Buenas a todos. Tengo una Orbea Sate 2010 y me asaltan las dudas. He de decir que la bici ha sido una buena compra pero se me queda un poco pequeña y me pica el gusanillo de mejorar. No sé si ir mejorando componentes o intentar venderla y comprar una mejor. Vosotros qué haríais? En caso de mejora de componentes, por cuáles empezáis? Gracias por adelantado
Todo depende de tu presupuesto. Bici nueva decente 800 aprox menos la venta de la tuya. Las mejoras van a tu ritmo. Puedes mejorar suspensión, ruedas, grupo y componentes, en ese orden lo haría yo. Conforme se te rompan desgasten los mejoras. Suerte...
Depende a lo que aspires. Si te conformas con cambiar platos y bielas para pasar todo a deore, por poner un ejemplo, pues vale. O si quieres comprar unas ruedas mejores, pues también. Pero si vas a andar cambiando cosas, y al final te vas a tirar a una nueva con cuadro de carbono, pues lo mejor sera que vendas la sate, y te pilles una nueva a tu gusto. En conclusión, piensa bien lo que quieres, porque si ahora te lías a cambiar cuatro cosas (que todo es dinero), y luego quieres vender la sate para pillarte otra, esas mejoras apenas te las van a valorar; por lo que al final cumplirás con el refrán de que "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
mete horquilla que ronde los 1500 gramos y ruedas kasper y tienes bici nueva,ya que vas a notar el ahorro de peso en esas zonas, eso si , es un desembolso de €€€ que te tienes que plantear, pero con esos cambia notaras mucho la mejora. Yo la transmision solo la cambiaria en caso de desgaste, Un saludo
Gracias a los dos, a ver si echo cuentas para saber por cuanto me puede salir la broma pero no sé yo si me compensará, aunque de comprar una nueva por la Sate no creo que pueda sacar mucho a pesar de estar impecable.
Muy buenas tio yo comparto lo que han dicho los compañeros. que presupuesto tiens? que modalidad quieres hacer?... yo empeze como tu con una sate de 2010 saliendo a rodar casi tods los dias de ahi me empezo a gustar el enduro y dije o hago el cambio de bici o no hacemos nada,jeje y mi decision fue comprarme una occam y te digo que no me arrepiento de nada.Es un desembbolso muy gordo pero al final lo agradeces.De todos modos si quieres mejorarla hay un compañero que vendia todos los componentes de una sate mejorada hechale un ojo en ventas a lo mejor te convence algo
Buenas. Pues la modalidad...tampoco es que vaya muy a saco, improviso rutas pero podríamos decir que enduro. He estado mirando un poco y entre ruedas, horquilla y alguna cosa más es bastante dinero, va a ser mejor venderla y coger otra. Qué componentes recomendáis por calidad/precio?
Si te gusta el enduro, esta bici quizás se queda corta, pero si no puedes venderla para comprar una mejor de enduro puedes mejorarla, yo sólo cambiaría la horquilla, compra una que esté bien, de aire y con por lo menos 120mm de recorrido y tirale, las ruedas que tienes hasta que se rompan son buenas y el resto lo mismo, haciendo enduro, no tardarás mucho... Saludos
Yo creo que no te merece la pena. Yo estaba igual que tu, y al final la vendí y con lo que me dieron por ella y lo que me iva a gastar en mejorarla me pillé una cube acid 29 y es otra historia... Es mi opinión. saludos,