Mejorar Hayes 9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 19 May 2008.

1. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos.

Tengo una RR8.1 '07 desde hace ya 5 meses y, aunque estoy a la espera de mejoras como transmision y ruedas, estoy encantado con mi primera bici decente, pero me surge esta duda:

Es posible mejorar el tacto y rendimiento de los frenos Hayes9 cambiando discos y/o pastillas?? Si es así, podríais decirme marcas/modelos y dónde pillarlos por internete... Manteniendo 160mm, eh...

Lo cierto es que no tengo intención de cambiarlos, no van del todo mal, pero se calientan excesívamente rápido y la verdad es que no sé donde buscar algo alternativo a accesorios Hayes.

Muchas gracias a todos!

2. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no contestar a tu pregunta, yo tambien tengo la 8.1 del 2007 y estoy pensando en hacerle mejoras, q mejoras vas a poner tu?, a mi los frenos me van muy bien

3. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no consigo mantener bien regulado mi cambio LX más de 2 salidas. Probablemente lo primero sea un cambio x.9 y manetas x.9 y si llego x.0.

4. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué tipos de componentes de pastillas hay, he visto semi-metálicas, sinterizadas, orgánicas, cerámicas... vaya lío. Podéis decirme sus diferencias?

No voy a darles mucha caña, ni tampoco salgo mucho, unos 100-200km a la semana. Por aquí tampoco suele llover, y suelo hacer poca carretera, vamos un 10% o así.

Marcas como Fibrax, Goodridge en "Chain" pueden ser mejores que las mismas Hayes...??

Echadme un cable, gracias!

5. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres que no se te calienten tanto tienes que poner discos de mayor tamaño con lo que ganaras además algo de potencia de frenada extra

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que te dice JuliusG es cierto, pero tambien hay que decir que esos frenos son del tipo "todo o nada", suelen frenar muy bruscos, por lo que las frenadas pillan "por sorpresa" al disco sin estar calientes, lo que los caliente rapidamente, y poco dosificables casi siempre, aunque como se te vayan las pastillas o algo, ya no frenan nada... :? si quieres unos frenos mas o menos de esa categoria, yo miraria unos Avid juicy three, son los mas simples de dicha marca, pero son bastante buenos... ademas, creo que más ligeros que los hayes.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Puedes poner pastillas orgánicas de la marca BBB y si acaso poner un disco de 180mm delante.

8. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros
    Yo tengo una rr 8.1 pero 2006

y tengo los mismos frenos y los mios mejoraron mucho con unas pastillas koolstop, frenan bastante mas , y lo de calentarse......... no se ,
    ademas tengo k decir k yo ahora llevo discos xt , pero pork mis discos hayes los doble de tanta caña y saltos.

tu prueva las pastillas koolstop y si no....... pues ya mirate unos discos tipo alligator muy "ventilados" y tipo wabe

9. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con pastillas Kool Stop o BBB orgánicas (siempre y cuando no pilles nucho barro habitualmente) y un disco de 180mm saldrás por delante. Todo esto siempre que el sangrado esté realizado correctamente (verifica esto que suele ser el primer fallo por tener aire cuando vienen de fábrica). Un saludo

10. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas organicas tienen mayor poder de frenada pero tambien se gastan antes. Cuidado con el barro por que desgastan con mucha rapidez. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el ruido que hacen al frenar debido a que su compuesto tiene un gran poder de friccion

11. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Bueno, pues teniendo en cuenta que no es que esté descontento ni mucho menos con estos frenos, me comentáis que pillando unas orgánicas BBB y unos discos tipo alligator podría notar mejora sin tener que poner 180 delante, no creéis...??

Tampoco es que pese poco, unos 90Kg, esto supongo que también debe influir, no?

Un saludo a todos

12. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las organicas van bien pero ten en cuenta q se desgastan antes

Compartir esta página