Hola tengo una Gt Avalanche desde 2007 y no me apetece comprarme una nueva. Esta dando síntomas de desgaste y quería empezar a mejorarla, ahora mismo va montada principalmente con: Horquilla RS Dart 2 Manetas Alivio 3x8 Desviador Deore SLX Cassete Alivio Frenos Tektro Auriga Mi idea era cambiar la transmisión a 9V comprando cassete deore SL-M590, cassette Deore HG-61 y cadena SLX, todo en probikeshop, que parece que está bien de precio ahora. ¿Sería compatible con mis cambio trasero? También quería cambiar la horquilla, me ofrecen una Rock Shox REBA aire y aceite de 120 mm de 2006, me piden 150 euros, ¿está bien?, ¿cuánto pagarías por ella vosotros que sabeís como está el mercado de segunda mano?. Muchas gracias.
Sería 150€ de horquilla y 72€ de cambios, en total 222€. Yo creo que es una inversión razonable. ¿Qué opináis?
No me dejéis en el olvido que hoy pocos saldréis con el frío que hace... jeje. Otra cosa, para cambiar disco de 160 a 180 mm tengo que comprarle un adaptador. ¿Alguien puede decirme si el A6 de la página de Tektro es el correcto? Muchas gracias a todos.
En lo primero de la negrita, supongo que te referirás a los mandos de cambio, no?. Mandos Deore 9V, cassette Deore 9V, cadena SLX 9V... todo perfecto, debes saber que pasar 8 a 9 piñones no hay ningún tipo de problema. El cambio que tienes montado, no lo pones, pero supongo que será Alivio o Deore, pero es válido para 9V. En cuanto a la horquilla, una Reba es una Reba, tiene una relación calidad/precio buena, aunque al ser del 2006..... depende del uso que le haya dado, pregúntale a quién te la vende, cuantos quilómetros ha hecho. El precio en el mercado, no sé como está, pero intenta bajar algo, 120 estaría bien para ser del 2006. Para cambiar un disco de 160mm a 180mm, tienes que pillar adaptador, pero teniendo en cuenta el que quieras cambiar, si delantero o trasero. Si es para el delantero, el A6 es el correcto. Un saludo.
Muchas gracias, me lo has aclarado todo. El cambio es deore lx y quería decir manetas, jeje, me he despistado. Pues entonces creo que me voy a animar a la compra, muchas gracias.
Al final hiciste el cambio? Qué tal fue? Yo tengo el mismo cuadro que tú pero de 2006 y tampoco quería comprarme bici nueva porque este cuadro me gusta mucho y podía ir mejorándola poco a poco. Pasé de 8 a 9v: cassette deore 9v, cadena deore 9v, pulsadores deore 9v y desviador deore. Puse una Reba RL 2012 y unas mavic crosside con frenos Deore M575 aunque los quiero cambiar por unos XT y cambiar las bielas por unas Deore hollowtech II. La verdad es que la bici no tiene nada que ver, estoy encantado con las modificaciones, ha ganado muchísimo. Espero que estés igual de contento que yo jaja. Saludos y a disfrutar esa GT!