bueno pues quiero mejorar en downhill urbano, saber de tecnicas o trucos que pueda usar para bajar mas rapido .......cualquier ayuda sera bienvenida ya se bajar gradas lo que quiero es mejorar!!!
yo no se mucho pero para bajar escaleras debes echar el culo atras, pero cuidado de no adelantarse, cuando la rueda delantera vaya ha empezar a bajar, antes del primer peldaño, echas el culo atras, pero no antes ni despues.
no dejar k se te pique la bici demas echando el peso para atras para no irte de cabeza, y luego la otra cuestion es a base de bajar ya te iras dando cuenta de como pillar las escaleras y como bajar por ellas
gracias por responder.......la cosa es que ya se bajar gradas lo que quiero es mejorar lo mas posible voy a competir este fin de semana
Practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, eso es lo mejor que puedes hacer para mejorar, cuanto más practiques, antes te darás cuenta que es lo que tienes que hacer. Lo que si te diría, aprovecha los escalones y las paredes para apoyarte en las curvas, trata de absorber más que saltar, a no ser que tengas una buena recepción, normamente los drops urbanos son con la caida en plano, así que irás más rápido absorbiendo, que pegandote una volada descomunal. Un truco que funciona bastante bien en las escaleras y que puede hacer que vallas bastante rápido es ir haciendo pump en las escaleras, obligar a la bike a que baje y no salte sin tocar los frenos, ten cuidado que te puedes pegar una ****** bastante curiosa si te sale mal. Por el resto es lo mismo que el dh por el monte, la posición del cuerpo y demás es lo mismo. Solo decirte, protecciones siempre y a entrenar. Un saludo y suerte!
para hacer buenos cronos en un urbano lo q necesitas es ponerte como un toro para pedalear, pedalear y pedalear.