Buenas a todos, supongo que este tema ya estará petao por aquí, pero como puedo mejorar al llegar a una trialera? la verdad es que no es que sean dificiles para mí, es que simplemente 'me cago' y me acabo soltando de los pedales y bajo con la bici a cuestas. Lo cierto, es que sólo puedo salir una vez a la semana. Afortunadamente soy uno de esas escasas rara avis que tiene trabajo, pero este ocupa todo mi dia de sol a sombra y la verdad es que no avanzo en el tema del mountain bike. Gracias de antemano!!
Si no es una barbaridad, suelta frenos (o controlalos bien) juega con el peso y pa'bajo. Si no te sale no pasa nada, ya te ira saliendo MAS VALE PREVENIR QUE CURAR!
Perfecto compañero, aunque me imagino que es como todo, echarle valor con esa pizca de cordura. Pero lo cierto es que yo voy con miedo a las caidas...me imagino que como todo el mundo, pero yo tengo un problema añadido, que es que se me subluxa el hombro derecho con mucha facilidad, sin ir mas lejos, durmiendo, y me aterroriza pensar dar con el en el suelo...aunque no quiero pensar que unas trialeras me puedan frenar en el mundo de la bicicleta de montaña, que por otro lado me apasiona!!
Culo para atras agarre firme del manillar fuera miedo y para abajo es sencillo Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
me imagino que se refiere a trialeras mas complicadas con las que no es suficiente con soltar frenos no?
Bueno Ivan, lo cierto es que la ultima trialera a la que me tuve que enfrentar tenia un carril de 10 centimetros escasos y unos socabones de 1 metro sin exagerarte. Supongo que eso no me ayuda a iniciarme :grin: o mejorar en ellas!!
enrike, he pensado incluso en cambiar el manillar por uno mas ancho y doble altura de uno a 2 mm, ya que el que tengo mide 590mm y es plano. Tal vez, eso me ayude? ---------- Mensaje añadido a las 16:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:47 ---------- Ivan, estuve a punto de hacer una foto con el movil, era exagerao, pero luego pensé, que seria ridiculo...esa fue la ultima de mis compis de ruta!! jejeje. Tal vez tenga que cambiar de compañeros de ruta !!!??? Es broma!!
Un manillar de doble altura te ayudará e irás más comodo, y las potencias cortas tambien ayudan a un mejor manejo
Pues habrá que invertir si ayudan en algo. Por cierto, he pensado en subir un espaciador encima del manillar...me imagino que eso no me debe ayudar en las trialeras, no?
Lo primero es la confianza,si llegas y no o ves claro haz los tramos mas faciles hasta que le cojas la experiencia para atreverte con lo mas dificil.Despues bajate el sillin (imprescindible) te ayudara a poder bascular mejor el cuerpo adelante y atras.Las manos que cojan bien el manillar pero sin que te falte el riego jejeje y dos dedos al freno de atras y uno al de delante.No tengas miedo de tocar el freno de delante para ayudar a controlar con mas pendiente,con el de detras modera la velocidad.Nunca te quedes frenado en un escalon que te iras por orejas,ahi tienes que elegir bien la trazada y pasar con cierta velocidad para no quedarte "clavado" Tu a tu ritmo que poco a poco te las vas a disfrutar!!
Yo llevo un manillar semi doble semi plano, perfecto llaneando y muy bien en las bajadas pronunciadas, un manillar de doble altura y ancho lo veo excesivo
Yo el manillar solo me lo pondria por comodidad y una postura mas relajada.No lo hagas por las trialeras que una ruta has mas de pedalear que de bajar
A mi me pasaba lo mismo. Y de hecho me sigue pasando con alguna que otra trialera, aunque ya voy aprendiendo a "negociarlas" :roll: Aunque con el handicap de la edad, en algunas trialeras pondré el pie en tierra o si... o si :? ¿Trucos? Tener una buena bici ayuda, y unos componentes acordes a esa modalidad endurera. Aunque otros factores a tener en cuenta son estos: Sillín p'abajo. Es mucho mejor tener el sillin abajo del todo ya que así te puedes estirar hacía atrás para controlar mejor la bajada. Y si tienes que saltar de la bici, no tienes un cacho palo que posiblemente te estorbe... Velocidad. Si enfrentas una trialera con baja velocidad, el ostión está asegurado. Y si bajas con bastante velocidad, también te ostiarás si no controlas bien la zona de escape... Practica contínua. Busca trialeras o zonas chungas y calificalas según tu nivel y ves "practicando" cuando puedas. Cuanto más practiques y más superes trialeras de distinto grado, tu grado de confianza irá en aumento. Confianza. Si no confías en tí mismo, mejor bajar a patita. Y para ganar confianza, la única solución es practicar y aprender a "negociar" las distinas zonas. Asíq ue ya ves que la practica y la confianza en uno mismo van de la manita... Agilidad. Aqui ya depende de tu forma física. Y la edad (generalmente) es el mayor handicap que uno puede tener ya que las ****** que uno se pegue con 20 años no son las mismas que si uno tiene 40 tacos. Animo y p'abajo
Gracias skinazoi...muy bien explicado, sobretodo el detalle de los dedos en las correspondientes manetas. Otra cosa, buscando una mejora en la bicicleta, estoy a punto de cambiar mis frenos Tektro mecánicos por unos M596 Deore hidraulicos. Mejoraré en el tacto de la frenada, potencia? ya sé que no es lo mas recomendeable en las trialeras, pero puestos a resolver dudas...jejeje ---------- Mensaje añadido a las 17:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:03 ---------- Gracias compañero!!
Tambien añado que has de poner tus limites, no es igual meterte un tortazo con tu edad (no se la que tienes) que con la mia, que tengo 15 y a estas edades ya sabes que nos da igual todo
Por eso decía lo de la agilidad :crybaby Quien me diera tener la edad que tu tienes con la bici que llevo ahora :cry: A tu edad sólo me bajaba de la bici para lo imprescindible
Te han dado buenos consejos pero yo me atreveré a darte uno original e imprescindible para mejorar: ve detrás de alguien que sepa. Esa es la mejor manera de aprender. Piensa que con bicis similares, si ese pasa, tu pasas, haciendo lo mismo (para eso hay que tener un mínimo de técnica, claro: culo atras y abajo, saber "tocar" en su justa medida cada freno, etc) La mayoría de caídas que he sufrido o visto en otros bajando trialeras han tenido la siguiente secuencia: bajada>>obstáculo más grande de lo normal>>momento de duda>>momento de miedo>>frenada>>pérdida del control>>escupido por las orejas (o de orejas medio lado) El miedo es muy malo pero nos mantiene vivos haciendonos bajar de la bici. Sin embargo en momentos críticos es lo que provoca nuestras caídas. Así que una vez metidos en la trialera, ya no hay vuelta atrás. Suelta frenos y más vale pasar el obstáculo que clavarte en él.