Hola, pues eso que con mis 95 kg me gustaría frenar más. En primer lugar he pensado en otras pastillas que las de serie, pero no se cuáles, por favor echadme una mano. Me llegaría para unos Avid 7, però no se si lo notaré y si vale la pena la inversión. También he leído sobre unos v-brake xt, o la combinación de estos con la maneta de Avid de gama alta. Que parece que es la solución, però son bastantes euros. Os agradecería que me ayudaseis, porque estoy hecho un lío. Gracias Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Gracias Scott-Ltd, pero se me van de presupuesto. Que pastillas me recomiendas? Sabe alguien si ganaría significativamente con unos Avid sd 7? Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Gracias, En alguna web en particular? Y los Avid 7, alguien sabe algo? Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
SALUDOS COMPAÑERO.Si lo que te interesa son unos buenos frenos de disco ,y no te quieres complicar la vida con sangrados y un minimo de mantenimiento de ellos ,yo me decantaria por unos Avid BB7 mecanicos ,(te hablo por experiencia propia y no por oidas) ,yo los tengo montados en mi bicicleta con discos de 185 ,tanto delante como atras ,y la suavidad y su potencia de frenada es bestial !!!!!!!!!!!!! ,de hecho no hay otro disco mecanico en el mercado que se le parezca ,de hecho hay gente que ha tenido estos frenos y luego ha cambiado a unos hidraulicos de gama media y comentan que frenan mas los mecanicos que los hidraulicos ,(y lo he leido de bastante gente) .Por otra parte comentarte que tambien es cierto que unos buenos v-brake ,con una buenas zapatas tambien frenan muy bien ,de hecho !!!!!!!! por si te interesan tengo unos frenos v-brakes casi nuevos ,unos shimano XT con sistema de paralelogramo ,(con portazapatas en carbono y doble juegos de gomas nuevas a estrenar) ,los quite de mi bicicleta al pasarme a unos Avib BB7 mecanicos ,si realmente estas interesado te puedo mandar unas fotos y asi compruebas su estado .Todo lo que sea mejorar una bicicleta siempre estara bien ,siemple claro con cabeza y sin gastarnos un monton de euros innecesaramente que luego a lo mejor ni lo notas ,saludos compañero y espero haberte ayudado.
Yo peso casi 100 kilos y he tenido durante cuatro años unos bb5, y la verdad que cumplian perfectamente, en rutas con gran dificultad, ahora he cambiado a xt de disco pero por pijeria y que me los dejaba bien de precios.Supongo que bb7 sean mejores que los 5.-
Cuando montes las zapatas pon las arandelas gruesas por la parte de adentro de la leva, conseguiras mas palanca y mayor facilidad de frenado. Respecto a unos buenos v, los mejores v de shimano fueron estos, y ya no estan a la venta: Los xt de ahora son como los altus de hace años:
El tema del disco, me implica cambiar las llantas, y si ya voy justo de presupuesto,... Pues ni te explico. Entonces, los buenos xt son los antiguos? Los de ahora frenan menos? Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
SALUDOS.Exacto !!!!!!!!!!!!! los buenos frenos XT son los antiguos ,con el sistema de paralelogramo ,es un sistema de levas como se ve en la foto ,digamos que es un sistema de doble palaca que hace mucha mas fuerza sobre la llanta con un resultado de frenada muy bueno.
de los bb5 y bb7, cambian las pastillas, las bb7 las mismas que los juicy y personalmente lo mas determinante en este sistema de frenado es un cable bueno sobre todo el exterior, a poder ser lineal, y luego unas zapatas blandas. Si tienes unos frenos que no flexen demasiado para mi salvo por tema de pesos me vale casi cualquiera, y manetas me gustaban mucho las de bmx pero es algo personal.