Mejorar la bici con reba y manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por esojpb, 12 Nov 2013.

1. esojpb

esojpb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, e mirado bicis y mi presupuesto y como no me alcanza para una bici nueva que merezca la pena que serian unos 1000 € minimo e pensado en cambiar un par de componentes de la que tengo actualmente que es una conor 7200 DH afx que me cosnto 400.

La bici es para empezar lo unico bueno es que ya lleva frenos hidraulicos.
    Lo peor creo que es la horquilla sountur que no amortigua nada asi que e pensado em cambiarle la horquilla por una REBA y ademas ponerle un manillar recto. en total no seria mas de 240 €

Merece la pena hacer esto ?

la horquilla es esta http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...sc-axle-9mm-tapered-poplock-black-silver.html Sirve para mi bici ?

2. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Ese cuadro de la conor es tapered? porque la horquilla que pones es tapered. El cambio a una Reba pues merece la pen los vas a notar y mucho, si no puedes hacer una inversión fuerte en una bici nueva pues no veo mal que cambies la horquilla es un cambio importante y notable en el funcionamiento. El cambio de manillar es más bien estética y comodidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. esojpb

esojpb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por aconsejarme, pero como puedo saver si el cuadro es tapered o no. me puedes explicar que significa ??

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.599
    tapered es el tubo de la pipa de drecion conico y esa bici por la foto parece qe no es que es normal.

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    En ese rango de precios es dificil que sea tapared.

Saludos

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  7. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En eso fijate porque sino la cagaras, el tubo de direccion que tu tendras es el normal, el de 1/8, es decir no compres ninguna horquilla que sea tappered, si te fijas en la descripcion de la horquilla lo pone.
    Tappered significa que el tubo superior de la horquilla, es decir el que entra dentro de la bici y se une con la direccion es conico, osea que es mas ancho de abajo que de arriba, el tuyo sera como el de la mayoria, igual de ancho de abajo que de arriba, es decir de medida 1/8.

8. Racema2

Racema2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo q tu tubo es normal, la mayoría horquillas son tappered. Normalmente en bicis de ese rango, yo no invertiría mucho dinero, al final como empieces te gastaras mas dinero que en una bici nueva.

Saludos!

9. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    el manillar yo no lo considero mejora aunque te compres uno de 200 euros, la horquilla si es una mejora.
    manillar = postureo
    horquilla = funcionalidad

10. esojpb

esojpb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ook, gracias a todos, pos are eso comprare la reba ;););) . sugeris cambiar alguna otra cosa ? merece la pena cambiar el cambio ( llevo un alivio ) pero no va muy bien siempre esta des-regulado si pongo un deore o un slx o X5 se nota o solo es el peso ??

11. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si se nota si,a partir de deore ya da otra sensacion y yo creo que tienes bonita bici para ir mejorandola,es verdad que al final sumas y puede salir caro, pero se te va quedando una bici la mar de maja y no sueltas de sopeton 1000 pepos, mi consejo es que adelante con los cambios que te apetezcan, tienes un cuadro bien chulo para mi gusto.

Ruedas ligeras de segunda mano por ejemplo, y le arañas peso en la parte donde mas se nota de la bici. En este foro puedes encontrar buenas ofertas, y es otro cambio junto con el de horquilla quemas gustazo da, al menos a mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rubén30

Rubén30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tienes buena bici CONOR, yo mejoraría horquilla y cambios (lo vas a notar mucho).... no vayas a por otra, se te irá mucha pasta de sopetón....
    un saludo

13. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Otra horquilla que podrias mirarte es la Suntour Epicon de aire, hablan muy bien de ella, y es mas barata que la Reba.

Compartir esta página