Mejorar en descenso

Tema en 'General' iniciado por TURUKMAKTO, 24 Feb 2010.

1. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HI!! Alguien me podria decir como mejorar en descenso?, suelo salir con un grupo de 6 o 10 colegas y soy basttante bueno en el ascenso, epro a la hora de descender mis piernas no dan mas.
    gracias colegis:smile:

2. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Culo atrás, piernas flexionadas, brazos sin mucha tensión y bajar rapidito mirando siempre unos metros por delante de tu rueda para así anticiparte a los obstáculos. Lo mejor es bajar tras uno que baje bien, de modo que puedas ir siguiendo su trazada y aprendiendo como lo hace

3. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    pero no muy cerca que como no veas lo que esquiva te la puedes pegar muy gorda

4. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor: coge ritmo, frena antes de la curva y traza sin frenar. No es más rápido quien más tarde frena, sino quien antes acelera. Eso lo dijo A.Zanini un crack de la velocidad.

salu2!!

5. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pueden aconsejar de todo, posición, ajustes... pero en cuanto te ves en la faena es difícil acordarte de todos los consejos. Lo mejor, como comenta EL_BIOLOGO es seguir a alguien que baje bien. Tarde o temprano empezarás a conocer los límites... y te caerás, es parte del aprendizaje. Al final las decisiones se tienen que hacer casi sin pensar como cuando conducimos y cambiamos de marcha, pues lo mismo. Esto se consigue con el tiempo.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Todo lo que te han dicho antes es cierto, pero se puede resumir en RITMO, hay que tener RITMO, tú debes ir cómodo con la bici y la bici contigo, no vayas tú más rápido de lo que tú crees que puedes ir, poco a poco irás perdiendo el miedo, pero siempre debes ir seguro y con RITMO.
    Como bien te han dicho, no es más rápido quién frena más tarde sino quién acelera antes, y eso en la bici más todavía, llega con la bici controlada a la curva, busca el peralte, lee el terreno y traza la curva soltando frenos, saldrás más rápido que ninguno y te permitirá tener mejor RITMO !!!

7. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo no estoy de acuerdo en eso de "No es más rápido quien más tarde frena, sino quien antes acelera" Y menos aun si cabe en la bici, en la que acelerar en descenso es mas bien una cuestion de gravedad que de otra cosa, por que con los pedales no se acelera demasiado. Esa frase seria mas aplicable a las motos o coches en los que tienes un acelerador y un motor con una buena respuesta (si el vehiculo es competitivo). Aun asi tampoco estaria de acuerdo al 100%.

En cambio, esto lo veo mas aplicable para cualquier cosa con ruedas con el que queramos correr "Para ir rapido hay que frenar lo menos posible, dar la curva todo lo rapido que se pueda y acelerar, cuanto antes y mas, mejor" Aun que esto ultimo de acelerar, ya digo que no llo veo muy aplicable a la bici.

Esto lo aplico a diario en moto y coche y creo que es la clave. Otra cosa muy distinta es la tecnica que necesitas para poder llevar a cabo tal azaña. Dependera del vehiculo y de la pericia del piloto.

8. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    El reparto de peso también es primordial, échale un ojo a vídeos de bajadas, no hace falta que sea Downhill, y fíjate en la colocación del cuerpo.

La presión de las ruedas no excesiva también es importante.

s2.

9. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Resumiendo lo dicho:

A bajar se aprende,...
    .
    ..
    ...
    ...
    ....
    .....
    ......
    .......
    ........
    .........
    ...........
    ............
    ..............bajando.

10. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    muy bueno elpeix

11. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa lo mismo, con los que salgo subiendo voy bieny les meto caña pero bajando es una pena, a veces me esperan y todo jejeje... Antes de salir con ellos nunca bajaba, y la verdad es que veo que voy aprendiendo poco a poco. Como ya bien ha dicho algún compi, a bajar se aprende bajando y lo mejor es practicar y aprender con los que vas. Suerte!!

12. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0

amen

+1

13. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un millon d acias a tds, me machacare bien en las bajadas para no quedar atras con los colegis

14. valls2

valls2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    un neumatico de 2.35 , una potencia mas corta y un manillar de doble altura , subiras un poco peor pero a la hora de bajar notaras que es mas facil

15. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Cualquier cosa con ruedas se puede acelerar...XDD

Y esa frase es del gran Zanini, quien dijo:

"Éste chaval (con un Panda que conducía) nos va a jubilar"...Hablaba de C.Sainz...

Como dicen aquí, a bajar, bajando :D

Compartir esta página