Hola, tengo una Ónix del 2013 de carbono y 105 y estoy pensando en mejorarla con llantas y grupo,que me recomendáis ?
No creo que ganes mucho pasándote de 105 a Ultegra. En mi opinión es mejor que cambies de ruedas. Depende de las que tengas, claro.
Pues yo llevando 105 no lo cambiaba a no ser que te quieras pasar a electrónico. Las ruedas ya es otro tema y como te han comentado todo depende del presupuesto que manejes y el tipo de ruedas que quieras, perfil, sin perfil, carbono, aluminio...
Eso es verdad pero hay que reconocer que calidad precio es difícil mejorar las zonda, pero por el precio de unas eurus o shamal hay mucho donde elegir. A mi personalmente me hacen tilín las Vision y las shimano.
Si tienes una Orbea de 2013 con 105, y piensas en cambiarte a Ultegra; entonces has tirado el dinero. Si querías Ultegra, haber comprado Ultegra, porque cambiar ahora es tontería, pues la mejora no es tanta, y el gasto no compensa. Yo creo que a una bici como la tuya o como la mía (Tengo una Orca BLT con ultegra), cambiar algo mas que las ruedas, es tirar el dinero. El día que quieras mejorar mas que las ruedas, lo mejor es vender la bici, y comprar otra, pues es mas rentable.
Exacto, si tienes una bici del 2013 y ya quieres mejorarla, simplemente te has equivocado de bici o de montaje Yo tengo esa misma bici del 2010 y le he cambié las ruedas por unas fulcrum 1 cuando vi que las aksium que traian petaban, me duraron 2 semanas después de comprar las nuevas. Ahora mismo no le cambiaría ni una tuerca a la bici, pero si me plantearía venderla para comprar otra mejor.
Cambia la horquilla por una de carbono total (el cuello también) la 3T le va al pelo (pachio1980 te ofrece una para que veas cómo es) yo le puse una del chino y le bajas 300 gramos en la dirección que se nota en el manejo. Las ruedas también lo vas a notar y el grupo salvo el peso lo demás funciona igual entre 105 y ultegra pero si te pasas a dura ace empieza a ser interesante aunque algo caro. Salud.
Yo no invertiría mas que en unas ruedas pues de grupo NO merece la pena en absoluto y en caso de querer cambiar más me pensaría seriamente en cambiar de bici.
yo solo le cambiaba las ruedas como te han dicho arriba cambiar de 105 a ultegra no lo vas a notar y tu bolsillo si. otra cosa es que quieras poner el electronico
Monta unas Progress Phantom...y verás. Ahí le sacas gramos, y quedan acojonantes. Coincido con la mayoria en que no merece la pena tocar ese 105. Saludos.