Mejorar mi Trek EX7 del 2007

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por josepi, 23 Abr 2014.

1. josepi

josepi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Se que esta muy hablado este tema. Pero necesito vuestra ayuda, tengo unas dudas.

Tengo una Trek Fuel EX7 del 2007. Con apenas 900 km's hechos, en los que 600 km's son los que llevo desde septiembre del año pasado que empece de nuevo a andar con ella. y este año, quiero hacerle nos 2000 km's. Esta completamente de serie, menos los neumáticos, y unos automáticos que monte cuando empece de nuevo que son unos XT de ese año.

Me gustaría mejorarla , y estaba pensando en cambiar los frenos llevo shimano BR-M535 con disco delantero de 180 y trasero de 160, pero aveces me da sensación de que me quedo sin frenos, llevo pastillas orgánicas, el conjunto es del 2007 y estoy pensando en Pillarme el conjunto entero de este año. Notare mejora?

suelo hacer rutas de 20 a 50 km's y básicamente podría llamarse all mountian, aunque aveces bajo trialeras de 15 mín.

Que me aconsejáis? vender y comprar una nuevo o mejorar algunos componentes mas. También estoy planteándome pillar una tija telescópica.

Muchas gracias.

Última edición: 3 May 2014
  2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Primero deberías facilitar a la gente que pueda ayudar con lo que lleva tu Bici

Conjunto del cuadro
    Cuadro

ZR 9000 Alloy main frame; ZR 9000 swingarm w/120mm travel

Tallas

15.5, 17.5, 19.5, 21.5"

Ruedas
    Ruedas

Bontrager Select

Cubiertas

Bontrager Jones XR 26x2.2/2.25", 60 tpi, folding

Transmisión
    Manetas de cambio

Shimano Deore, 9 speed

Desviador

Shimano Deore

Cambio

Shimano Deore XT

Pedalier

Shimano Deore 44/32/22

Cassette

SRAM PG950 11-34, 9 speed

Pedales

Shimano 505, clipless

Componentes
    Sillín

Bontrager Race Basic

Tija de sillín

Bontrager Select

Manillar

Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm

Potencia

Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm

Dirección

Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed

Juego de frenos

Avid BB-7, mechanical disc w/Avid FR-5 levers

La horquilla no la indican en la web de Trek pero yo se que es una Rock Shox Recon Gold de aire de 130mm

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo primero, quitarte de encima esos frenos mecanicos, para el precio que están los Shimano XT, SLX M675 y Deore M615, descarta los SLX. Unos 130-140 sin discos los XT y entre 80 y 90 los M615. Ponle disco de 180 delantero que para descensos sera lo apropiado. Con una doble es un riesgo ir por ahi con mecanicos.
    Tambien ese pedalier, metele un sistema Hollowtech II, te diría que por calidad/precio le metas el SLX M670 de doble plato, que da mas comodidad al menos para mi, plato pequeño solo subidas, plato grande solo rectas y bajadas rapidas.

4. josepi

josepi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primero, pido perdón por no poner todos los datos.

Me recomiendas que monte un pedalier de 2 platos, el cassette me recomiendas cambiarlo también ?
    En temas de frenos, llevo unos hidráulicos shimano BR-M535 y Llevo disco delantero de 180 y trasero de 160.

Gracias

Última edición: 3 May 2014

Compartir esta página