Mejorar frenada trasera aumentando disco 180 a 203

Tema en 'Canyon España' iniciado por recio, 14 Dic 2009.

1. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Debido al uso o "abuso" del freno trasero, disco de 180,
    la idea era aumentarlo a 203 y conseguir una mejor evacuación del calor.
    Los frenos son Formula The One, y frenan muy bién , pero me gustaría mejorar
    atrás.
    ¿ Alguién lo ha hecho ? ¿ Qué piezas necesito ? ¿ Algún tutorial o enlace para ver ?

2. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo lo he hecho con unos Oro. Tenía el disco un poco tocao y se gastó bastante así que aproveché cuando lo cambié y pasé a 200. De potencia ya tenía bastante antes pero abusando en las bajadas notaba que desfallecía el freno trasero (por eso me llamaba subir a 200).
    Se nota bastante la diferencia en potencia, hay que volver a cogerle un poco el tacto para no bloquear a la mínima. Y en cuanto a resistencia supongo que habrá mejorado pero todavía no lo he probado bien.

Te hace falta, a parte del disco, el adaptador para ese tamaño de disco. En chain lo compré yo, que venía en kit el disco, el adaptador y los tornillos.
    Tienes que tener cuidado con los diametros, que Formula tiene discos de 200mm y de 203mm y el adaptador no es el mismo. No como otras marcas que te tienen el de "200" y en realidad es de 203 o cosas de ese estilo por culpa de las 8 pulgadas.

3. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la respuesta.

¿ Tienes alguna referencia de Chain ?

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra opción es acoplar este gadget... muy util para frenadas de emergencia en trialeras o durante alguna sesión de enduro murciano

:mrgreen:

5. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :meparto

y atada el otro extremo al cuello

:meparto

6. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    como lo sabes, bro!!

juas ;)

7. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...totalmente recomendable... no solamente por temperaturas y desfallecimiento del freno... yo solamente lo hice por el tacto para doblar derrapando con un solo dedo...

...mis piezas fueron del subforo de compra venta, los frenos unos avid juicy 3

8. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    No sé a que te refieres con las referencias de Chain.
    Por un lado, ahora ya los tienen agotados, como suelen estar con los accesorios de Formula, y por otro yo estoy contento con ellos. El ultimo pedido me llegó a la semana siguiente de hacerlo (como de viernes a miercoles-jueves) y el otro también me tardó poco en llegar.

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    *****, espero que no suene borde, pero como narices necesitas mas frenada con unos the one!? q entiendo vienen con 200/180 o 203/185

Tanto en la bici de DH como en la enduro llevo 203/185 o 200/180 y tras pasar con ambas bicis por vallnord, creo q no necesito mas freno... y te puedo asegurar q soy de los q abusan de los frenos y en vallnord las bajadas son de 20 minutos por trialeras (como hacer el whistler 3 o 4 veces por dificultad, dureza, bla bla bla)... para q te hagas una idea mi prueba de fuego para los frenos es vallnord, alli he visto desfallecer bajo mis manos :mrgreen: avid code, hope mono m4, avid juicy seven..... solo los the cleg (con goodrige), hope v2 (con goodridge), avid code (con goodridge) y elixir (con pseudogoodridge) han aguantado el tiron :?

Si abusas del freno te recomiendo unos latiguillos goodridge :mrgreen: (no, no me llevo comision :meparto) y si buscas aumentar potencia, como te han dicho, aumenta el disco... .pero eso q son cosas diferentes :?

Para que bici es? lo digo porque algunas no admiten/recomiendan 203 (por lo menos teoricamente)

... y encima vives en madrid, por donde sueles rutear? navacerrada? cercedilla? hoyo? morcuera? patones? :?

Lo dicho, espero que no suene borde, pero me cuesta creer q te falte frenada con unos the one, en el festibike probando una canyon, casi salgo por encima del manillar, y no exagero, tuve q echar pie a tierra pq me clavaron bien clavao...

salu2

10. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No suena borde, ni me ha molestado, pero has leido tan rápido mi pregunta (a velocidad Vallnord), que se te ha olvidado...

Mis frenos nunca han desfallecido, ni les falta frenada, pero como ABUSO del trasero, me gustaría cambiar para mejorar la evacuación y/o disipación de calor del disco trasero, de ahí la idea del aumento de tamaño

11. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que tu también has leido su respuesta a velocidad vallnord ya que te ha dicho:

"Si abusas del freno te recomiendo unos latiguillos goodridge... "

y tiene toda la razón en eso, un compi mio se los puso a su prophet y está encantado y va con 180mm y hace bajadas brutotas de media hora o más en las que eso si es abusar de freno. Encima sus frenos son unos saint de hace la tira de tiempo que a mi juicio están bastante por debajo de los The One que montas tú.

saludos!

12. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo pensando que mi opción es la mejor... y encima no se recalienta nada de nada... por no hablar del escaso mantenimiento

:mrgreen:

13. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Lo mejor es no frenar,así no calientan y mantenimiento cero :mrgreen:

14. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    elemental querido watson, pero lo que no gastas en frenos quizás lo acabes gastando en médicos :meparto

estoy con alexpin, creo que es mejor inversión los latiguillos que aumentar disco: (sin ser un experto me aventuro a pensar en voz alta)
    - si aumentas disco "sólo" consigues un aumento del brazo de palanca donde aplicas la fuerza del pistón, con lo que con menor fuerza en la maneta consigues bloquear antes. Ojo con que el cuadro permira colocar discos de 200, porque es posible que el soporte no aguante la fuerza requerida. También consigues mayor evacuación de calor por mayor tamaño de superficie de contacto del disco con el ambiente
    - si cambias latiguillos consigues un mejor compromiso de tacto del freno en general, ya que las temperaturas transportadas al fluido y latiguillo no afectan en términos de dilataciones y tal, con lo que los frenos tardan más en desfallecer

si tu problema es de abuso, mejorarás al cambiar el latiguillo, si cambias sólo disco conseguiras que se bloquee antes (pierdes progresividad), pero imagino que tendrás problemas de desfallecimiento también

que tostón, es que estoy aburrido :punky

15. recio

recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces volvemos a la opción ViJaCa -> atado al cuello -> freno de un sólo uso

referente a los latiguillos Goodridge Alexpin, ¿ tienes referencias o medidas ?

16. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya no he podido conectarme hasta ahora.... contestando por encima:

- los saint no estan por debajo de los the one en cuanto a frenada, estan por encima pero en peso :mrgreen: (de frenada a falta de probar los nuevos mas de 5 min diria q son parecidos, vamos q el 99% vamos sobraos), ambos son frenos muy potentes, la diferencia es el precio y el peso.

- Me gusta eso de leer a velocidad vallnord :mrgreen:

- Si aun abusando como dices tus frenos no desfallecen (pierden tacto, se endurecen, frenan mal) y no te falta frenada con los 180.... no cambies nada.

- Como ahora leo a velocidad vallnord :mrgreen: diria q estoy de acuerdo con tupperware, salvo con lo de la disipacion de calor, q en teoria es asi, pero en la practica dudo mucho que se note la evacuacion y/o disipacion de calor del disco con 2 cm, pero esto ya es una opinion personal.

- referencias o medidas? ummm supongo q te refieres a esto:

Goodridge Hose Kit 109 Formula The One/Mega | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Goodridge Connector Kit 109 Formula The One/Mega | Buy Online | ChainReactionCycles.com

salu2

PD: Sigo sin poner tildes hasta q mi ordenador deje de poner ´´ cada vez q pulso una vez :meparto

17. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Para ganar mas en disipacion de calor pon unos discos flotantes!!Con eso si que notaras diferencia.
    Y en cuanto a la solucion tb estoy de acuerdo con Alexpin.Con los latiguillos y liquido DOT 5.1 te sobrara!
    Un saludo.

18. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Eso tampoco lo he notado :mrgreen:, yo los puse por estetica/ligereza (ahora los hay mas ligeros como los frm), de hecho hay gente q dicen q frenan peor q los discos formula, y q rozan con mas facilidad (esto si q m paso en una 66 con disco hope saw 203mm).

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo bloqueo cuando quiero, con un dedo, con un 165 o sea que no me quiero imaginar como debe ser con un 203. Cuidado con una cosa, a veces los frenos de disco grandes atrás aumentan la interacción del freno con la suspensión trasera, lo que no viene a ser bueno.

Saludos cordiales...

20. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    No he podido resistir tanta velocidad Vallnord... así que ya lo he puesto en el diccionario canyonero del offtopic, je.

Me uno a la opción de latiguillos buenos con un Dot 5.1 en su interior en vez de disco grande, ande o no ande. Incluso un disco que proporcione mejor disipación. unos alligator rulez (los harán este año para mis juicy 7 sin que tenga que usar adaptador?) o unos flotantes

Compartir esta página