Hola a todos... Una breve introducción: Peso: 85Kg. Altura: 174 cm. Talla ideal bicicleta 18-19. Yo nunca había tocado el tema de MTB, pero en mazo me regalaron una Specialized Stumpjumper HT M5 y poco a poco me he aficionado bastante a la mountanbike, salgo 2 o 3 veces a la semana y hago entre 40 y 70 km. y sobre todo lo que hago son trialeras y caminos (grava, arena y zonas escarpadas) además de zonas rocosas. Prácticamente el asfalto no lo toco si puedo evitarlo. Cuando apenas llevaba tres meses de uso con mi Specialized y estaba arto de tantos problemas de desajuste con el cambio XT, puede que por mi peso, 85kg, o por mi forma de llevar la bici, el caso es que le cambie los mandos y el cambio XT por SRAM y menudo acierto. En estos momentos estoy pensando en vender mi bici y comprar otra dentro del presupuesto 2500-3000 pero realmente no sé por que marca decantarme, es cierto que lo único que tengo claro es que sea con los cambios SRAM y lógicamente el cuadro de carbono. Con estas premisas (peso, altura, tipo de uso, sram, y precio) a ver si podéis aconsejarme algunas marcas y modelos buenos en relación calidad precio. P.D. El tendero me recomienda la marca STEVENS, pero viene con cambios XTR y eso me tira para atrás, prefiero SRAM. Saludos y gracias por leer el ladrillo.
Lo de los cambios yo no le veo problema, que te los cambie antes de sacar la bici y ya esta. Lo de que bici........... Con ese presupuesto sumado a los descuentos (20% en bicis de ese precio) te vas a una de unos 3800 y tienes muchas donde elegir.
marcas......buf, muchas, el peso no te dara problemas, eso si, esta claro que la bici subre mas con 85 k con 65 encima, Si tienes claro eso, lo demas namas es buscar algo que te guste esteticamente i que cumpla tus expectativas en lo que se refiere a el grupo. La mayoria montan Shimano de serie, pero no titnes que tener problemas en poder cambiar a Sram si el que te vende la bici es un tio competente. Sobre que bici..A mi me gusta la Cannondale Taurine, Scott Scale, Trek 9.8, pero hay muchissimas, Orbea Alma, Massi Pro, Giant XTC........weno un monton
Gracias ya tengo algunas marcas para ir mirando... no obstante, hablando con mi mujer me ha convencido para que mejore la mía, y ahora soy un mar de dudas. No sé que hacer... supongo que para mejorar la mía tendría que cambiar el cuadro por uno de carbono y ¿Merece la pena? vaya lio.
¿Cambiar el cuadro?... pero si es lo mejor de tu bici... yo creo que no merece la pena cambiar a carbono y si hacer mejoras en todo lo demas... sobre todo ruedas, horquilla, platos y el cambio sram x9 o x0. Te gastaras menos dinero y tendras una muy buena bici..
Clarisimamente esta, no tiene rival Canyon | Grand Canyon CF 9.0 Si puedes estirarte mas esta otra: Canyon | Grand Canyon CF 9.0 LTD No te equivocaras Un saludo
Siguiendo esta idea: 85kg, trialeras, zonas rocosas... ¿estas decidido a pasarte al carbono? ¿Quizás un pepino de aluminio? Aunque bueno, con el presupuesto que manejas lo puedes tener todo. Felt Bicycles USA - SIX Team (9544) http://www.commencal.com/news/concept/carbon/commencal_carbon_en.htm http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=808
con el uso que le das tu cuador es de lo mejorcito, i con ese presupuesto tines para tuenearte tu bici con lo mejor del mercado. Para pasarte a carbono tienes que tener claro que con tu peso las trialeras a lo bestia no las podras hacer.
Por lo que estoy leyendo, parece que me aconsejáis mejor que mejore mi bici... pero por dónde empiezo? Por ejemplo, me parece tirar el dinero para ponerle unas ruedas nuevas cuando las mías pesan 1600g y unas de 800 o más no bajan de 1400g, pienso que esos 200g salen demasiado caros (Me sale más a cuenta cenar un día fruta y pierdo más que eso ). Como las CROSSMAX SLR DISC Ruedas jgo. Mavic CROSSMAX SLR DISC Por otra parte, la horquilla es una FÖX que pienso que es buenecita, no sé si merece la pena cambiarla. Con respecto a la biela platos y cassette eso si que podría cambiarlo por un XTR, que supongo que bajara algo de peso. Los mandos son ya X.0 y el desviador y cambio X.9. Algún consejo para cambiar algo ??? Mi bici es esta Bicimania - MTB Rígida - Specialized Stumpjumper HT 2009 pero tiene las ruedas del modelo este Bicimania - MTB Rígida - Specialized Stumpjumper HT Comp 2009 O sea, que mi bici es una Specialized Stumpjumper HT 2009 pero con éstas ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h.
Para que podáis ayudarme mejor, dejo la descripción de componentes de mi bici ya que algunas cosas las cambié cuando la compré. Cuadro: SJ HT aluminio M5, tubo diagonal, tubo superior, trirantes, vainas y tubo de sillín manipulados con tirantes Mono-stay, anclaje para disco y patilla desmontable Horquilla: Fox Float F90 RL, 90mm recorrido, muelle de aire, ajuste de compresión y rebote con bloqueo, tubo de dirección de alumnio. Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h Cubiertas: S-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound (Las cubiertas ya las cambié y les puse una Python light 2.0 detrás y una kenda nevegal 2.1 delante, ambas con el kit sincamaras). Cambio: SRAM X-9, 9-speed, mid cage Desviador: SRAM X-9 Sistema de Cambio: SRAM X-9 giratorio Bielas: Custom Shimano FC-M542, 15.5": 170mm, others: 175mm 22S x 32A x 44A, 4-bolt, 104/64mm Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t Pedales: Crank Brothers EGG BEATER SC Sillín: Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, SL foam, 130mm (15.5/17") 143mm (all others) Tija de Sillín: Race Face Deus XC Manillar: Specialized XC flat 31.8mm, 2014 butted alloy, 6 degree backsweep, 600mm wide Potencia: Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/CNC finish Dirección: 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing Frenos: Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, 15.5/17": 140mm other sizes: 160mm rotor A ver por donde empiezo a mejorar mi bici para bajarla de peso y por supuesto mejorarla. Muchas gracias a todos.
Pero no te dejes convencer tan rápido!! Que el carbono no es malo!! TU eres el que va a disfrutar de la bici, no los cuatro foreros que hemos contestado!!
Pues a parte de que esa bici me parece más que suficiente, vamos, que está muy bien como para cambiarla en cuatro meses; yo cambiaría detalles como: Sillín: uno con railes de titanio (o carbono), cómodo, de cuero y kevlar, la elección es muy personal. Potencia, manillar y tija de titanio o carbono con tornillería de titanio. Tornillería de platos, cambio, discos, etc en titanio. Platos rotor. cierres rápidos de ruedas en aluminio y titanio... "Pequeñas" cosas así harán de esa bici un pepino, muy personal y diferente de cualquier otra.
Soy bastante novato en esto y la verdad, me ayudaría bastante alguna marca y modelo concreto. Al menos para comparar con lo que me diga el tendero. Gracias.
Lo del sillín si que puede ser interesante, por que el que tengo ahora cuando llevo dos horas en el empieza a dolerme el culo que sólo pienso en ir de pie. Ese sillín y mi culo no se llevan bien xd.
Hola Mushindo. Pues es muy personal lo de "tunear" la bici y yo hace tiempo que dejé de seguir los últimos avances en marcas (desde que la copa del mundo era la copa Grundig y Tomás y Pau Misser competían en descenso...) pero esta marca Rotorbike me gusta bastante, a perte de por su diseño, calidad e innovación, porque es española (les hace los mecanizados EDR, que creo que ya no existe). Lo de tornillería de titanio...es cosa de preguntarle a tu tendero o que alguien por aquí te informe mejor. Kcnc es una buena marca en cuestión de tornillería y demás componentes. A mi el carbono no me tira mucho, prefiero aluminio o titanio, y en cuestión de peso no hay mucha diferencia o incluso a veces sale perdiendo el carbono si la pieza de aluminio/titanio es buena y bien diseñada. http://www.xclusivebikes.com/cmei/viewcontentpages.asp?PAGEID=148
Yo optaria por cambiar piñoneria, por unos Sram 980, cadena xtr y bielas por unas XTR por ejemplo y de 175mm que para tu altura te vendrian mejor. A parte lo que te comentan, sillin, potencia, manillar...
Bueno si cambias las bielas por unas xt ganarias un pellizco, tambien cambiar el cassete que llevas que pesa 330grm por un xt que pesa 300grm. Lo que no has puesto son los cierres de rueda y de tija que llevas que hay puedes reducir bastante peso por ejemplo con los cierres de rueda kcnc que pesan 45 grm el de tija pesa unos 22 grm, tambien le cambiaria la potencia por una ritchey o una igual de ligera, los puños les puedes poner de espuma que son mas ligeros, la tija yo le pondria una kcnc Ti Pro lite
Buenas, yo no cambiaria la bici, es uno de los mejores cuadros de aluminio. Puedes cambiar componentes, ademas la haras exclusiva. Cambio----X.0 Desviador---XTR Mandos de cambio---X.0 Tija---Thomson Masterpiece Bilas----XTR Potencia---Syntace F99 Manillar----Easton EC90 o si llevas acoples Easton EC70 Casette---XTR Cadena--- KMC 9SL Pedales---Crank Brothers EGG BEATER 2Ti Ruedas---Roval Control XC o SL Estos son unos cambios que puedes ir haciendo, y tendras un pepino en toda regla. Estos cambios son seguros teniendo en cuenta tu peso.