Mejorar Frenos Orbea tuareg

Tema en 'General' iniciado por guinsu, 30 Sep 2009.

1. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigos!!
    Pues eso que ya llevo unos meses con mi orbea muy contento por cierto, pero claro los componentes que lleva son mas bien modestos y me gustaría ir mejorando algunas cosillas.
    Lo próximo que le voy ha poner son un pedales mixtos que ya me he comprado unos wellgo wpd-981 y a eso le quiero sumar unas zapatillas mas bien económicas (había pensado en unas que tienen en el DECA por 34,95)
    Después quería mejorar el sistema de frenado que bueno cumple su función pero no le pidas demasiado.
    Haber si me podéis dar consejo y poco a poco voy mejorando la maquina que el cuadro de orbea da para mucho.
    Otra preguntilla ¿cual es peso mínimo que se puede dejar en este cuadro?¿10 kilos?

Gracias por adelantado.

2. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    10 kilos? hombre si solo aguntas el cuadro puede

3. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    el cuadro solo pesa unos 2 kilos.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Unas buenas zapatas ayudan mucho.

Un saludo.

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No te obsesiones con el peso, si cambias TODO y dejas el cuadro puedes llegar a 11 kilos o puede que 10... Hay 1 forero con una Orbea Dakarq ue está en 10.5 creo recordar pero con discos carbono, Fox, etc. (cuadro = creo).

Las zapas esas cumplen su función si.

Unas buenas zapatas te pueden valer, en el Decatlhon hay o bien ya unas Kool Stop, por ebay las venden, yo uso las de 2 colores, pero si sólo vas a usar en seco las negras bastan. (lo rojo es para mojado creo).

Salu2 y que no te quiten la ilusión, que esto se trata de dar pedales no de pintar la mona!!!

6. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno compañeros pues he usado un poco el buscador y el viernes con suerte me llegan unas cositas!!!
    Frenos Avid ultimate
    Manillar OnOff, Notion 1.5
    Potencia Bontrager, Race X Lite Oversize en 110 17ª (esto aparte de bajar peso es porque me queda un poco justa la talla 18 )
    Tija Bontrager, Race Lite
    Dirección Woodman, AXIS SL COMP
    Bueno poco a poco iremos mejorando la maquina ahora me faltaría una buena suspensión (que os parece la Float 130 X del 2007 lo digo porque esta de oferta a 539) a eso sumarle unas llantas (ya estamos de 500 pa arriba) y toda la transmisión, y con eso ya tenemos un pedazo de cohete que le pega patadas a la tope de gama con este cuadro (la compair no se lo que vale) habiendonos gastado un pastón.
    Es lo que pasa cuando uno se engancha jejejje
    Saludos compañeros!!!

7. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy mirando la horquillas de fox y ninguna tiene para frenos v? es así?

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ese cuadro no acabo de verlo en 10 kg. Queda descompensado. Pero luego puedes pasar el montaje a un lanza.

Un saludo.

9. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La idea es esa, ir pillando cosillas poco a poco y luego pillarme otro cuadro mejor y hacer 2 una pepino y otra pues como dicen por aquí pa la mujer!!!! jajajaja pobrecillas.

10. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    N o crees que con el dinero que estás invirtiéndo te compensa ir a tu tendero, comentarle la situación y pillarte una en condiciones? Seguro que más barata te sale

Compartir esta página