Hola buenas, tengo desde hace tiempo esta Merida, a la cual le quiero mejorar componentes y subirla de nivel en cuanto a calidad. Ficha de componentes: VELOCIDADES: 24----la quiero poner con 27 velocidades HORQUILLA: SR XCT V2 100 ML---- igual le pongo una tora EJE DE PEDALIER: Shimano Cartridge MANETAS DE FRENO: Tektro Auriga Comp FRENOS: Tektro Auriga Comp 180/160 mm CADENA:Shimano CN-HG40---- igual le pongo la cadena XT con cierre rapido sram BIELAS: Shimano M191 42-34-24 CG---- le pondre unas Shimano SLX DESVIADOR:Shimano M190/Shimano Alivio----le pondre shimano XT/XT [/IMG]http://www.oterociclos.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/2d0bbe949e54931c755ce35398e2e4b6.jpg[/IMG] De todas maneras, gracias de antemano.
Seguiré de cerca el post, yo también tengo una y quiero mejorarla un poco (aunque estoy muy contento de como va), pero no se muy bien por donde empezar :?: .... y de pasta ando un poco justo :-(
yo tb aprovecho est post, venga algunos consejos, yo estoy pensando en el grupo Shimano SLX Que tal va?
Pues mira, yo creo que lo más interesante es el cambio de horquilla y luego de frenos. Ademas, podréis bajar bastante el peso con dichos cambios. El tema de transmisiones lo dejaría para cuando haya que cambiarlo todo. Horquilla: pondría, si os lo podeis permitir, una Reba o Recon (mas barata y sencilla). Si no la tora, creo que es una buena opción. Frenos: YO pondría unos SLX o unos XT como muuucho. Unos LX de 2a mano también son una opción. Los Trekro esos, no tienen muy buena pinta. Transmisión: cambio de cadena 9v (no os calenteis mucho la cabeza), piñones(XT o SLX), pulsadores (Deore, SLX o XT), platos y bielas (LX o SLX) con sistema Hollowtech II (rodamientos externos). Recordad que para poner 27 velocidades debeis cambiar obligatoriamente: cadena, pulsadores y piñones, los platos y bielas no son necesarios. Yo creo que con eso se os quedaría una bici mucho más ligera y con componentes bastante buenos y fiables. Y si quereis rematar la faena cambiad las ruedas por algo mas ligero y mejor. Pero eso ya es más pasta aún...
Presupuesto??? Yo también comenzaría con la horquilla. Una suntour epicón, por ejemplo. Luego ruedas (rcz xc), bielas (con rodamientos externos, tal y como te comenta el compañero) y luego me metía con los cambios y piñones. Un saludo.
Que te parece esto: Horquilla:si buscas bien puedes conseguir una reba al precio casi de una tora,te costara un poco mas,pero no tiene nada que ver,no te quedes corto,por 60 o 70 euros que puede haber de diferencia merece la pena. Frenos:pues le puedes meter algo baratito y bueno los avid juicy 3,un poco mas caros los juicy 5,los slx llegar a los oro k18 Bielas: si las slx estan bien,o unas xt compradas por internet,que las encontraras a un precio parecido al slx Desviador: muchas bicis de gama alta montan desviador slx,por algo sera?
pues yo habia pensado en empezar por la trasmision (1º cambios... y seguir), y viendo vuestros comentarios parece que me recomendais empezar por la horquilla!!! Me aconsejais que empiece por la horquilla? Y que horquilla Tora, Reba, Recon u otra....? Los frenos trekro a mi me van de lujo, seria lo ultimo que cambiaría. Que hago ahorro € y empiezo por la horquilla? o empiezo por poner un cambio SLX y luego ya seguiré con la trasmision?. Las bielas me gustan mucho tb las SLX. Muchas gracias...
Yo en mi caso no te lo he indicado por orden de cambio. Yo cambiaria primero lo que mas "desgastado tengas", si primero vas a empezar por la transmision,yo la cambiaria todo lo que vayas a cambiar a la vez,no pongas ahora las bielas,de aqui a tres meses el desviador,al año el cambio...
Primero horquilla!!! Recon--> calidad precio muy buena. Reglajes sencillos y mantenimiento casi nulo. (Internet: 200€ Reba--> calidad precio lo mejor. Mas regulaciones, mas ligera (1650g) algo de mantenimiento, pero poco.(Internet: 280€ Luego ya se verá...
Yo en horquilla tenia pensado la Tora, Recon o Reba, pero me gustaria que tuviera bloqueo remoto. Hay mucha diferencia entre las tres? Y entre la Recon y la Reba?, ya que me gustaria que el mantenimiento de la misma fuera poco, ¡¡no estoy muy puesto!! Donde tienen esos precios que has dado??
Los frenos que llevas son mejores que algunos mucho más caros. Yo no los tocaría. Cambiaría la horquilla y las bielas/eje del pedalier.
Esa bici pide a gritos un cambio de horquilla, de hecho la que llevas (también la tuve yo) no se le puede llamar así, es mala y pesada como ella sola, es para dar paseos y poco más. Pone una Recon o una Reba, depende de lo que te puedas gastar, evidentemente te recomiendo Reba. Le vas a bajar una barbaridad de peso y el primer dia que salgas con ella parecerá que tienes otra bici, a mi me paso cuando cambie mi Suntour XCM
La Recon estaria bien? yo no la quiero para hacer muchas locuras, y si el mantenimiento es menor mucho mejor. A alquien le ha dado algun problema la Recon? En algunos post he visto que la Reba es dificil de regular.....
Yo tengo una SID, que creo que es parecido. Es verdad tiene un montón de cositas, pero tampoco es dificil. Tu le pones una configuración media o stardard para tu peso y tal y lo normal es que te valga. Luego poco a poco pues puedes ir probando, la horquilla te ofrece muchas posibilidades, pero no me parece complicada de ajustar. El mantenimiento, pues tampoco es para tanto, una vez al año la llevas a que te cambien el aceite y te la revisen. Tu solo la tienes q mantener limpia y ponerle un poco de aceite en las barras antes de salir.
creo que me decidiré por la recon con bloqueo remoto. En eje y pedalier, mandos y cassete SLX y cambio trasero y desviador XT. Que os parece? aunque no lo haré todo de golpe....
Existe alguna otra opción a las Reba y Recon???? Manitou Slate?? Tora?? Si se cambia la transmisión, tiene que ser todo de golpe o se puede hacer por partes??? si es así que partes se cambiarían de vez???? se puede cambiar bielas y eje sin cambiar las manetas de cambio?? Y una última cosa que cambiarías antes horquilla o transmisión??? ****, esto de remozar la bici es un lío!!!!!