Mejorar el control de la bici bajando

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jin-go, 31 May 2010.

1. jin-go

jin-go Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como puedo mejorar la bici para que sea mas dominable bajando sin perder eficacia en las suvidas.

Se trata de una rigida de carbono, montada para rally.

Una de las ideas que tengo es passar el manillar de 56 cm a 60 cm. Las cuviertas son cuviertas normales uvelizadas maxxis HR delante i las maxxis larsen detras, en principio esas las dejaria como estan porque me bajan mucho el peso de la bici però tengo mis dudas si las tubulers normales mejorn mucho la estabilidad de la bici en bajanda.

Si saveis de algun consejo o truco pues para eso, para que la bici sea mas estable bajando os lo agradecere.

2. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Lo primero que debes de probar es diferentes presiones en las ruedas ya que igual las llevas muy infladas.
    El manillar más ancho ayuda pero creo que dependerá de tu anchura de hombros.

Un saludo.

3. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que más te va a ayudar es una velocidad adecuada y jugar con la reparticion de pesos y frenadas, como en la F1 vamos, y esto se hace practicando.

4. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, yo tengo una Orbea Oiz Carbon, una doble de puro Rally, mi opinión: lo primero el neumático de delante lo llevo un poquito bajo de presión y después es ir jugando con tu peso para ir compensando. y alguna que otra caída.

Saludos

5. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo menos de presión en el neumático delantero.
    Manillar de dos alturas.
    Potencia algo más corta.

Pero sobre todo, baja, baja, baja y baja. Esa es la receta que estoy siguiendo (soy un auténtico patata) y poco a poco estoy aprendiendo.

Suerte.

6. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    "Hartarte" de trialeras......

7. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    +1

Yo he pasado de una bici de descenso (manillar de 68cm, ruedas de 2.50...etc) a una de x country, es doble suspension, pero es de x country/rally, la practica que tenia por asi decirlo no me sirvio, son muy diferentes y el manillar y demas ni se me ha ocurrido, para mejorar lo que he hecho a sido coger muchas trialeras y bajadas rapidas con mucha piedra, que notes que la bici se te va, que "pierdes el control", vamos lo que viene siendo ir a tus limites, al principio sera dificil, luego divertido. Tambien ten en cuenta lo que te han dicho, no me metas las ruedas a 3 quilos, 3 quilos y.... yo las llevo a 2.5/2.8, que para mi peso (73kg) mas o menos estan bien, las noto un poco duras, pero eso ya es ir jugando poco a poco.

Tu prepara la bici y ya sabes, bajadas a saco. Haber si poco a poco mejoras. Un saludo y pedales;)

8. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre... cuando notes que la bici se te va y que pierdes el control, lo normal es que te metas un ostion del quince proporcional siempre a la velocidad de la perdida del control y a la pendiente..es broma.. yo probaria a aumentar la anchura del manillar, es de cajon que a mas anchura mas control, a acortar la potencia ..si puedes por geometria. y a poner un buen neumatico delantero direccional, con buen agarre lateral. Si eso no funciona, no te juegues el tipo, hazte con una bici mas marathon y que te de mas gantarias bajando.
    Happy trails.

9. jin-go

jin-go Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas copañeros, los neumaticos les ha bajado un poco la pression i se nota, la potencia la llevo a 110 mm i el manillar tengo la opcion de poner uno de 60, no soy demasiado hancho de hombros, y si que lo que voy hacer es practicar mas en trialera porque tengo la mania de cuando salgo ir pal monte como las cabras y cuesta arriva que eso si que lo domino.

Ya hos ire contando

saludos

Compartir esta página