Mejorar Onix.

Discussion in 'Material' started by Trikie, Aug 6, 2011.

1. Trikie

Trikie Miembro

Buenas, acabo de adquirir una Onix con ultegra, y unas Ksyrium SL, y me gustaria bajarle algo el peso con el conjunto manillas potencia y tija, que me lo trae en aluminio. Que me aconsejais en relacion calidad precio peso .

Un saludo

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Buenas,

mi consejo: que disfrutes la bici y te hagas a ella, y mires si vas comodo o no.. si quizás necesitarías una potencia más larga o más corta, vamos que te ajuste de posición.

luego, que vayas al post donde los onixeros discuten como rebajar el peso: http://www.foromtb.com/showthread.php?639035-Consejo-ORBEA-ONIX-para-quitarle-peso

Lo unico que tengas en cuenta que: no siempre el carbono es mas ligero que el aluminio, o que no siempre para rebajar unos pocos gramos merece la pena el desembolso.

3. perrunez

perrunez Novato

aligerar te puede ir bien en subidas y si compites, pero poco mas.no te obsesiones con el peso y ponte en forma
    a veces es mejor perder algun kilito que poner frenos ejem........knc super ligeros y que luego se doblan.gastarse una pasta para medio kilo mas o menos creo que no vale la pena.

4. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    primero te recomiendo que te hagas a la bici, una vez te sientas cómodo, iría cambiado las piezas que sean de desgaste para no gastarte demasiado de golpe, cubiertas y camaras a unas ligeras, le puedes quitar bastante, en el sillín le puedes quitar bastante si pasado unos días no vas cómodo, y luego ya pasaría a tija de sillín, manillar, potencia lo dejo para el final, pero bueno sin ver la bici exactamente es difícil ayudarte mas.

5. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

si es por bajar peso tengo entendido que la horquilla de la onix es muy pesada, te puedes cambiar la horquilla, lo malo es que las horquillas buenas valen un pastón. Luego el conjunto ritchey wcs en potencia y manillar de aluminio no son muy caros y son bastante ligeros y bonitos. La tija ya te tienes que fijar en la distancia de tubo que necesitas porque de 40 cm a 30 cm va bastante peso, y antes de comprar tienes que mirar cuanto pesan porque hay tijas de carbono que son muy pesadas y tijas de aluminio que son muy ligeras, pero creo que hay que buscar una estética uniforme y no cada cosa de una marca.
    También como bien te asesoran estrena la bici como está para ver la poscición que quieres y con el tiempo sabrás si quieres una potencia de 9, de 10 o de 11, un manillar más ancho o estrecho, tija con o sin retraso y la medida de la horquilla para cortarle el tubo.

Es mi opinión.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo no entiendo muy bien estas manías de "me compro bici y aligero". En la mayoría de los casos, por no decir el 100%, si el dinero de la mejora se hubiese sumado al dinero pagado por la bici, aun cuando se vendan piezas, se habría podido comprar una bici más ligera o mejor que el resultado obtenido con las modificaciones.

Mi consejo es que, como te dicen, te pongas en forma y te olvides de gastar pasta para quitarle unos pocos gramos, llevas una bici excelente, rueda con ella y según pase el tiempo y se desgasten piezas, sustitúyelas por piezas mejores.

7. ivanford

ivanford Miembro

Ese cuadro es muy pesado.
    Por mucho que aligeres en componentes no conseguiras mucho......

Share This Page