Muy buenas pues nada que ultimamente no se si es por que me he acostumbrado(seguro que es esto) o porque frena menos, la cuestion es como mejoro la frenada?: -Latiguillos -Discos -Pastillas He comprado unas pastillas Kool-Stop para cuanto toque cambiarlas pero me gustaria mas opiniones, y ademas si es posible evitar que chillen tanto cuando se mojen. Un saludo y gracias
Qué uso le das a la bici? Si es para uso all-mountain (XC-agresivo, enduro...) y necesitas más potencia lo primero es tener en cuanta que diámetros de disco llevas. Necesitarás 180 delante y 160 o 180 detrás. (Uno de 200mm en principio no seria necesario a no ser que peses, no se..., más de 90-100kg por decir algo). Kool-Stop buenas pastillas, las rojas creo que son las sinterizadas son las que van mejor para todo uso, resisten mejor las altas temperaturas del disco sin perder tacto (fadding). Yo soy de Avid y desconozco si Formula usa aceite mineral o líquido de frenos DOT. Sea cual sea el líquido de frenos si tiene más de 1 año es bueno renovarlo y asegurarse que no tienen nada de aire en el circuito. En cuanto los latiguillos no es mala opción poner metálicos. Ofrecen un tacto más contundente puesto que no hay pérdidas por dilatación de los manguitos cuando aprietas fuerte la maneta, es decir, toda la presión va directa a los pistones. Goodrige tiene kits específicos y fáciles de montar para cualquier freno. Es algo que tengo pendiente para mís Avid Juicy. Por cierto, los Formula tienen fama de ser potentes, incluso un poco bruscos, con poco tacto. Así que puede ser tus problemas simplemente vengan por que no esten bien sangrados. Respecto los ruidos y chirridos hay un spray de la marca Swiss-stop que en principio elimina esto tan molesto. Hace un par de semanas que lo compré y por pereza no lo he probado así que no té puedo decir si es marketing o realmente funciona.
Muchas gracias por responder, el disco es de 160mm, y uso la bici normalmente para XC aunque me suelo hacer alguna bajadilla y creo que se quedan un poco cortos, el sangrado no creo que sea el problema por que la bici tiene un mes y las pastillas son unas normales por que el paisano de la tienda me dijo que las sinterizadas eran carisimas(50) asi que le dije que no. Si cambio el disco tendre que poner una cala a la pinza no? los latiguillos por cuanto salen? y el spray donde lo pillaste? Buff te he frito a preguntas..gracias por la info compañero.
Me he liado, cuando dije sinterizadas me refería a las metálicas. Su coste son unos 15€. En serio te dijo 50€ las sinterizadas? Me parece muy exagerado, tal vez se referiría a las 4 necesarias. No es mala idea entonces ponerle 180mm delante, efectivamente tendrás que cambiar el adaptador para esa medida del disco. Coste del disco unos 30-40€ y el adaptador unos 8€. De momento dejaría lo de los latiguillos. El spray lo compré en starbike.com, una web alemana. El producto es este: SwissStop Worldwide Homepage Por cierto, no sólo necesitas estes spray, antes hay que limpiar discos y pastillas con un producto especial para ese efecto, no vale cualquier cosa puesto que se tiene que evaporar totalmente. Tu tendero seguro que tiene: Fenwick's Disc Brake Cleaner Review - BikeRadar
Gracias por todo entonces buscare que discos de 180mm hay para estos frenos junto con el adaptador y lo ultimo los latiguillos, lo del chirrido me daria un poco igual pero es que suenan una barbaridad cuando mis compañeros de salidas les suenan una decima parte que a mi. Preguntare a mi tendero lo del spray haber que me dice. Un saludo