Muy buenas! Pues el tema es ese! Hablo de mi bici de montaña, una trek 3700 de hace ya unos añitos. El caso es que le puse hace poco unos frenos hidráulicos (básicos) y le cambié las cubiertas a unas más rodadoras, unas kenda que me van fenomenal. Y bueno, me gustaría cambiarle poco a poco la horquilla, manillar, platos, etc etc, (cuadro).... Varios amigos me han dicho que mejorar una bici tan básica me voy a gastar un dineral y apenas voy a disfrutarla, que mejor ahorre y me compre una ya en condiciones. El problema es que, primero, en el trastero entre la bici de carretera, el rodillo y la bici de montaña, apenas hay sitio, y segundo, en casa me ven entrar con oooootra bici más, y me matan jaja. De ahí que piense en ir mejorándola poco a poco hasta que haya que cambiar el cuadro (y así apenas se van dando cuenta) Si la voy mejorando poco a poco, me han dicho que si ya horquillas para el tipo de cuadro que tiene la trek 3700 apenas hay ya, que si pitos y flautas. Es que de mecánica es ahora cuando estoy empezando a aprender (muy poco a poco), y a ver si empiezo a mejorar la bici de montaña y luego me encuentro con que algún componente o ya no se fabrique o qué sé yo. Porque me dijo que componentes de 26", horquillas con tubo recto sería complicado encontrar y de ahí mi duda jaja. Un saludo y gracias!
Yo tengo la misma duda que tu. Pero mi bicicleta es aún mas básica (rockrider 5.3) ayer fui a pedir presupuesto de horquilla y ruedas y en una tienda ruedas solo 190€ mavic y 340€ reba. Total 530€ mejorarla. Me ofreció una Bh en 26 carbono de segunda mano con esas piezas y todos en xt por 500€ (10'5kg) recogiendo mi bicicleta. Yo quería soltar 200€ ahora y dentro de unos meses hacer el resto de mejoras pero visto lo visto ahorraré un poco más y haré el cambio de bicicleta Yo no creo que mejore la mía. Enviado desde mi Nokia 3210
Yo ahorraría, vendería la que tienes actualmente y en el mercado de segunda mano tienes muy buenas opciones, pienso que por componentes te vas a gastar bastante más.
En el mercado de segunda mano tienes buenas oportunidades, aunque todo depende del dinero que te quieras gastar, y así valorar entre una nueva o una usada. Parta mejorar una bici, yo empezaría por tener algo (cuadro, horquilla o ruedas) que realmente merezca la pena mejorar; si partimos de un cuadro, si es un cuadro normal y corriente, una de dos o le pongo cosas básicas o no le hago nada; por el contrario, si partimos de un cuadro de carbono, pues se intenta poner componentes acordes al cuadro y al bolsillo (euros) y así crear una bici más o menos interesante; aunque es cierto que "hacer" una bici con retales (componentes) no sale barato y hay que emplear mucho tiempo y dedicación para conseguir todos los componentes necesarios e intentar comprarlos aprovechando oportunidades que puedan surgir. Al final, una vez "creada" la bici y si sumas todo lo gastado más el tiempo que has empleado quizás no te merezca la pena. Por cierto: cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, que para eso es suyo. Suerte.
Disfruta de la que tienes y mientras ahorras de aquí un año te pillaras aluminio triple conificado por 700 euros o carbono por 1000 euros porque los precios cadavez bajan más. Otra cosa esque tuvieras problemas con las tallas de las bicis por ejemplo que gastases una 13,5 y la quisieras en 29" que antes había y ahora todas las tallas pequeñas las hacen en 27,5 ai si pero si no tienes problemas de tallas geométrias una nueva te sale más barata.
Los componentes sueltos, nuevos y en tiendas, salen mucho más caros que comprar una bici completa. Salvo que pilles saldos o recurras al mercado de segundamano yo creo que no compensa, siempre que se trate de comprar muchos componentes. Otra cosa es cambiar solo la horquilla o algo así.
Mejorarla se puede. Hay ruedas y hay horquilla compatibles y a buen precio. Merece la pena? Económicamente sale más rentable comprar una 26" de gama media-alta de segunda mano.
Si se te rompe algún componente de tu actual bici, yo si que intentaría buscar algo bueno y como es de 26, las piezas suelen estar bastante bien de precio. pero si tu objetivo final es hacerte una bici mejor, yo miraría de comprarme alguna bici de segunda mano que hay buenas ofertas por ahí.
Personalmente ahorraria y si me llega, una nueva, si no algo de segunda mano que tienes mucha oferta. Esa bici o bien la vendes o la dejas para andar por ciudad o la transformas en bici para hacer rutas de varios dias.
Depende, si la bici te es cómoda para lo que tu haces, te gusta y te sientes bien en ella, puedes hacer tus rutas y se ajusta a tu talla yo la aprovecharía y no le cambiaría nada que no fuera por desgaste y si le cambias algo, frenos para mejorar por ejemplo lo que has hecho, muy bien o la horquilla pero siempre respetando la geometria, si tu bici va con una de 80, no meterle 100, etc. Otra cosa es que la bici se te quede corta, hagas rutas de 50 km y te duela todo y no sean agujetas sino dolor de la bici, ya me entiendes, porque esa es una bici para un uso recreativo ocasional, entonces sí iria a por algo más cómodo y moderno. Pero lo que no mucha gente dice es que cuando ya estas hecho a una bici cambiar a otra puede ser peor y puede que te cueste mucho adaptarte. Así que si estas cómodo con esa y no necesitas nada más tira con ella y no gastes dinero en nada que no sea por desgaste. Ojalá conservara mi Specialized HardRock!! Saludos.
Normalmente considero que es mejor ahorrar. Pero si se puede aprovechar a mejorar cosas conforme se desgasten o se rompan. Si se rompen los frenos m355 por ejemplo, pues poner unos m615. También se puede mejorar, y vender lo antiguo en segunda mano. Pero generalmente no mejoraría la bici. De forma exagerada: gastarse 800€ para igualarla a una de 1200 y tener un cuadro peor... es mejor vender la vieja, sacar 300-400€, sumar esos 800€ y tener una de 1200€ con un cuadro mejor. Mas o menos la misma inversión, y con mejor bici.
Hoy he ido a la tienda de ciclismo donde tengo confianza con los muchachos y me han dado su opinión. Palabras textuales: "como con una ciclocross hagas una ruta con muchos baches, bajes caminos con piedras, llanees por camino de piedras y cosas así, acabarás destrozado" Es cierto que nunca me meto por piedras en plan "pedrolos" y si bajo caminos donde haya piedras grandes las intento esquivar, pero...."y si sí...." Su consejo ha sido que venda la bici de montaña básica y la bici de carretera y me compre ya sea de segunda mano o nueva una bici de montaña. Si es de segunda mano pues aspiraré a algo más superior que si me comprase una nueva. Y que me compre una rueda barata con cubierta fina para hacer rodillo. Lo que me echa para atrás de la bici de montaña es que no sé si para hacer triatlones sprint y olímpicos te ponen pegas. Porque si no pusieran pegas (que no lo sé), pues ganaba un punto la bici de montaña. Es que para el año que viene quiero hacer mi primer triatlón sprint, y si me gusta, pues me gustaría en un futuro hacer alguno en plan olímpico o algo así. De aquí a febrero/marzo tengo tiempo para ahorrar como para decidirme.
Creo, solo creo, no estoy afirmando. Que se quieren prohibir frenos de disco por lo que la de montaña igual no te sirve. http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciclismo/ciclismo-frenos-disco-prohibicion-espana-5084327 Por otro lado en 2017 por lo menos en mi provincia (Santa Cruz Tenerife) habrán mas pruebas/marchas de montaña que de carretera. Enviado desde mi Nokia 3210
Te cuento mi caso particular, tenia una Marin Nail Trail del 2003, en su momento no era mala bici, como había aparcado la bici al nacer mi hija no retome la afición hasta hace dos años, yo decidí actualizar la bici, compre todo un grupo deore y tire palante...ERROR...al final vi que para lo que me gustaba hacer ahora que era all mountain, no me servia ese tipo de bici, busque un cuadro doble monopivote, y lo actualice con horquilla y amorto de medio recorrido (todo de segunda pata)...a la larga te digo que no gaste mas dinero que comprando una bici nueva, pero si mas tiempo y dedicación lo que a la larga no creo que compense, eso si para el mercado de segunda mano te tiene que gustar la mecanica y no ser tiquis miquis, si tiene un roce o arañazo te jod...lo importante es el funcionamiento... Yo veo un par de cosillas que tienes que sopesar, para que disciplina vas a usar la bici y que hacen tus amigos con los que montas, mira por donde te vas a mover y elige en consecuencia... la pasta que te quieras gastar, si buscas bici nueva ya sea doble de 27,5 o 29 te vas a tener que dejar mínimo en una básica sin marca de renombre unos 1200 euros o así...o si es rígida 27,5 pues unos 600-700 euros... si buscas algo en el mercado de segunda mano tendrás ofertas de 26" a buen precio, pero tienes que buscar y fiarte en muchos casos del vendedor...y nunca sera igual que una nueva...tendrá arañazos, rascazos y síntomas de uso... pero busques lo que busques al final empezaras el ciclo de la vida, que llamamos meloneo, bienvenido al CAPITALISMO ¿lo que tengo esta bien, pero como puedo mejorarlo? con lo cual al final todo lo que he escrito no servirá de nada...
No merece la pena de ninguna de las maneras. Si quieres seguir con 26" las hay de segunda mano muchísimo mejores que la tuya a precio de saldo.
No sale a cuenta mejorarla si hay que cambiar tantos componentes. El precio de una bici completa es mucho más bajo que el de los componentes por separado, por lo que mejor ahorrar y cuando puedas cambiarla entera.