Mejorar frenos en una bici de montaña antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por trudy81, 30 May 2010.

1. trudy81

trudy81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y en primer lugar gracias por este magnífico foro.
    El tema es que hace poco he estado restaurando mi vieja BH Missouri del 93 y lo único que veo un poco limitado para mi nivel son los frenos.
    Me preguntaba si sería posible incorporar unos frenos V-Brake normalitos o por el contrario estoy pensando una barbaridad. ¿Por cuánto podría salir la broma?
    Gracias a todos.

2. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si la bici viene con cantilever, le puedes colocar cualquier v-brake, aunque deberias cambiar tambien las manetas. con las de cantilever frena igual, pero el tacto resulta poco agradable (no llevan la misma relacion de tiro).
    los modelos mas baratos de shimano frenan muy bien, por lo que por muy poca pasta tienes frenos excelentes. por supuesto, si deseas gastar algo mas, ya tienes cosas mas livianas o de mejor terminacion.

3. trudy81

trudy81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por la respuesta.
    Como tengo muy poca idea del tema desconozco si mi bici lleva ese elemento que mencionas. En caso de que así fuera, ¿cuánto suele costar una instalación como esas, con las manetas incluidas?
    Intentaré poner una foto de la bici para que quede todo más claro.

De nuevo, gracias.

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    A ver, cantilever es el sistema de frenos que seguramente llevará tu bici, y que se sigue usando hoy en día en ciclocross. Los pivotes donde van montados, sirven para montar los V-Brake.
    La instalación es muy sencilla y seguramente la puedas hacer tú mismo. Sólo tendrías que comprar un juego de frenos V-brake y cambiar unos por otros. El mayor coñazo seguramente será sacar los puños del manillar para poder sacar las manetas, pero puedes aprovechar para ponerle unos nuevos.

5. trudy81

trudy81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces hablamos de entre 40-50 euros o quizás algo más?
    Gracias.

6. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mas u o menos depende lo que quieras mira por ejhttp://www.kingbarcelona.com/es/frenos-vbrake-shimano-deore-juego-2010-p-1249.html
    y lugo las manetas tambien deore unos 20 o 25 euretes cambias fundas y cables unos 50 pavos total y lo haces tu no es muy dificil y tienes unos frenos potentes y buenos calidad precio.tambien tienes puentes mas baratos acera,alivio unos 15 pavos la pareja pero te merece la pena montar deore

Compartir esta página