mejorar frenada disco 160? 203

Tema en 'Mecánica' iniciado por champi, 21 Mar 2008.

1. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    pues queria saber como mejorar frenada en el disco trasero que es de 160?adelante llevo 203 y va sobrado .los frenos son shimano hone y un dato importante peso 110 por lo que a la hora de frenar la rueda de atras no es capaz de bloquearla.que debo cambiar directamente disco y pasar a 203,poniendo adaptador o cambiar las pastillas originales shimano por otras que me den mucha más frenada pero con progresividad?precios?

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si no quieres ponerle 203, puedes ponerle 180 o 185 con su adaptador correspondiente, no se que frenos tendras, tambien puedes probar a poner unas pastillas kool stop.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Facil: pon 180mm detras. Necesitaras cambiar el disco y el adaptador.

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Y ¿no será que se han contaminado las pastillas con algo de aceite?

Aunque peses 110 kg, ten en cuenta que al frenar gran parte de ese peso se desplaza hacia la rueda delantera y la trasera prácticamente queda sin peso.

Por eso, debería ser muy fácil bloquear la rueda trasera, incluso con un disco de 160 y con los 110 kg.

5. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasaba lo mismo ( no peso tanto) y me decidí por 203 mm atrás, ya puestos a gastar por lo menos elegir el que sabes que va a frenar

6. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:

ya las lije un poco y nsda sigue igual

7. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    ese es la duda que tengo que si le meto 180 y mejoro solo un poco,si cambio mejor a 203 como delantero.en cuanto te salio el cambio?disco y adaptador no?

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Con 180 detras tendras suficiente, no creo que necesites 203 a no ser que hagas descenso a todo trapo.

9. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:

el tema es que si quiero meter lo mismo que tengo,shimano hone, solo hay 203 y los 160 que tengo ya

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Si que los hay en 180mm. Igual es que solo los venden de serie en 160 y 203, pero luego puedes montarlo en cualquier diametro con el disco y adaptador adecuado.

11. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si están contaminadas no harás nada con lijarlas, porque el aceite se incrusta en los poros de las pastillas.
    Intenta con meterlas en alcohol toda la noche y después quemas las pastillas hasta que se consuma el alcohol. Lija y prueba.

No digo seguro que sea eso, pero me parece muy raro que unos hidraulicos de shimano no den potencia suficiente en la rueda trasera. Parece casi imposible.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    A mi no me parece tan raro. Los Shimano que he probado me parecieron algo justos de potencia, y en su caso pesando 110kg a poco que baje algo rapido creo que bien falta le hace 180 detras.

13. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Creo que la solución es un 185 detrás. Estoy en un caso próximo al tuyo, peso unos 95 kgs y llevo un 203 delante+185 atrás y voy bien en frenadas y apuradas con esa combinación.

Saludos

14. vampy

vampy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo le pondria 180mm detras y unas pastillas EBC rojas frenan de la leche, yo llevo 180mm en las dos ruedas y con esas pastillas, se nota mucha mejoria, antes llevaba las originales de shimano y el cambio se noto muchisimo.

Un saludo.

15. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:

seguramente haga eso ,iré el lunes por la tienda.de hecho en las meridas nuevas traen eso 203 delante y 185 detras.es que 203-160 es mucha diferencia y más en una talla grande,si fuera specialized no tendria ese problema pues cambia las medidas de los discos en función de las tallas xl llevaban más discos,lo que es lógico por que si mides más pesas más

16. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Francamente, por lo que dices creo que aunque pongas un disco de 240 seguirás teniendo problemas.
    Yo peso cerca de 90 kilos y tengo un XT con 160 detrás y va sobrado de potencia (la cubierta dice basta mucho antes que el freno).
    O tus pastillas están contaminadas, o tu circuito trasero tiene aire, o tienes la pinza floja.
    Luego, hay que aprender a frenar, como a todo lo demás, pero el mayor diámetro del disco lo que más aporta es capacidad de dispersión de calor, no potencia de frenada (que, sigo insistiendo, suele ser de sobra con casi cualquier freno de disco hidráulico del mercado, aun llevando 160 en ambas ruedas).

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Por supuesto que un aumento de diametro aporta un considerable aumento de potencia de frenada, ademas del aumento de resistencia. La fisica nos dice que el par de deceleracion que hace el freno es directamente proporcional al radio del disco.

Aparte de esto lo de la potencia es un poco subjetivo. A alguie le puede parecer que una determinada potencia lllega de sobra mientras que a otra no se lo parece, segun los gustos de cada uno. Y depende tambien de la zona, un freno que a un biker que vive en una zona llana le parece que va sobrado de potencia, a otro que viva en una zona con mas desnivel le puede parecer escaso. Por eso hay que tener cuidado con lo tipico de "a mi me llegan de sobra por lo tanto no necesitas mas".

Por ejemplo, a mi que tampoco peso mucho (76kg), cuando llevaba 160mm delante en absoluto me parecia que fuera sobrado de potencia de frenado, a veces la potencia se me hacia algo escasa. Con 185mm voy mucho mejor, y es lo que realmente necesito, aunque haya gente que con 160 no necesitan mas. Detras a mi si que me llega de sobra 160, pero perfectamente a una persona de 110kg le puede parecer poco.

Un saludo.

18. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
  19. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    :comor3

20. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:

no hay que ser más papistas que el papa.a lo mejor 160 si sólo anduviera por el carril bici me llegaba;intento frenar lo justo si puedo lo evito pero me gustan las bajadas,el neumatico no creo que sea problema maxxis dinomyte detras en 2,3.el tema es que frena pero pero la rueda soportaria una meyor desaceleracion para mi tranquilidad y seguridad,esto se ve fácil al bajar escaleras o trialeras,que no puedo tirar mucho de freno delantero si no quiero salir por orejas y el de atras apenas retiene.por cierto antes tenia una kona con hayes 9 y detras frenaba mejor que estos hone.un saludo y gracias por las respuestas y sugerencias.

Compartir esta página