Mejorar la mtb o compar nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por rogevk, 23 Feb 2009.

1. rogevk

rogevk p´lante hermoso

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy bastante novato en el tema de la bici. Yo siempre he sido de futbol pero como la edad no perdona lo he dejado y ahora me he metido en el mundo de la mtb.El caso es que comence por hacer algo los sabados y domingos con una bici que tenia por casa, me comenzo a gustar y me compre una rockrider 5.2. Siempre salia solo pero poco a poco comence a conocer gente y cada dia me gusta mas.El caso es que la rockrider se me queda pequeña y no se si ir mejorandola poco a poco o ahorrar para comprarme algo mejor. Necesito que me ayudeis por que como ya os he dicho soy bastante novato.Muchas gracias a todos.Por cierto ¿que tal es el cuadro de la rockrider?

2. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, creo que depende del dinero que tengas para gastarte, si dispones de 499 € te compras la rockrider 8.1 de oferta, pués seria una mejora muy sustancial, es lo que hice yo, primero la 5.2 y al año siguiente la 8.1, ahora utilizo la 8.1 para salidas y la 5.2 para ir al trabajo.

Si no dispones de tanto dinero puedes mejorar la 5.2, mi opinión es que el cuadro es un buen cuadro que se puede mejorar, yo lo he hecho, ahora tengo:
    - transmision de 9v, cambio deore xt, palancas deore lx, desviador deore, cassette SRAM de 9v (2ª mano)

- frenos: puentes deore xt con palancas deore lx (2ª mano)

- bielas alivio (nuevas)

- horquilla rock shox tora SL (nueva)

Todo me ha salido por unos 210 €, si lo sumas a lo que me costó la bici sale màs de lo que vale la 8.1 nueva.

En resumen, depende del dinero que te quieras gastar, si decides mejorar la 5.2 creo que vale la pena mejorar la horquilla y las bielas, en el foro de compra venta puedes encontrar cosas muy guapas por poca pasta.

Un saludo

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si te vas a gastar casi lo que te costó la bici o más... cambia de bici. En mi opinión, ponerle un componente de gama alta a una bici de gama baja con el resto de componentes de gama baja es descompensarla y no sale a cuenta.

Si le vas a cambiar horquilla y cambio (por ejemplo) te vas a gastar más de lo que vale la bici. Yo no lo haría.

Saludos.

4. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como que todo eso te ha salido por 210 euros?? Si solo la tora ya cuesta 200

5. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

6. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    una nuva sino te metes en bastante pasta

7. rogevk

rogevk p´lante hermoso

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensandolo bien creo que lo mejor seria ahorrar para una nueva, pero mi duda es si el cuadro merece la pena, por que el resto de componentes se lo podria ir cambiando poco a poco. Si yo supiera que el cuadro es de gama media lo iria cambiando.

8. antonio1996

antonio1996 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes para una nueva yo compraría una nueva..

9. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi expeeriencia, lo mejor es que veas para que quieres la bici nueva. Si no vas a hacer nada más especial de lo que haces ahora, mejora la que tienes, aprendes, te pasas un rato divertido y luego te ahorras en taller. Si quieres dar un gran salto en lo que haces, pues adelante, mejora y comprate una bici.
    El que mueve la bici eres tú, no la bici ella sola, por lo que mira a ver si te conviene un desembolso o ir mejorando poco a poco la bici.

10. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    rogevk, yo me encuentro ante la misma duda.
    Tengo una rockrider 5.2 que fue un regalo y ya sabeis, a "caballo regalao no le mires el ojete" :cuñao

La cosa esque estoy dando mucha caña a la bici, la hago muchos kilómetros, he bajado por senderos para los que creo que no está la bici diseñada, pero no me he encontrado ningún problema ni camino por el que no pueda pasar. Que sí, que con otras bicis lo haces mejor, más fácil, pero de momento con esta lo puedo hacer y me vale.
    Hasta que, realmente, no me encuentre alguna limitación con esta bici, voy a tirar millas hasta que la reviente (espero no reventarme con ella).
    Componentes que le he añadido: pues una biela más resistente (la anterior la doblé) y los pedales automáticos, aunque me quedo con las ganas de cambiarle la horquilla, pero ya se verá con el tiempo.
    Un saludejo!
    :biker

11. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión si tienes pasta ahorrada lo que yo lo que haría es ir cambiando componentes, de los mejores que puedas, una buena horquilla, cambio desviador y tener una buena bici. Así podrás disfrutar de las mejoras de tu bici durante mucho tiempo y ahorrar para después comprarte un buen cuadro.

Si no ahora te compraras una bici con un buen cuadro, pero bajo de componentes...

No se es mi opinión yo lo voy a hacer con mi gt avalanche lo mismo.

12. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por mi experiencia te aconsejaria que no invirtieras ni un euro en esa bike

13. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,yo tenga la misma bici que tu .La he mejorado vastante con poco dinero,le puse ,frenos de disco ,una horquilla , los pulsadores, le he puesto unpiñon mas, el cambio trasero, lo unico que le he dejado ha sido el desviador. todo lo he comprado de segunda mano aqui en el foro que hay cosas que estan muy bien y las compras son seguras. yo estaba como tu y al final decidi mejorarla . te ahorras mucho dinero.

14. rogevk

rogevk p´lante hermoso

Me Gusta recibidos:
    0
    Para poner los frenos de disco me imagino que cambiarias tambien las ruedas ¿no? El mayor problema que veo es el cuadro, si yo supiera que el cuadro es de calidad no me importaria ir cambiando componentes poco a poco, pero si el cuadro no es medianamente bueno es como si a un 600 le pongo llantas de 17", gps ,etc , si el chasis no vale por mucho que le pongas....Si decido mejorarlala iria cambiando todo hasta dejar solo el cuadro que venia de serie, y quiza luego podria comprar un buen cuadro e instalarle despues todos los componentes que tenia en el cuadro anterior.No se que hacer.:biker

15. rogevk

rogevk p´lante hermoso

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa mucho jccocera tu experiencia con los nuevos componentes,¿se han notado los cambios? ¿que tal esteticamente? Mandame alguna fotito para ver que tal te quedo. Mi correo es rogevk@hotmail.com.

16. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    depende del presupuesto q tengas

17. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aquí, aunque ya os vengo leyendo desde hace algunas semanas. Os explico mi duda:

Tengo una bici Rockrider 5.2 comprada en enero. La uso para hacer pequeñas rutas de BTT por la zona de la Vall de Ribes en plan aficionado y la verdad es que estoy contento con ella.
    El otro día me regalaron unos frenos de disco hidráulicos Shimano Deore M535.
    A buen seguro son fabulosos, pero no puedo instalarlos sin cambiar antes las ruedas.
    Y aquí llega mi duda: ¿qué ruedas compro? He visto que en el decathlon venden un pack que cuesta 99 €.
    Y luego, he visto las MAVIC Crossride que son más caras (sobre los 170€), siendo de las más baratas respecto de las ruedas de "marca".
    ¿Vale la pena la diferencia de precio entre las ruedas decathlon y cualquier otra de marca? ¿vale la pena invertir 100€ (mínimo) en comprar unas ruedas nuevas para esa bici?

Gracias de antemano!

18. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo, mi opinión: Apáñate un cuadro bueno, pero bueno bueno de verdad, y ve mejorándole los componentes poco a poco. Así el sablazo al bolsillo es más light

19. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego, esa es la opción lógica sabiendo esto de antemano. Pero yo no tenía ni idea de que iba e encontrarme con unos frenos hidráulicos listos para instalar a poco más de un mes de haber comprado la bici. Así que ahora toca aprovecharlos y comprar lo que haga falta para poder usarlos. Y, si dentro de un tiempo veo que el nivel lo requiere, comprar un cuadro o incluso una bici nueva como bien apuntas.
    Finalmente he comprado unas ruedas custom (bujes deore xt, llanta mavic 317 y radios dt-swiss) en chainreactioncycles y esta semana santa espero poder montar los frenos y las ruedas nuevas. Cambiaré también las cubiertas, ya que las que lleva de serie (unas Rubena Sport o algo así) son bastante lamentables para rodar por campo.
    Y, claro, ya que hemos entrado en la dinámica de mejorar la bici, sin írseme la olla, ¿hay algún otro componente que creais que vale la pena cambiar a corto plazo?

Thanks!

20. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    supongo que tu horquilla sera flojita...para cumpleaños,jejeje

Compartir esta página