mejorar la bici o una nueva???????

Discussion in 'Bicis y componentes' started by burnubu, Nov 10, 2007.

1. burnubu

burnubu Miembro

siempre me han gustado las bicis y desde hace unos dos meses pude comprarme una rr5.2 del decathlon (mi presupuesto no da para mas) para empezar en esto del mtb.
    bueno la cuestion es que como es normal comienza a quedarse pequeña la bici.
    he estado barajando la opción de mejorarla poco a poco, según vaya teniendo necesidades, hasta que no quede ningun compenente original.

¿¿creeis que es una buena opción, o deberia comprarme una nueva???

PD: hay que decir que aun estoy en la universiadad y me seria muy complicado ahorrar y gastarme de golpe los 600 u 700 euros de una buena bici

lo siento por el tocho y espero que podais ayudarme
    un saludo y gracias!!

2. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    Pues tienes dos opciones en tu caso:
    O conforme vayas pillando alguna perrilla le vas cambiando cosas o te pillas una nueva y la pagas a plazos como hemos hecho muchos a tu edad.

Un saludo.

3. redave

redave Miembro

Yo estoy en el mismo caso que tu, estudiando no puedes ahorrar ni para las cañas del bar.
    Te recomiendo que aguantes lo que te quede de carrera y veras que despues se veran recompensados todos tus esfuerzos....:eek:la2

4. rocha3

rocha3 Miembro

otra opcion es intentar aguantar un poko mas y ya pillarte algo mejro yq no tnegas q cmabiarle nada al poko,aguanta un poko y haras mejor compra

5. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

yo he estado en la misma situación que tú, aguantando casi dos años con mi Merida con una caca de horquilla sin romperme los piños(RST de las peores) y sin cambiarle nada (el sillín y la tija pq se me cascaron) pq no tenía un duro ya que era estudiante como tú, hasta que por fin, la semana pasada se me cruzaron los cables y me pillé frenos de disco deore, ruedas mavic crossride, potencia, manillar de carbono y una Reba SL, total casi 600 € del tirón que no me arreppiento para nada. yo te aconsejo que poco a poco vayas "tuneando" tu burra según te lo vaya permitiendo tu bolsillo estudiantil. ten paciencia y poco a poco la vas mejorando para que cuando acabes la carrera tú decidas si comprarte una nueva y mejor o comprarte un cuadro y pasarle todo lo de la antigua, que creo que ésto es lo que voy a hacer yo.

bueno amigo, espero que te haya despejado un poco laqs dudas por las que hemos pasado más de uno.
    un saludo

6. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

hola amigo te escribo porque estoy en un caso parecido al tuyo, bueno yo creo que tengo mas edad y ya hace muschos años que deje de estudiar, pero yo tambien tengo una 5.2 desde hace 9 meses y a los tres meses empezaba a ahorrar porque se me quedaba pequeña, hace tres meses pegue un castañazo con la 5.2 y pude convencer a la parienta de que tenia que cambiar de bici porque el arreglarala me iba a costar casi lo mismo que costo nueva, asi que "tachan tachan" ahora tengo una merida tfs 500 disc que estoy financiando y encima estoy arreglando yo solo, sin tiendas mi 5.2, animo todo llega en la vida y recuerda que la bici no lo es todo, yo sigo subiendo igual de pesimo que subia antes con una bici mas barata

7. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Je je je... Recuerdo que mi primera bici, una BH Top Line edición especial Sierra Nevada 95, con lx completo, tardé en pagarla ¡3 años!. Claro, con 16 tacos la pasta escasea una barbaridad, de modo que para conseguir 85.000 pelas lo tenía muy dificil. Financiación al canto y resuelto. Una cuota irrisoria y a disfrutar de la bici.
    Y las otras dos que tengo, porque la BH se la regalé a mi hermano, también las ha pagado a plazos, que si no nunca ahorra uno lo bastante y siempre surgen cosas en las que gastar la pasta. Un asco, pero qué le vamos a hacer.
    Ahora estoy vendiendo el cuadro de mi Kona (la Cannondale rígida no la venderé nunca) para comprar otro de doble suspensión. Me duele tener que hacerlo, pero no queda otra.

Si te gusta mucho el cuadro de tu bici y te va bien, cambia piezas. Si te da igual píllate una que de verdad te enamore, porque irás más comodo y feliz contigo mismo...:mrgreen:

8. gagis

gagis Novato

aprovecha que vienen los reyes para pillarte una nueva! jejeje habla con los papis y la familia, y busca alguna tienda grande que dejan pagar las bicis a plazos sin intereses y cosas de estas y con tu presupuesto estudiantil y lo que pueda aportar la familia podras pillarte una buena burra ;)

9. solis

solis Miembro Reconocido

Pues yo te diría que hay cosas que luego las puedes traspasar a otra que te pilles, por ejemplo unos buenos frenos o la horquilla o cosas así, pero vamos tu siempre tienes la última palabra, suerte con lo que hagas, pero siempre disfruta con lo que tengas.

10. burnubu

burnubu Miembro

gracias por la ayuda...

la verdad es que me consuela ver a gente en mi sitio
    creo q al final la cambiaré poco a poco asi podré modificarla según mis necesidades

Share This Page