaje no se ajusta a lo que se pide (ahora mismo, por ejemplo, se aconseja poner el precio, pero no aparece como obligatorio) se borra y se amonesta al usuario. Los moderadores están para eso, ¿no? Y los foros de compra-venta tienen un montón.

Yo creo que es cuestión de voluntad... y visto que los usuarios tienen poca, o ninguna, pues se toman las medidas por el artículo 33. Al principio serán impopulares, pero ya verías cómo mejorarían las secciones de las que hablamos. ;)

:bye

12. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Guindeo, primeramente gracias por abrir este post en esta seccion, la verdad que el post que arriva indicas lo hice un dia que acabe realmente arto de abrir anuncios, de los cuales el 75% no me valian para nada por algun aspecto, talla precio etc...

Creo que el tema de rellenar algun tipo de formulario a la hora de poner algo a la venta seria bastante positivo, tanto para el vendedor para echar un vistazo haber como esta el mercado, como para el comprador, que va directamente a los que le interesan, e incluso se podria utilizar algun tipo de filtro como si fuese una base de datos.

Apesar de todo esto, tengo que decir que este es un buen foro, es una gran fuente de informacion para la gente que realmente sabe y una buena herramienta para gente mas nueva como yo en ese mundillo.

Saludos

13. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo con Charlie Root.

14. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto tambien tiene razon si....

15. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    En el caso de cuadros y bicis completas estaría bien incorporar foto con el número de bastidor, no?

16. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    perdonar mi ignorancia, pero para que me sirve el numero de bastidor a la hora de hacer una compra?

17. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo que para justificar que la bici es tuya y por tema robos... pero si es asi, creo que poca gente lo tendra apuntado...

Por otro lado, lo que comentais del contacto que es poco aconsejable, puede ser cierto, aunque quizas con el email si se deibiera de contar al menos y luego ya el telefono de contacto seria tema de pedirlo por los interesados.

18. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo primero felicitarte Guindeo porque la verdad es que hay muchas cosas que mejorar. Tambien es verdad es que sin cambiar nada, sólo HACIENDO CUMPLIR LO QUE YA ES OBLIGATORIO el foro de compra-venta solucionaría la mayoría de sus males.
    Está bien poner una ficha no editable y con campos de relleno obligatorio y en vista de que mucha gente pasa del tema, así se pondría toda la información por razones o por c...
    No me gustan los campos de información personal, pondría obligatorio nº de serie en bicis, cuadros o horquillas y que el precio fuera un campo abierto, que pudieras añadir cosas como "negociable" y no unas casillas para euros y céntimos. Y por último el tema del porte yo lo suelo cerrar despues de cerrada la venta y según haya transcurrido la negociación.

19. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es, se trata de ir delimitando las cosas y facilitarsela a los moderadores, que como tengan qeue mover todo el tocho que hay...

habra cosas que sean obligatorias, y otras editablesu opcionales, como por ejemplo el contacto por telefono, aunque entiendo que el email, no es nada que no se pueda facilitar, dado que a veces los mp no llegan o se colapsan...

pero bueno, que la idea inicial mia es so, inicial y a pulir entre todos segun nuestras experiencias

20. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Última edición: 18 Feb 2009

Compartir esta página