Saludos: Queria que me dijerais si hay algunas pesas para enganchar en las piernas (mejorar la musculatura de las piernas) lo comento porque unos compañeros mios cuando salen a hacer rutas se ponen pesas dentro de la mochila para mejorar su forma fisica pero creo que eso es perjudicial para la espalda. Gracias
Hombre, para MTB especificas que yo sepa no, pero para correr o runing si que las hay, son una cinta con velcro y las hay de diferentes pesos, y tambien pata las muñecas, pero no se si para MTB vale la pena.
Como bien dicen, es totalmente absurdo. Quieres hacer piernas? hazte una ruta de 80km y 2000m de desnivel a una media de 20km/h, ya veras que patorras te salen y sin llevar pesas.
+1 y tambien puedes hacer sentadillas o zancada hacia delante o invertida por si quieres hacer algo de pierna o si vas a un gimnasio trabajarla un poco
pero solo lo hacen porque van con grupo y quieren respetar el ritmo del grupo y no irse a su aire. Entonces hay algunas pesas para las piernas?
Lleva en la mochila el agua, herramientas, y las viandas de todo el grupo.. te aseguro que ese peso demás hará que te ejercites un poco más, además serás muy popular entre los bikers:cunaoo Fuera de bromas a más peso más desarrollo necesitarás, lo de la mochila no es recomendable por la espalda, pero puedes llevar una bici mas pesada o alforjas, etc.. Saludos
Entonces que hagan la ruta con una bici de 25 kg....por ejemplo. De todas formas la experiencia me dice que entrenar e ir en grupo no es muy compatible.
Eso de querer lastrar es una tonteria como dices... todos ellos son capaces de mover un 44-11 en llano por montaña desahogados? no creo, pues entonces es tan facil como apretar mas. Y si, depende como, ir en grupo puede diferir de entrenar, pero si sabes buscar gente se pueden hacer las dos cosas juntas, aunque de vez en cuando.