Después de todo el invierno perreando y pensando "a mí lo que me gusta es bajar así que paso de entrenar" (tampoco es que baje bien, simplemente es lo que más me divierte del mtb), hace un par de semanas un compañero del foro casi me hace echar los intestinos mientras él iba totalmente de relax. Son cosas que hacen reflexionar. Si mi forma física sólo me permite hacer un recorrido en el que encuentro tres bajadas "decentes", además de no mejorar mi estado físico, tampoco mejoraré mi técnica bajando. Ni podré enfrentarme a retos que me gustaría hacer, como por ejemplo la Mountemplaria (me pone los dientes largos...) Así que he decidido intentar mejorar mi condición física para alargar las salidas y así tener acceso a más y mejores zonas de bajada. Mis rutas más habituales son de unos 40 kms, 400-600 metros de subida acumulada (para bajar lo más abruptamente posible ) en unas 3 horas. Salgo de trabajar a las 18.00 así que puedo estar dando pedales a las 18.30, con lo cual tengo prácticamente esas 3 horas diarias para dar pedales (hasta que se pone el sol). Los fines de semana, por cuestiones de pareja (ya sabéis...) lo tengo prácticamente imposible, con una salida al mes me doy con un canto en los dientes. ¿Podéis recomendarme algo? No tengo pulsómetro, pero no me importaría hacerme con uno. Tampoco quiero ser una máquina de pedalear, simplemente hacer una actuación digna si salgo acompañado (el 95% de mis salidas son sin compañía), poder hacer rutas de 60 kms sin morir o acabar subidas del 15-20% sin bajarme de la bici. Muchas gracias por adelantado :smile: Un saludo, El Apostol
comprate una bici de carretera, y sal a hacer km y km, no hay mas truco, sal a ritmo suave de fondo, 70-75% 3 dias a la semana intercalados con descansos, que notes que llegues con los ******* arrastrandolos, pero no de intensidad si no de distancia, eso es lo que te va a dar fondo para que no te dejen atras, cuando lleves un par de meses, 2 o asi, mete algun puerto 1 dia a la semana, de unos 7 km y subelo en torno al 85% 6-7 veces, y al cabo de 3 dias metes otro dia de intensidad alta pero sin pasarse, darle caña, y dia siguiente salir 1 hora y poco a soltar pata y si ves que tal al sucesivo descanso; que entre dia de calidad y dia pase en torno a 48-72 horas, y algun dia series de semicalidad con buenos cambios de ritmo en plan 3-4 vueltas a un circuito de 5-7km al 80-85% metiendo algun cambio de ritmo en medio y descansando entre repeticion y repeticion; a grandes rasgos con esto vas a mejorar una burrada, y importante esto no lo hagas en mtb, si no en road que es lo que te va a dar fondo
Ufff con el tema de la bici de carretera tengo dos limitaciones: pasta (la crisis achucha y uno no está para gastos gordos) y miedo (sí, puedo bajar a toda ****** entre piedras con una sonrisa de oreja a oreja pero me acojona que un coche pase a menos de metro y medio). Tengo una bici rígida de montaña con ruedas finas que utilizo para ir al trabajo (carril bici), es lo más parecido... La cuestión es que busco mejorar pero compaginandolo con rutas que me resulten al menos moderadamente divertidas... Porque si no al final acabo quedándome en casa, me conozco
Vamos, que me toca comprar pulsómetro sí o sí... aunque eso es un gasto afrontable He visto un velocímetro con sensor de cadencia y pulsómetro a buen precio (85€... ¿La cadencia también es importante para mejorar? ¿Es mejor llevar cadencia alta o baja para ganar fondo? ¿Cuántas rpm son recomendabes? Muchas gracias!
cadencias altas, 85-90-100 intentando estar en subidas prolongadas en torno a 80-90, en llano 90-100 y cuando le des caña de verdad en llano sobre 100
Gracias pablobeuchat2005 (¡***** qué nick más largo!) A ver si me hago con un pulsometro y comienzo a mejorar un poco Un saludo, El Apostol