Mejorar en descenso

Tema en 'General' iniciado por TURUKMAKTO, 24 Feb 2010.

  1. TURUKMAKTO

    TURUKMAKTO Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O PORRIÑO
    HI!! Alguien me podria decir como mejorar en descenso?, suelo salir con un grupo de 6 o 10 colegas y soy basttante bueno en el ascenso, epro a la hora de descender mis piernas no dan mas.
    gracias colegis:smile:
     
  2. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Culo atrás, piernas flexionadas, brazos sin mucha tensión y bajar rapidito mirando siempre unos metros por delante de tu rueda para así anticiparte a los obstáculos. Lo mejor es bajar tras uno que baje bien, de modo que puedas ir siguiendo su trazada y aprendiendo como lo hace
     
  3. peponvtx

    peponvtx PAJARERO

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    pero no muy cerca que como no veas lo que esquiva te la puedes pegar muy gorda
     
  4. silert

    silert En metamorfosis

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En las sendas
    Lo mejor: coge ritmo, frena antes de la curva y traza sin frenar. No es más rápido quien más tarde frena, sino quien antes acelera. Eso lo dijo A.Zanini un crack de la velocidad.

    salu2!!
     
  5. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozo Cañada (AB)
    Te pueden aconsejar de todo, posición, ajustes... pero en cuanto te ves en la faena es difícil acordarte de todos los consejos. Lo mejor, como comenta EL_BIOLOGO es seguir a alguien que baje bien. Tarde o temprano empezarás a conocer los límites... y te caerás, es parte del aprendizaje. Al final las decisiones se tienen que hacer casi sin pensar como cuando conducimos y cambiamos de marcha, pues lo mismo. Esto se consigue con el tiempo.
     

  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.598
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo lo que te han dicho antes es cierto, pero se puede resumir en RITMO, hay que tener RITMO, tú debes ir cómodo con la bici y la bici contigo, no vayas tú más rápido de lo que tú crees que puedes ir, poco a poco irás perdiendo el miedo, pero siempre debes ir seguro y con RITMO.
    Como bien te han dicho, no es más rápido quién frena más tarde sino quién acelera antes, y eso en la bici más todavía, llega con la bici controlada a la curva, busca el peralte, lee el terreno y traza la curva soltando frenos, saldrás más rápido que ninguno y te permitirá tener mejor RITMO !!!
     
  7. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no estoy de acuerdo en eso de "No es más rápido quien más tarde frena, sino quien antes acelera" Y menos aun si cabe en la bici, en la que acelerar en descenso es mas bien una cuestion de gravedad que de otra cosa, por que con los pedales no se acelera demasiado. Esa frase seria mas aplicable a las motos o coches en los que tienes un acelerador y un motor con una buena respuesta (si el vehiculo es competitivo). Aun asi tampoco estaria de acuerdo al 100%.

    En cambio, esto lo veo mas aplicable para cualquier cosa con ruedas con el que queramos correr "Para ir rapido hay que frenar lo menos posible, dar la curva todo lo rapido que se pueda y acelerar, cuanto antes y mas, mejor" Aun que esto ultimo de acelerar, ya digo que no llo veo muy aplicable a la bici.

    Esto lo aplico a diario en moto y coche y creo que es la clave. Otra cosa muy distinta es la tecnica que necesitas para poder llevar a cabo tal azaña. Dependera del vehiculo y de la pericia del piloto.
     
  8. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    El reparto de peso también es primordial, échale un ojo a vídeos de bajadas, no hace falta que sea Downhill, y fíjate en la colocación del cuerpo.

    La presión de las ruedas no excesiva también es importante.


    s2.
     
  9. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre l'horta i la marjal.
    Resumiendo lo dicho:

    A bajar se aprende,...
    .
    ..
    ...
    ...
    ....
    .....
    ......
    .......
    ........
    .........
    ...........
    ............
    ..............bajando.
     
  10. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    muy bueno elpeix
     
  11. jaiBIKE

    jaiBIKE Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Espartales SUR
    A mí me pasa lo mismo, con los que salgo subiendo voy bieny les meto caña pero bajando es una pena, a veces me esperan y todo jejeje... Antes de salir con ellos nunca bajaba, y la verdad es que veo que voy aprendiendo poco a poco. Como ya bien ha dicho algún compi, a bajar se aprende bajando y lo mejor es practicar y aprender con los que vas. Suerte!!
     
  12. rubio_cupra

    rubio_cupra Novato

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona





    amen

    +1
     
  13. TURUKMAKTO

    TURUKMAKTO Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O PORRIÑO
    Un millon d acias a tds, me machacare bien en las bajadas para no quedar atras con los colegis
     
  14. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    un neumatico de 2.35 , una potencia mas corta y un manillar de doble altura , subiras un poco peor pero a la hora de bajar notaras que es mas facil
     
  15. silert

    silert En metamorfosis

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En las sendas
    Cualquier cosa con ruedas se puede acelerar...XDD

    Y esa frase es del gran Zanini, quien dijo:

    "Éste chaval (con un Panda que conducía) nos va a jubilar"...Hablaba de C.Sainz...

    Como dicen aquí, a bajar, bajando :D
     

Compartir esta página