mejorar en las subidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcachorro, 29 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

Me Gusta recibidos:
    1
    me podeis decir como se puede mejorar en las subidas, llaneando no tengo problemas, pero en cuanto se pone para arriba me cago. salgo entre 2 y 4 veces por semana unos 60 o 80 km.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    el problema es el mismo que el mio, me han aconsejado que haga serie de fuerza-resistencia, desde luego si quieres mejorar subiendo hay que subir. Yo me noto sin chispa pero cada dia mejor y es porque hacia tiradas muy largas sin apenas subida y a ritmo de fondo y ahora estoy haciendo rutas mas cortas con mucha subida y cada dia subo mas comodo ;)

3. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Sube piñón y baja plato...

Ahora en serio, planea rutas en las que puedas controlar tu ritmo en subida que supongo es lo que te pasará, que vas muy rápido.

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Aparte de haciendo series, perdiendo peso (graso)

5. pacocord

pacocord Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me pasa igual, llanear no voy mal pero las cuestas..pero claro yo no me cebo en eso, con la de hoy es mi quinta salida y es muy normal que poco a poco vaya cogiendo la forma. Que tardes mas o menos, eso ya depende de la edad y condición física.

6. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

Me Gusta recibidos:
    1
    plato pequeño piñon grande y al tran tran hasta arriba, me pasa todo el mundo.

7. Gracchus

Gracchus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo dedica ,si puedes,por lo menos un entrenamiento a hacer series en cuestas de distinta longitud y pendiente.Incluso puedes trabajar arrancadas o sprints,la idea es trabajar la potencia de piernas.
    También es recomendable hacer series de fuerza en el gimnasio centrandote en los cuadriceps.Si buscas programas de fuerza para ciclistas seguro que encuentras algo que se adecúe tus objetivos

8. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

Me Gusta recibidos:
    1
    ir bajando de piñones, quieres decir.

9. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no vas bien cuesta arriba, ya sabes a subir tocan hasta que vayas mejor!! No hay otra.
    saludos

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    sera subir piñones, si subes piñones bajas resistencia ;)

11. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    :biker
    No hay más secreto que entrenar. Si algo se te da mal hay que entrenarlo y para subir el secreto es mantener o seguir el ritmo de uno mismo y mientras más subas mejor iras cada vez. Haz series y si no mete rutas que tengan subidas . Empieza subiendo comodo de desarrollo( piñones grandes y plato según la pendiente) y trata de no ir atrancado .

12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues si vas bien llaneando es el momento de que empieces a entrenar específicamente las subidas.....haz series u obligate a rutas en las que casi no exista el llaneo...ve metiendo más tranca para ir mejorando la fuerza...y poco a poco....

13. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

Me Gusta recibidos:
    1
    piñon mas pequeño quieres decir

14. anhell72

anhell72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, uno es lo entrena, si vas mal subiendo, tienes que subir más, puedes coger un repecho de un par de km y hacer series una o dos veces por semana.

15. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo entreno series de potencia en el gimnasio, con una bici de spinning, hago series, ruedo 10 min, y 3 o 4 min, como si fuera una dura subida, así unas 4 o 5 series, siempre con un calentamiento de media hora suave.

16. anhell72

anhell72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el spinning es un buen ejercicio, como cualquier otro, pero te ayudará poco en el ciclismo en carretera, las subidas duras en carretera no suelen ser de 3 minutos, y los entrenos o salidas en carretera suelen superar las dos horas, como poco. con el spinning mejoras en el spinning, de la misma manera que corriendo mejoras a la hora de correr y haciendo km en bici de carretera mejoras en bici, y subiendo mejorarás subiendo. creeme no hay atajos.

17. uriheler

uriheler Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como se hacen series en subida? Alguien puede aportar algun entreno especifico de cuestas?

18. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Uriheler, leete esto, al final explican unos métodos buenos para mejorar: http://www.mountainbike.es/front/noticia/C%C3%93MO-MEJORAR-EN-LAS-SUBIDAS/2c90a88c187a454801187efae0a90087

Saludos.

19. uriheler

uriheler Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias luic7 este finde le daré un repaso a este interesante articulo. Yo vengo del mundo del atletismo y allí si tengo claro como es el tema de cuestas y series, pero no sabia si para la bici era igual.

Mola por que al final del articulo pone un link a la bici ideal para subir y voila es mi bici...grande!!

20. modernlife

modernlife Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo el mismo problema y me an recomendado subir con cnbios de ritmo algo parecido al fatles pero en bici por lomenos 2 de las 4 salidas un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página