Mejorar mi bici o comprar una doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Toefulus, 16 Mar 2009.

1. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros,

A ver si me podéis hechar una mano.

Tengo una GT 2.0 Disc desde hace un mes y ya me he empezado a enganchar bastante (se me da bastante bien).

El uso que lo doy es de un 40/50 km por salida, un par de veces por semana. Subidas duras de 15/20 y bajadas por trialeras.

La verdad es que noto que se me queda corta (8 piñones, la horquilla...) Mi pregunta es, merece la pena mejorarla?

Propuesta de mejora (240 € pulsadores slx, bielas slx, cassete slx y desviador xt). Más adelante un RS Reba.

Es una pasta pero creo que quedaría compensada, para el uso.

Ante este gasto, vosotros lo haríais o ahora que la puedo vender a un precio decente de 2ª mano comprarme una doble estilo mondraker factor o giant yukon.

Cual es vuestra opinión?

Gracias,

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo lo primero que mejoraría sería la horquilla (lleva suntour xcr, ¿no?). Luego puedes cambiarle las ruedas. Luego las bielas y, finalmente, ya puedes cambiar el grupo de transmisión y los frenos.

No veo tan urgente el pasar de 8 a 9 piñones pues tienes buen desarrollo (11-32) y el gasto es muy importante. Si te ves muy forzado subiendo puedes cambiar el cassette por un 11-34 en 8 velocidades.

Un saludo.

3. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Crees que el cuadro de la GT merece el gasto?

4. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No dejas claro tu propósito.

Una cosa es mejorar una bici y otra cosa es plantearse el cambio a una doble.

Si lo que tienes en mente es una doble, no gastes un duro en tu bici actual y destina ese dinero a la nueva. Nunca recuperarás lo invertido, sólo una parte.
    Además, esto de la bici es muy caprichoso y como se te meta en mente una doble no vas a parar hasta comprarla, jeje

Otra cosa es que estés contento con el cuadro y quieras mejorar el comprtamiento de todo lo demás.

Un saludo.

5. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Robertt,

Mi propósito es tener mejor "máquina" para el tipo de recorrido que hago (subidas durillas y bajadas por trialeras (no muy duras)) y una distancia aprox. de 50 kms en total.

Por eso mi duda de si voy a estar mejor con mi gt mejora, si vale la pena invertir en el cuadro de la GT, o si es mejor un doble.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para rutas de 50 km pásate a doble.
    Ten en cuenta que si compras un cuadro las piezas que compres para esta bici las podrás montar en la otra y tener 2 bicis en vez de una.

Yo compro los cuadros en el subforo de compraventa y luego me voy montando las bicis.

Un saludo.

7. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Que cuadro doble me aconsejais para empezar y que no se vaya mucho?

8. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    orbea occam,gary fisher hifi,mondaker factor,trek fuel ex.....................son los dobles q mas me molan a mi

Compartir esta página