Buenas, llevo mes y medio encantao con esta bici y queria mejorarla en algunas aspectos y tambien bajar algo de peso, sobre todo en las ruedas y el sillin. Actualmente sigo con las ruedas de serie unas Giant P-R2 con cubiertas Giant P-R3 y me gustaria cambiarlas porque creo que son lo mas flojillo que trae la bici, y respecto al sillin sigo con el que trae de serie la bici un Giant Performance Road Men's, que me recomendais? Muchas gracias!
Las ruedas te pesan unos 1800 grms, mirate unas Zonda, Fulcrum racing 3 o Ksyrium elite te quitaras unos 250-300 grs y ganaras en calidad. Si estas a gusto con el sillin que te trae tu Giant no tengas prisa en cambiarlo ya que igual te arrepientes, es preferible comodidad a ligereza con el mismo, pero si quires algo mas ligero antes de comprarte uno mira a ver si en las tiendas de tu alrededor disponen de silllines de test y asi puedes probar varios modelos antes de decidirte a cambiarlo y que luego no te acostumbres a el
fizik aliante o antares son anchos, de 143mm creo, te deben servir, pero en sillines es dificil recomentar. Las ruedas tb es gran idea. También manillar si el que trae no es de carbono.
Yo en ruedas pondría las Progress Phantom. Valen sobre 450€, son ligeras y con una estética que a mi me encanta.
Gracias, zonda, fulcrum ya las conocía y son la leche.Las phantom las he visto montadas y junto al peso es la estética que busco, que más ruedas me recomendáis de este estilo, perfil, banda frenado negra, etc..?
Mírate las speedsix,la gente habla maravillas y por 515 e tienes unas de perfil 38 y menos de 1300 gramos,el sillín giant es de plomo pesa 360 gramazos,pones un SLR por ejemplo y entre sillín y ruedas le quitas 1 kilazo
es buena opción aunque imagino que es tubular y no me mola el tubular si pincho, etc... sabeis sobre que peso suelen andar la potencia y el manillar de serie que trae, marca Giant Connect?
Si te sirve de ayuda yo te comento la mejora, el orden y el porque del cambio de algunos componentes de mi bici. La bici en cuestión es una madone 3.1 del 2011 montada en full SH 105 excepto la bielas que venía con sram apex y frenos tektro no se qué modelo. Lo primero que cambie fueron las ruedas, el motivo principal fue quitarle casi 400gr del tirón además de ganar en reactivad, las bontrager que venían de serie eran como chicle cuando te ponías a pedalear de pie, de eso me di cuenta cuando las cambie por unas zonda 2013. El siguiente cambio fueron los frenos, no tenían nada de potencia de frenada además de un tacto chicloso y poco progresivo, y los cambie por unas sram force, desde que los cambie bajar puertos no ha vuelto a ser lo mismo. El tercer cambio fue el manillar, lo cambié por otro manillar compac pero de carbono, elegí el 3T ergonova team. El cambio lo noté mucho, mejor filtración de las irregularidades y que decir cuando además soy de los que en verano va sin guantes. Ganancia en confort más que notable en manos, brazos y cervicales. Y el último cambio fue la tija, en este caso la cambie después de visitar al biomecánico, el cual me recomendó poner una tija neutra. Aquí sólo noté la mejora en la postura ya que la anterior tija era una bontrager de carbono pero con retroceso de 20mm. Aunque la gente que cambia tija de aluminio por tija de carbono dice que se nota mucho la diferencia a la hora de filtrar vibraciones. Espero que te haya ayudado.