Mejorar en poco tiempo?

Tema en 'General' iniciado por ruben82, 29 Mar 2010.

1. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, resulta que desde hace un par de semanas he cambiado mi forma de pedalear y he mejorado un monton. Antes a la que sabia que ivan ha venir cuestas mas duras subia con lo mas pequeño y cuando de piernas iva bastante bien las pulsaciones estaban desorbitadas y paraba. Ahora subo un poco mas duro y las pulsaciones han bajado bastante hasta el punto que en cuestas que antes la pulsaciones se me ivan casi ha 200 ahora hasta puedo hablar sin ahogarme, eso si las piernas las noto mas cansadas pero aguanto bastante bien.
    Como es posible haber mejorado tanto?
    Gracias y perdon si he soltado mucho toxo.

2. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada persona tiene una habilidad o deficiencia diferente, unas tiran mas de fuerza y otras de resistencia, por lo tanto es cuestion de encontrar el equilibrio de cada uno, poco a poco te vas conociendo a ti mismo y sabes que parte de tu cuerpo se quema antes si el corazon o las piernas.
    Si tienes unas buenas piernas y eres capaz de tirar de ellas y de tus riñones durante un buen rato sin que te ardan subiras mejor con desarrollos algo mas duros, y si por el contrario tus piernas arden con relativa facilidad per tu corazon es capaz de aguantar una cadencia alta sin acelerarse siempre subiras mejor con desarrollos mas suaves.

No soy ningun experto ni profesional asi que me corrijan si me equivoco, pero creo que los tiros van por ahi....

Saludos.

3. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La bicicleta es muy agradecida, en poco tiempo notas muchas mejoras, sobre todo para la gente que empieza.
    Lo que es más difícil (creo yo), es cuando ya tienes un buen nivel seguir mejorando.
    Yo he retomado la bici, después de unos cuantos años de parón, y me falta mucho, pero que mucho para alcanzar el nivel que tuve. (Aparte con unos kilillos de más).
    Pero ahora que viene el tiempo que apetece salir, días más largos, no frío, (creo que soy alérgico al frío). A ponerse en forma.

4. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dímelo a mí, que mi primera salida due fe 4,5km y acabé rebentado (de pedalear como un burro), y en 2 semanas hago (pequeñas) rutas de 35km y llego a casa con ganas de hacer 10 mas! Para mi, el truco ha sido aprender a ejercer una fuerza y cadencia constante en los pedales, independientemente de la velocidad a la que vaya. Si veo que me es demasiado fácil, una marcha mas, y si veo que hay cuesta (y que me cuesta), pues ya preveo una menos.

Compartir esta página