Hola a todos, tengo una rockraider 960 y trae de serie unos frenos SRAM LEVEL de 160mm, la bici traia de serie unas pastillas de frenos de la marca del decatlon (no me digais porque), el caso es que no me gustaba como frenaba (ruidos, rebotaba la horquilla, etc), la lleve y me pusieron pastillas originales SRAM, bueno .... pues igual no frena nada, los llevo bien purgados, limpios discos y pastillas, la sensacion es que necesita calentar el disco para que frene, pero claro eso es dificil en muchas ocasiones. he pensado poner pastillas koolstop (creo que se llaman asi) a ver si consigo que frene mas....podes decirme como puedo mejorar la frenada???' cambio los frenos por otra marca o modelo????
Cuánto has rodado con estas nuevas pastillas? Los frenos a disco necesitan un rodaje para que la pastilla se adapte a los surcos del disco y el disco se vaya "ensuciando" con ferodo. Entonces empieza a frenar mejor.
LLevo ya bastantes Km...y creo que las he echo bien el rodaje....en mi anterior bici llevaba XTR .....y jo....esos si que frenaban... a lo mejor es que estaba acostumbrado a esos frenos y a estos no, de echo tienen un tacto bastante "esponjoso" es decir la maneta hay que apretarla bastante y tiene mucho recorrido entre el principio y el final del recorrido, en caso de los XTR eran mas directos...los tocaban y clavaban....eso es lo que busco....
Puedes ajustar el recorrido, el tornillo está dentro de la palanca de freno, yo la tuve que quitar del manillar para poder apretar y ahora hasta que empiezan a frenar tardan muy poco, y cuando la pastilla está gastada, también solucione el problema que casi tocaba con la palanca en el manillar de lo que se llegaba a hundir.
Te comento desde mi experiencia, tengo una RR900, le puse frenos sram level t (por que los tektro btwin de serie eran una kk) y noté algo de falta de mordiente en la frenada y algún ruidillo. Comprueba que las pastillas muerden correctamente el disco, en mi caso (no se si por el cambio de pinzas) se quedaban unos milímetros de disco sin morder y tuve que poner un espaciador más pequeño del que venia, en la Rafal 740 de un compi de salidas, que venía con Avid era justo al revés, mordia unos milímetros más abajo de la pista y tuvo que ponerle un par de arandelas muy finas. En ambos casos solucionado tema de frenada y ruidos.
Pastillas Galfer, EBC o Koolstop van muy bien, busca siempre el compuesto mas blando. También puedes pones discos de mayor tamaño, si llevas de 160 pon unos de 180. Los SLX o XT de Shimano van muy bien. Deberás también buscar un adaptador de 180 mm para la pinza. Y claro, es que comparar unos XTR con unos level... La noche y el día. Pero vamos, que tiene solución.
Que discos llevas? A mi me pasó el caso de que con unos xt me faltaba frenada. Cambie pastillas ajuste frenos, tacto y segua igual. Llevaba unos discos vastante malos de serie. Total que puse unos slx y cambio la cosa, gane en frenada. Al poco tiempo me monte otras ruedas y monte unos xt y ya note que deverdad frenaba bien 0 ruidos y chirridos raros. Ahore llevo discos galfer con pastillas galfer organicas el modelo mas duro y voy de lujo, en vuanto pongo las ruedas de entrenar con los discos xt ya mas machacados, sigue frenando igual de bien. Lo que dice un compañero, noda q ver de los sram a los shimano. Pero mira que modelo de discos son y si son flojetes. Creo que los tiros andaran por ahi. Pero primero ajusta bien a tu gusto el tacto de la maneta y a ver q tal te va. Saludos Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Hola! Refloto el hilo,te refieres al tornillo que esta por la parte interior de la maneta? Pensaba que solo ajustaba la largura pero que no afectaba al tacto