Hola. Tengo una BH Sommet 6.7 que viene equipada de serie con frenos hidráulicos shimano BR-M486 (creo que son alivio). El tema es que, como yo soy una persona de peso, quería más potencia de frenada, y me gustaría que me aconsejaráis de menos a más presupuesto. Me explico, supongo que con un cambio de pastillas por otras mejores (no sé cuales) mejorará algo, y metiendo un disco más grande, pues más mejora, y si los cambio por unos XT, SLX o Deore (o Avid o otros, aconsejarme) pues ya será la leche la potencia de frenada que tendré. Como veis, estoy en un mar de dudas, espero vuestra ayuda. Saludos
Nadie me dice nada???????? Aunque sea algunas pastillas que vayan mejor que las originales, para ir probando algo... Saludos
Para aumentar la potencia a poco precio, incrementa el tamaño de los disco de freno. Yo tengo unos br-m485 y tengo delante un disco de 203 mm, y detras 180 mm. Para cambiar los disco, te serán necesario los discos y los adaptadores para las pinzas (unos suplementos).
pero mira si tu horquilla aguanta ese diametro, lo normal en la horquilas de xc es un diametro de 180- 185
Amos a ver… Sobre el tema frenada se tiende a sobre dimensionar de manera innecesaria. Siempre he dicho que por mas freno que se meta, esta la limitación de la capacidad de tracción de las ruedas ( es como meterle a un Ford fiesta un sistema de freno de 4 pistones bembo. Yo soy reticente a tocar los diámetros de disco (asumo que llevas 160mm) lo descartaría, al margen de que ganaras peso no sale barato…. La mejor opcion pasa por cambiar pastillas…. Si no te quieres gastar mucha pasta compra unas pastillas Kool-stop (15 euros por pareja) y ya notaras mejoría, si te quieres gastar algo mas pásate a las verdes “swiss-stop” (20 por pareja) y aun tendrás mejor respuesta. Para rally montar 203 delante y 185 detrás lo veo un poco bestia a no ser que te guste bajar muy a cuchillo. Prueba lo de las pastillas, no te defraudara… ;-)
Lo mas rápido y barato es que pongas unas pastillas mas blandas. Si no es suficiente entonces puedes aumentar el tamaño del disco delantero (si tu horquilla lo permite) Y por último y lo mas caro… cambiar los discos por unos SLX (según dicen, muy buena relación calidad-precio-frenada-mantenimiento)
Estoy de acuerdo con leonzito. Creo que a veces se exagera un poco con el tamaño de los discos y no se tiene el cuenta la capacidad de agarre de las ruedas ( y del terreno… Además a mayor diámetro de disco mas probabilidades de desajustes por descentramiento del disco. Tampoco tiene sentido tener tanta potencia de frenado que vayas clavando las ruedas y derrapando, entonces no estas frenando… Yo peso 78 y tengo Deore 575, y con el 160 trasero tengo que dosificar bien o clava y derrapa. Al comprar la bici pedí que me cambiaran el 180 delantero por un 160 y si freno fuerte sobre asfalto la bici se clava y me levanta la rueda trasera. Obviamente no quiero decir con esto que con 160 sea suficiente para todos. Depende del peso de cada uno, del uso que le des a la bici y de tu habilidad si hay que bajar rápido!
Dice que Eso significa q no clava nunca. Asi que no es incrementar el tamaño del disco de forma innecesaria, como leonzito dice. Es aumentar la frenada un 12% por pura matematica aumentando un disco de 160 a 180mm. Estoy de acuerdo en cambiar las pastillas primero (como yo hice), y después el disco (como yo hice). No me parece exageración, me parece fisica. Si es un tipo grande, necesitará cosas grandes. Saludos
yo tambien peso mucho (sobre 118 mas- menos)y al comprar la bici el tendero por si mismo me puso delante un disco de 180 y se nota y mucho respecto al trasero, frena mucho mejor ahh y los frenos son tambien los alivio saludos
A mayor diametro mayor momento de fuerza aplicado en la rueda, pero primero revisa tus frenos, purgalos, limpia los discos y cambia las pastillas, si todavia quieres mas frenos cambiales los discos a mayor diametro. En tu caso en particular te hace falta para sentirte mas seguro con la conduccion, yo veo bien tu idea. Saludos y suerte !
Solo añadir que es casi los mismos frenos que el m445, lo unico que estos son de otro color y noseque historía de edicion limitada, pero prácticamente son el mismo, y si, son alivio. Prueba la opción de la mas barata a la mas cara. Primero pastillas mas blandas, luego un disco mas grande delante, y si no... puedes ponerte un freno diferente aunque sea solamente delante que es el que frena. Y claro, no tengas unas ruedas malisimas, pon unas High Roller o Advantage de Maxxis o unas Kenda Nevegal, por ejemplo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final delante he puesto un disco de 180 mm, y ha mejorado bastante, se nota de verdad. Lo próximo, será cambio de cubierta delantera y cambio de pastillas, y supongo que así ya iré servido. Saludos
Haber evidentemente todo es opinable por que lo que a unos le puede ir bien a otros no. Me hace recordar el freno del Citroen Xantia HDI de mi padre, que de frenar aparcando a frenar en el "ultimo suspiro" el pedal se mueve 1cm -1,5 cm hay gente que le gusta y otra no (soy de los que no). Estoy de acuerdo que lo mejor es cambiar de pastillas de freno. Pero no hace falta que las tires por que la puedes poner atras. Pero no estoy de acuerdo con lo del tamaño de los discos, cuanto más grande no es que frene más, que realmente frena más, lo más importante es que es más dosificable, por que la pastilla en el mismo espacio recorre más disco que con un disco mayor. Claro, dices tu, yo con un 160mm clavo la rueda, y yo con 140, pero lo importante a la hora de frenar es el tiempo que detienes la máquina no en cuanto bloqueas la rueda. Yo os puedo asegurar que no sé más de bicis que la mayoría de vosotros, pero vengo del mundo de las motos y la diferencia entre los famosos frenos Brembo y por ejemplo unos AP Racing de no sé cuantos pistones es que el tacto (no la frenada en menos metros) y la dosificación de los italianos hace que detengas donde quieres. Eso sí, cuanto más grandes, más peso y posibilidad de descentrados. Otra cosa que realmente no entiendo, y en esto es puede que estea equivocado, es que el disco de atrás se le dá mucha importancia. Yo por lo menos, cuando freno a cuchillo, ya le puedo poner los frenos del Ferrari de Alonso, que la rueda trasera apenas toca el suelo, entonces para que un disco de 180 (quitando descenders) atrás, si con poco que tocas el freno ya se bloquea. Sólo se me ocurre que esto lo haga la gente que frena más de la rueda trasera que la delantera, pero claro así pierde frenada.