MEJORAR O CAMBIAR?

Tema en 'General' iniciado por alvarop82, 4 Ene 2015.

1. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Vereis el año pasado compré una megamo natural 30, 600€ , y estoy contento pero me gustaria bajarle un poco el peso ya que pesa casi 15kg y no se si el cuadro merece la pena o no, es aluminio hydroformed 6061.
    En 7 meses llevo mas de 2000km y suelo salir 2 o 3 veces por semana, la duda es si merece la pena cambiar horquilla por ejemplo, ya que lleva una de muelles y poniendo una de aire mejoraria bastante, tubelizar, ir mejorando componentes como bielas,platos y tal conforme toque,etc... o mejor ahorro, espero y cambio de bici directamente...

Resumiendo, la duda es si el cuadro es bueno y merece la pena ir mejorandolo o no, dejo caracteristicas:

• CUADRO Hydroformed Alloy 6061 27,5"
    • HORQUILLA SR Suntour XCM RL
    • POTENCIA Megamo RC D507 FOV
    • DIRECCION CH 9190 1 1/8"
    • MANILLAR Megamo 102 FOV 660 mm
    • TIJA SILLIN MTB Alloy 235 x 350
    • SILLIN Megamo - SB
    • CAMBIO Shimano Deore Shadow M-592 9 speed
    • DESVIADOR Shimano FD 371
    • MANETAS DE CAMBIO Shimano M370
    • MANETAS DE FRENO Shimano M-395
    • CAJA PEDALIER BBES25
    • BIELAS Shimano M391 42-32-24T
    • FRENOS Shimano M-395 160 / 160 mm
    • NEUMATICOS Rubena Ocelot 27,5" x 2,1"
    • LLANTAS Alex Rims 27,5" MD 19 32H
    • CARRETES Formula DC20 / 22
    • PIÑONES Shimano 9 speed
    Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.125
    Yo sinceramente no la mejoraria ya que para dejarla en un peso o con unos componentes de mas calidad minimo tienes qe gastarte lo que vale,yo ahorraría o la venderia para hacerme una nueva que seguro que estara mas compensada.

3. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo le haría bastantes kilómetros y mientras tanto iría ahorrando para otra montura

4. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Dale cera con lo justo,ahorra,y luego véndela y pilla otra más ligera.

5. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Para bajarle peso y de forma significativa tendrías primero que cambiar las ruedas completas y ya también montar tubeless y lo siguiente la horquilla, solo con esos componentes y tirando por lo bajo te vas a unos 800 euros, luego tendrías que seguir cambiando las bielas por unas más lijeras, tija, potencia y manillar de carbono y sigue y suma y no creo que la bajes más de 2,5 kilos. Vamos que no te interesa la inversión ni de coña. Ahorra y pillate algo con cuadro de carbono con un montaje básico y con el tiempo la vas aligerando ya que partes de un buen cuadro y te merecerá la pena. Eso hice yo con mi merida big nine 900 carbon de 29" y ya la tengo en 11 kilos

6. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo estaba en una situación parecida a la tuya, y al final aguanté con la de 15kg un tiempo y he ahorrado para una de carbono ligerita que me compraré en breve.
    Saludos!

7. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.110
    vale parece que la idea esta clara... jejeje, el caso es que me da palo gastarme mas de 1500€ en una bici, tampoco creo que me vaya a una de carbono cuando cambie, igual un buen aluminio con buenos componentes y sobre 11kg ya estaria conforme, aunque nunca se sabe :D

Y sobre tubelizar ahora que me aconsejais? me toca cambiar gomas ya y estaba pensando tubelizar estas llantas.

8. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    ese es el problema, que si quieres algo mas ligero prepara la cartera por que te sale caro. yo estoy igual que tu, y la mía la estoy mejorando en componentes.

9. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    pues la vendes y sumando un "pico" te compras algo de segunda mano mas moderno y mejor, con 800-1000€ ya tienes muy buenas opciones que encaja con lo que buscas

10. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Comprate una 26 de segunda mano en el foro. Hay oferta de sobra. Por 1000 pavos te pillas una bici mucho mejor que la tuya, y la tuya la guardas como bici de batalla o la vendes por 300 euros.

Última edición: 4 Ene 2015
  11. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Doble post. Eliminado

12. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    como comentan los compañeros ahorra para una mejor, y valora comprarte una de segunda mano, en el foro a veces se encuentran verdaderos chollos

13. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Los neumáticos que llevas pesan bastante si los vas a cambiar mira los Rubena scylla 2.25 yo los tengo y pesan 520 gramos en 27,5, y si le cambias las llantas por Internete encuentras por 200 eur o menos en RCZ Bikes shop tienen unas que pesan 1,650 kg seguro que le quitas un kilo o más , yo las llevó en una bici de 27,5 rígida y con cosas sencillas pesa 10,7 kg , con el tiempo una horquilla ligera por Internet por 2oo y algo encuentras ligeras , luego bielas , pedales, cassette ,... por Internet se encuentra cosas baratas y ligeras, una bici entera nueva que pese 11kg o menos en 27,5 vale una pasta, vende lo que le vayas cambiando y te costará menos .

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si tienes claro que las bicis de 27,5" son lo tuyo mejorala. Fundamentalmente horquilla y ruedas. Y luego vas mejorando lo demás poco a poco si vas viendo que te compensa.
    Aunque cambiases de bicicleta podrías aprovechar ruedas (sic. bielas) y horquilla.

15. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Por eso yo dije que se comprase una 26 de segunda mano. La diferencia entre 27.5 y 26 es mínima, pero por masmolismo la gente vende sus pedazos de 26 para subirse al carro de las 27.5 / 29. Para mejorar su bici actual se tendrá que gastar 200 euros en ruedas, 200 en horquilla, 150 en frenos y 80 en cambio / desviador, y seguirá siendo un cuadro pesado con otros componentes regulares. Por 1000 euros se compra una 26 de segunda mano de gama bastante alta, vende la suya por 300 (o mas, es una 27.5) y gasta lo mismo para tener mejor bici.

16. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Algo así pensaba yo, que por 400€ puedo quitar 3kg fácil entre horquilla y ruedas, pensar que la horquilla que llevo ahora vi que pesa 2.7kg, si con 200 pillo una rocksox o algo así ya es un kilo o mas de golpe, y con otros 200 unas rueda, la puedo dejar decente para una temporada más larga... sin gastar 800 que eso si seria ya mucho... , la duda es si guardo esos 400 para una bici nueva...

17. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Si cambio cambiare a 27 siempre que tenga opción, tengo amigos con 29 y se quejan de que en sendas reviradas la ven torpe y van mas lentos que con la 26 antigua.

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo hay sendas donde lo paso mal con la 26", como para meterme en otros berenjenales más grandes. Lo que si puede que haga es poner una 27,5" delantera un día para probar.

19. jacker0069

jacker0069 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo compre la mía en agosto y ya he mejorado manillar y frenos. Esta semana que entra me llegaran unos pedales y poco a poco la ire poniendo a lo que vaya necesitando. Si compras de segunda mano siempre ahorras unos euros. La mia tambien es de 27.5 y es semirigida. C9n el tiempo si veo que necesito cambiarla sera para pasar a una doble.

20. Byourbike

Byourbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo personalmente cambiar. De hecho voy a aligerar mi segunda bici, que tb la tengo en 15kg, con componenetes de segunda mano que venden por el foro. Ahora bien, preguntale a tus compañeros de ruta si tienen toda la herramienta necesaria porque se necesitan tantas como para montar una nave espacial. Te lo digo por experiencia...

Compartir esta página