Mejorar la sensibilidad de horquilla Reba RL

Tema en 'Mecánica' iniciado por Magan, 29 Mar 2013.

1. Magan

Magan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Tengo una Reba RL de 2011, y ya desde el ppio no estoy muy contento con ella.
    La cuestión es que despues de darle mil vueltas a todos los ajuestes y presiones, la horquilla no trabaja de forma sensible, o por lo menos para mi gusto.
    Ante un tropiezo grande, se comporta mas o menos bien, pero paratodo lo demás es demasiado 'dura'

Lo he comentado en el taller, donde compre la bici, y ademas de volverme a comentar lo relativo a los ajuestes, por ultimas, me dijeron que se podria cambiar el aceite por otro de menor densidad.

Agradecería cualquier opinión.

Gracias.

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    para aumentar la sensibilidad a pequeños impactos conviene llevar la misma presión en las camaras positiva y negativa

3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Las RS son así...

Si la desmontas y lubricas bien la esponja y las barras con aceite para horquilla ira suave suave. Pero al fin y al cabo la horquilla es la que es. Una horquilla que es mucho mas sensible que las RS es la Manitou R7.

4. gelsound

gelsound Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a la pregunta. Por mi cuenta he aumentado la horquilla a 120mm, he cambiado los retenes y esponjillas, bien empapados en aceite. He cambiado el aceite Sae 7.5 (el que me recomendaron en Mammuth) y la he dejado perfecta... pero no va todo lo bien que esperaba. Ahora la noto como bloqueada, es decir, hay un punto hasta que empieza a moverse que se queda como pegada. ¿Por qué será eso? El resto del recorrido va bien. Quizá el aumento a 120mm sea el problema. ¿Alguna idea?

5. Magan

Magan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Si. Llevo la misma presión en ambas cámaras, pero aun asi no gano mucho.

gracias.

6. Magan

Magan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horaquilla es la reba rl, la rs no se ahora mismo cual es.

Si fuera más sencillo desmontarla, lo haria yo, pero no me atrevo.
    Y de esta forma haria lo que dices y además le cambiria tambien el aceite de suspensión por uno con un SAE mas bajo, a ver si asi logro ganar en sensibilidad.

En la última salida, probe una marzochi que ya tiene bastantes años, y te puede decir que aun asi, iba bastante mejor que la mia.

Un saludo.

Compartir esta página