Hola. Tengo una Reba RL de 2011, y ya desde el ppio no estoy muy contento con ella. La cuestión es que despues de darle mil vueltas a todos los ajuestes y presiones, la horquilla no trabaja de forma sensible, o por lo menos para mi gusto. Ante un tropiezo grande, se comporta mas o menos bien, pero paratodo lo demás es demasiado 'dura' Lo he comentado en el taller, donde compre la bici, y ademas de volverme a comentar lo relativo a los ajuestes, por ultimas, me dijeron que se podria cambiar el aceite por otro de menor densidad. Agradecería cualquier opinión. Gracias.
para aumentar la sensibilidad a pequeños impactos conviene llevar la misma presión en las camaras positiva y negativa
Las RS son así... Si la desmontas y lubricas bien la esponja y las barras con aceite para horquilla ira suave suave. Pero al fin y al cabo la horquilla es la que es. Una horquilla que es mucho mas sensible que las RS es la Manitou R7.
Me apunto a la pregunta. Por mi cuenta he aumentado la horquilla a 120mm, he cambiado los retenes y esponjillas, bien empapados en aceite. He cambiado el aceite Sae 7.5 (el que me recomendaron en Mammuth) y la he dejado perfecta... pero no va todo lo bien que esperaba. Ahora la noto como bloqueada, es decir, hay un punto hasta que empieza a moverse que se queda como pegada. ¿Por qué será eso? El resto del recorrido va bien. Quizá el aumento a 120mm sea el problema. ¿Alguna idea?
La horaquilla es la reba rl, la rs no se ahora mismo cual es. Si fuera más sencillo desmontarla, lo haria yo, pero no me atrevo. Y de esta forma haria lo que dices y además le cambiria tambien el aceite de suspensión por uno con un SAE mas bajo, a ver si asi logro ganar en sensibilidad. En la última salida, probe una marzochi que ya tiene bastantes años, y te puede decir que aun asi, iba bastante mejor que la mia. Un saludo.