Buenas familia, hace nada y menos que he vuelto a la bici, antes había sido ciclista urbano por necesidad ya que me monte una fixie para ir a currar, pero ahora que estoy en el "pueblo" trabajando y dos años después de colgar la bici me pude comprar una MTBIKE. La idea es adelgazar pero también coger fondo, me han recomendado varias cosas entre ellas un entreno que consiste en ir con una cadencia alta de pedaleo a un 60 % de misuegro máximas pulsaciones. 39 años = 181 de máxima (lo saque de una tabla) 60% de 181 = 108'6 Alguna información sobre este método? Alguien me puede dar más luz sobre ello? Otro sistema para conseguir estos objetivos? Por cierto en un mes he bajado 3 kilos, de 105 y pico.... gracias por adelantado
Porcentajes sobre la FCM estan obsoletos. Olvidate. La cadencia ves a la que tu te sientas comodo. El fondo lo iras ganando facilmente al principio conforme vayas haciendo kms. La teoria dice, y por lo menos a mi me funciona muy bien, es que la Z3 por potencia, haciendo intervalos largos, es muy efectiva para "ganar fondo" Para que te hagas una idea, es un ritmo alegre en el que sufrimiento es muscular cuando llevas un buen rato. Seria un ritmo de aguantar en llano 2-3h y acabar con las patas bastante tocadas. De todas formas, habiendo empezado hace poco, yo me limitaria a salir en bici y disfrutarla.
Aún siendo cierto eso de que guiarse por la frecuencia cardíaca está "obsoleto", creo que en tu caso te puede ser útil. Intenta moverte en el intervalo del 60 al 70% y a meter horas, y cuando ya vayas mejorando seguro que muchos por aquí sabrán guiarte en el progreso.
El problema no es que sea obsoleto o no. El problema es que a lo mejor al 60% de tu FCM te estás rascando los cataplines y realmente no provocas estímulo alguno... También es verdad que a poco que hagas a estas alturas lo notarás, así que yo de momento no me comería la bola mucho.
Yo en tu situación, seguiría con la dieta que en principio parece que estás llevando, y me plantearía empezar a "entrenar" dentro de unos meses, si consideras que ese peso "extra" no es acorde con tu estatura y estado de forma. Y mientras a disfrutar y recobrar la pasión y el "mono". Dentro de 3-4 meses me plantearía empezar a sufrir más... Lo principal es evitar lesiones, y el peso extra solo atrae a la mala suerte la mayoría de veces. Suerte!!