Mejorar en la bici saliendo a correr?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ana_1983, 9 Ago 2009.

1. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por falta de tiempo, monto menos en bici de lo que me gustaría, normalmente salgo a correr todos los días y con la bici salgo cada tres, dos o una semana. Ya sé que para mejorar lo mejor es salir más con la bici, pero como pierdo menos tiempo corriendo, y veo que solo corriendo mantengo la forma en la bici.

Me gustaría saber si alguien hace lo mismo y me puede dar algun consejo sobre como enfocar un poco el entrenamiento corriendo a la bici.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El entrenamiento del fondo fisico, o sea tiradas largas a ritmo suave, pues te vale igual hacerlo corriendo que en bici y seguramente conseguiras mas fondo corriendo que en bici, ya que corriendo se suele mantener un ritmo mucho mas constante que en mtb e incluso mas constante que en bici de carretera.

Pero mire por donde se mire el salir con la bici tan poco como tu, hace casi imposible que puedas progresar mucho, no todo va a ser entrenar el fondo, tambien tendrías que entrenat la técnica, hacer subidas y series con la bici y logicamente para ello hay que ir en bici.

No se si tu tendras la costumbre de cargar la bici en le coche cada vez que la usas, si es asi una recomendación es que mires la manera de salir directamente de casa con la bici eso te ayudaría a poder salir mas veces con ella.

Saludos.

3. danicasanova

danicasanova Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no se si ayuda o no porque hasta el momento hacia bici solo,ahora he empezado a correr porque quiero hacer duatlones el año que vine y de momento las piernas me van mucho peor, me imagino que tendre que esperar a que se acostumbren, pero ahora cojo la bici y voy peor, de todas maneras habria que intentar cojer la bici un poco mas yo un dia corro y el otro bici.

4. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya bueno, tengo épocas que monto poquito, lo que se puede... pero cada vez que monto suelo estar bien de forma, por ahora no me ha ido mal, este año me pasé 2 meses sin tocar la bici antes de los 101 deRonda y lo hice en duatlon bien, pero como este año me aptc hacer otra prueba más exigente, a ver si puedo prepararme un poco mejor.

Normalmente salgo a correr a ritmo de 5 min el km, y hago 12 km, 4 días a la semana y dos a nadar, ya no me da tiempo a hacer más

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, y que problema hay para en alguno de esos 4 dias en vez de salir a correr salgas en bici ?

Jej, me parece que te pasará algo parecido a mi que cada vez me gusta mas correr y cada vez hago menos bici.

Si haces 5km / min entrenando no esta nada mal, seguramente en carreras populares (10km , medias) no estarás lejos de lograr podiums.

Suerte :)

6. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

mmmm es q me aporta más una hora corriendo que una hora en bici, con una hora en bici no hago nada.... por eso salgo a correr, a parte que me gusta correr, es lo que he hecho siempre.

Pues el año pasado corrí dos medias maratones, jajajja y alli hay mucho nivel, tarde 1 h y 46 min podium ni de coña, jajajja hay mucho nivel en las medias!

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno si entrenas a 5 min/km suponia que harias una media maratón en menos de ese tiempo que dices porque se corre mas en carreras que entrenado, lógicamente.

Además las chicas teneis mas fácil conseguir algún premio porque sois muchas menos.
    Saludetes.

8. cucomiguelito

cucomiguelito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solteron, efectivamente chicas son menos, pero las que destacan no se pierden ni una carrera.

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Depende del nivel que tengas. En mi caso, que es bastante bajo, el hecho de salir a correr (es lo que menos tiempo nos quita a los que tenemos obligaciones familiares) me ha ayudado muchísimo. En general, todo lo que sea deporte de fondo y estén involucradas las piernas no te quepa duda que ayuda (correr, esquí de fondo,...). Ahora bien, es necesario hacer algún tipo de trabajo específico, no sólo para la técnica, sino para transferir todo el trabajo de fuerza y de resistencia que hayas podido acumular para el ciclismo.

Una buena fórmula que a mí me ha funcionado, lo que no quiere decir que funcione a todos, es hacer las sesiones de resistencia corriendo (dos a la semana). Luego haces la salida larga del fin de semana como te apetezca y, entre semana, salir un día entre 1 o 2 horas procurando buscar zonas técnicas.

También puedes hacer al principio de temporada más sesiones de carrera a pie y, conforme se acerque la fecha objetivo, vas aumentando el número de sesiones en bici.

Saludos.

10. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo dejé de correr por las rodillas.

Ahora que he vuelto a coger la bici quería alternar las salidas -que como habéis comentado me ocupan más tiempo y se van quedando para los fines de semana- con el ejercicio en una bici elíptica.

¿Será una buena combinación?

Saludos.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Para mejorar con la bici, hay que salir en bici.
    Lo demas son milongas.

Evidentemente, si no puedes salir en bici, mejor será correr que no hacer nada, porque asi al menos mantienes un nivel físico.
    Pero eso de que una hora de bici no sirve para nada, pues hombre... menos es nada.
    Pero si lo que quieres es mejorar con la bici, yo creo que será mejor salir aunque sea una hora con la bici que ir a correr. Si luego un par de veces a la semana puedes salir por ejemplo 3 horas, pues yo creo que eso será mejor que ir a correr. (hablamos de rendir con la bici).

Otra cosa, es decir que cunde mas una hora corriendo que en bici, que eso sí es cierto.

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Pikolo

Estoy de acuerdo contigo en el 99%. El 1% de discrepancia es porque, a menos que te dediques a competir, el resto de los mortales podemos coger el fondo de principio de temporada saliendo a correr en lugar de hacer rodajes con la bici. Sobre todo aquellos que nos falta tiempo. Eso sí, según vas cogiendo forma, para mejorar con la bici es necesario salir en bici.

El problema es que algunos cogemos una pauta y seguimos todo el año con la misma. A mí me gusta salir a correr entre semana en invierno y, en verano, que el día cunde mucho más, prefiero salir entre semana dos días con la bici a 3 corriendo. De esta forma alternas, no tanto por lo de planificar un entrenamiento y todo eso que, al nivel que yo me muevo, se me queda muy grande, como por variar el ejercicio y sesiones de ejercicio para hacer más amena la práctica del deporte.

Saludos.

13. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Como ya se ha dicho, todo ayuda. Ahora bien, si puedes escoger, prueba el spinning.

Saludos.

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447

Estas al 100% conmigo.

Yo tambien en invierno, me dedico mas a ir a correr, que a andar en bici. Esto hace, que cuando vuelvas a coger la bici, no empieces siempre de cero.
    Hay que hacer deporte todo el año, para que luego cuando venga el buen tiempo, tengas una buena base para empezar en serio con la bici.
    Pero contestando a la pregunta; evidentemente para mejorar con la bici, hay que hacer bici; no vale otra cosa.

15. danicasanova

danicasanova Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿pero si salgo 3 o 4 dias en bici (depende de la semana) y 3 a correr, no debo de perder mucho en la bici? bueno eso es lo que estoy haciendo hara un mes para preparar el año que viene algun duatlon, pero de verdad que no me gustaria que mi rendimiento en bici bajara porque mi gran objetivo son las pruebas de mtb.

16. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y cuándo descansas?

17. danicasanova

danicasanova Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hay semanas que descanso un dia y las hay que ninguno,y cuando el cuerpo me lo piede dos dias. De momento me va bien asi.

18. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he consultado a un amigo, y me ha dicho que para llevar mejor la bici, es aconsejable que corra en monte, con cuesta arriba, abajo, llanos, para que el cuerpo se acostumbre a los cambios y no sea siempre tan constante, como siempre no puedo ir al monte a correr, tb me ha dicho que me puedo buscar sitios con escaleras y hacer circuitos subiendo y bajando escaleras, o tb en el paseo maritimo entrar y salir a la arena (pero la arena blanda), lo más efectivo dice que son las cuestas, desde luego el año pasado estuve corriendo en monte 10- 12 km una o dos veces en semana y se nota!

19. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucho mas mejorarias haciendo esas cuestas en bici. Como ya han dicho varios foreros para mejorar en bici tienes que hacer mas bici, y no hay mas.
    Ten cuidado con las escaleras, no subas muchas de golpe los primeros días, te pueden cargar mucho los cuadriceps.
    También hay que evitar el correr por la arena blanda, por dos razones; es un terreno demasiado blando y sobrecarga mucho los tobillos, además hay que evitar correr por terrenos inclinados lateralmente, como son las playas del mediterraneo, porque provocan facilmente lesiones en la cintilla iliotibial.

Saludos.

20. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me ha quedado claro que para mejorar en bici, hay q salir más en bici... pero te aseguro que si en vez de correr 1 hora 4 dias por semana y 1 hora dos días por semana nadando, invierto ese tiempo en bici ( para empezar no me da casi ni tiempo a llegar al monte....) estoy segura que estoy mucho más en forma en la bici y en general, saliendo a correr que invirtiendo ese tiempo en bici, yo lo único que quería saber es como planificar las carreras a pie un poco, y me han dicho que es bueno, el tema de correr en el monte y las escaleras, lo de la playa como última opción.

Compartir esta página