Buenas soy nuevo escribiendo por aquí, pero no leyendoos... Tengo unas dudas con mi bici, es una AFX 2.0 VB 2012 con unos 3000 km en 2 años y no se si mejorarla o directamente tirar a una mejor (rígida) aun dejándome unos 700 u 800€ y vendiendo la mía. Las mejoras que he pensado que podría hacer a la miá serian en un principio, cambiar las ruedas a tubeless, ya que no se que pasa que no paro de pinchar o romper válvulas con la llanta (menuda ruina....xd), por otro lado la suspensión es una srsuntour normal xcr creo que se llama (venia de serie) y no estaría mal una nueva de 100 mm... Lo que mejor calidad tiene de la bici son las manetas de los cambios Alivio y el cambio trasero es Acera (nada del otro mundo), todo lo demás Shimano sin mas, menos los frenos que son la gama mas alta de V-brake y no frenan mal, salvo alguna pendiente por la que me he tirado y en la que no me fie mucho de ellos.. Bueno encantado de saludaros y de formar por fin parte del foro con esto, que aunque no sea un aporte ya llegaran. Saludos y gracias de antemano.
Yo creo que no soy buen consejero pero te digo mi opinion. Si vas comodo en tu bici mejorala. Por 1000 euros no te vas a comprar nada muy allá respecto a lo que tienes y si te gastas ese dinero en la que tienes tendras un bicicleton. Además con lo que montas tampoco necesitas un bicicleton
Venderla difiicil por como esta la compra-venta en estos momentos Mejorarla tampoco porque te saldra mas caro y a la larga te daras cuenta que no te ha servido de mucho. Lo mejor es que te la quedes y la aproveches y si ves que mas adelante la puedes vender la vendes tal cual por un buen precio y te puedes pillar algo ya un poquito de gama superior. Espero qye te haya servido de algo. Un saludo!
Ves haciendo cuentas, una horquilla +- 200/250 (y lo que cuestan de encontrar en 1 1/8 de 26), tubelizar ruedas y cubiertas otros 60/80 y frenos de disco basicos de 60/80 para arriba. Aunque unos Vbrake buenos tambien frenan muy bien. Con 700/800 euros mas lo que saques por tu bici tienes una amplisima gama de bicis a legir con unos montajes bastante decentes. Es valorarlo. La bici tiene pocos kilometros y si esta conservada es decision tuya ponerla a la venta o quedartela. Por lo demas bienvenido por estos lares
Gracias por tu opinión, no hace falta ser consejero para opinar así que se agradece, monto poco para gastarme ese pastón ¿verdad? jeej... No voy mal en ella pero estoy muy cansado de que en todas las salidas tenga que cambiar una cámara, 2 o quedarme tirado como hoy.... Menuda paliza me he metido andar, menos mal que siempre están los compis de afición que ayudan des-interesadamente al que se encuentran con un problema. El caso es que mejorarla no me salga por un pastón.. Como comento con los cambios no me quejo por que los he dejado yo mismo finos finos, la horquilla no es la leche pero me va valiendo, lo único son los frenos que a veces me tiro por sitios que voy acojo-nao... jaja por si no freno y me estrello, el tema de las ruedas creo que es lo principal.
Por 700 u 800e tienes bicis que le dan mil vueltas a la tuya, nuevo, estrenado por ti y con garantia,y la tuya,de bici recadera o segunda bici. Si te lo puedes permitir,la mejor marca es nuevo,y con una nueva no haras 3000km,haras 6000. Mira por el foro,qué bici de tu presupuesto comprar y veras que hay muchas y de componentes de calidad. Saludos y a rodar!!!!
Gracias Cristian por tu opinión, vamos a ver que opinan los compis y si me ayuda a decidirme junto con tu respuesta a ver que hago, en mi opinión lo de la venta no creo que sea muy difícil, cualquier principiante si busca en segunda mano algo barato me la compra, ya que no puedo pedir mucho la verdad.... Tienes razón también en cuanto a seguir aprovechándola por que parada no se va quedar aunque la quiera vender....xd, saludosss.
Hola, por ahí iban mis cuentas incluso algo mas por que para tubelizar mis llantas no valen.... La bici esta muy bien conservada, vamos pocos arañazos que no sean por desgaste o roce de cadena se le pueden ver, siempre se guarda limpia y bien engrasada. Por eso decía al compi de mas arriba (Cristian) que no creo que me sea muy difícil venderla, ya que para el comprador no seria un gran desembolso para iniciarse. Mis V no frenan mal, hasta el momento ningún percance por tema de frenos, pero alguna vez me he quedado con ganas de tirarme por algún sitio por este tema, que como sabéis hay sitios que o llevas hidráulicos o frenas con los piños o el moflete jeje. Creo que todo esta en la pasta, lo que no me gustaría es mejorar y a los dos días decir, me he vuelto a quedar corto, también el tema de montar habré hecho unos 1500km por año y mas arriba me han comentado que monto poco para tener mas bici y con razón ya que no quiero que sea un capricho de adorno. Saludos y gracias por la acogida.
Hola, mi bici es muy muy básica, ya que me la compre por un problema de rodilla deprisa y corriendo sin mirar mucho mas, ahora salgo bastante a menudo, y bueno empiezas a verle ciertas limitaciones que se pueden paliar mejorandola o cambiandola, por eso mi pregunta. Otra de las dudas es si con el cuadro que lleva ese modelo merece la pena hacer algo o no, por que si es decente por que no mejorarlo y de eso si que no tengo ni idea. Gracias y saludos.
Hombre si lo que quieres es empezar a darle caña pues te recomendaría compra una bici mejor por 800 pavos hay bicis muy muy buenas y ya de 29 claro, mejor esa se ta van a ir más de 400 seguro y después querrás venderlas y no recuperaras lo invertido tubeliza la que tienes que no te va a costar más de 30 euros y ahorra para comprar una nueva de 29 y ya montada en xt y deore frenos hidráulicos horquilla de aire rockshok etc
Buenas, si me decidiera a cambiarla ese seria el equipamiento que me gustaría que llevase la bici, darle caña le doy yo creo por que mínimo en una salida hago 20/30 km por prisa y poco tiempo, pero cuando tengo tiempo le doy caña desde 50 hasta 72 km he hecho máximo yo solo tranquilamente por todo tipo de terreno. Lo de tubelizar no se yo, ya que mis llantas actuales no valen y por 30€ con todo el engorro que lleva me parece poco. Por otro lado mínimo 800€ una rígida decente y es comprar subirse y a rodar, lo otro seria poco a poco.... Gracias y un saludo.
Pues si sales bastante y ves limitaciones a tu bici,es hora de comprarte una nueva, te lo digo por experiencia, me arreglé una a partir de un cuadro AFX 8500, Compré, horquilla, frenos,manillar ruedas,cambios....o sea todo,y ahora que? Pues una nueva de 1000e, esto es un hobby/vicio,que como te guste vas apañao. Mi consejo es que estrenes bici, y estaras un tiempo por lo menos sin querer mejorarla. Saludos y a rodar!!!!
Bueno mejor consejo de uno que lo ha sufrido no puede ser, mejorar al final lleva a lo mismo en un tiempo cambio de bici.... Si que me gusta pero no quiero que sea un capricho, sobre todo calidad/precio para disfrutar e ir cómodo y contento, no cabreado por que cada vez que salgo pincho o me tengo que tirar por un sitio que no se si frenare o me dejare la zapata entera mas la cubierta derrapando para no piñarme grrr. Mejorar una básica es peor que una media imagino. Saludos.
si mira te recomiendo esta cañon https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-5-9.html sale 900 con el envio pero esta superbien y es bastante ligera, si quieres algo mejor y de carbono por 1450 tienes esta otra https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-cf-5-9.html , hay muchas más marcas y ofertas, miraver en tiendas haber si tienen algo del 2015 en liquidación que seguro que tienen algo, un saludo
Gracias por las recomendaciones, la primera mejor que tampoco me quiero dejar un pastizal e iría sobrado con esa, lo único malo de estas bicis es que hay que pedirlas por encargo y me mosquea bastante, ya que lo de la talla es un poco complicado sin verla fisicamente. Saludos.
lo de la talla la carculas en la pagina de canyon te dicen como tomarte las medidas y todo estan más varatas que otras por eso mismo, porque no le tienen que pagar a terceros para venderlas, si quieres calidad a un precio economico tiene que ser por internet, o alguna superoferta de alguna tienda, a y fiate de canyon, aquunque te de cosa comprar por internet esta pagina es segurisima no te van a dar gato por liebre ni nada por el estilo, es una marca con mucho prestigio el equipo movistar lleva bicis canyon, en btt el equipo de topic lleva canyon y hay mas equipos que llevan bicis canyon
Me la guardo en favoritos entonces, menudos bichos jeje cuando este decidido y venda la mía a ver que hago, por cierto esto como llega a casa?
llega en una caja solo tendras que poner derecha la potencia con la horquilla y apretar, hay videos en internet de como hacerlo, aparte te tre las herramientas necesarias y unas instruciones
La bici que tienes, por los poquísimos km que lleva está nueva, así que todavía podrías sacarle algo de dinero. Mi recomendación es que no inviertas dinero en ella porque te va a salir más caro que una nueva o una de segunda mano en condiciones. Pásate por el hilo de bicis de segunda mano que puedes encontrar algo decente, hace poco conseguí para un amigo una por 475 una kross con llantas mavic, frenos y bielas slx, cambio y desviador xt y una reba.