mejorar Orbea tuareg

Tema en 'General' iniciado por Matrix73, 24 Ene 2015.

1. Matrix73

Matrix73 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola:
    Tengo una orbea Tuareg del año 2012.
    Me podriais decir que le puedo mejorar,cuantas velocidades puedo ponerlas maxima y mas cosas os lo agradeceria

un saludo

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Buenas, sé que no es lo que esperas oir pero si me permites un consejo, viniendo de alguien en una situación un poco parecida a la tuya(tengo una orbea master 2012, mismo cuadro que la tuya, pero con frenos de disco hidráulicos y horquilla xcr que al menos ya es decente aunque pesada como un demonio.).. Yo te diría que disfrutes de la que tienes mientras puedas y vayas ahorrando para una mejor, ya que serían muchos componentes a cambiar, te gastarías más dinero que en una nueva, y acabarías con peor máquina probablemente.

Si aun así insistes yo lo primero que cambiaría serían las llantas y pondría frenos de disco hidráulicos baratos. O quizás primero una horquilla nueva en eso no estoy seguro(las hay decentes por 150-200eur).

Y no te comas la cabeza con que si solo tiene 7 u 8 velocidades, despues de comparar relaciones de cambio 7x3, 8x3 vs 3x9 vs 3x10 no son tan diferentes. Muchos cambios se solapan y lo unico que conseguirías es mas desarrollos para subir(muy poco más, ademas no avanzas nada con esos desarrollos), y un poco mas de velocidad punta 11 dientes contra 14 en el último piñón, lo cual yo no lo veo tan útil, lo único por la cuestión del peso, pero hay sitios mejores por donde bajar peso primero(ruedas). Mientras los cuides bien y funcionen los cambios no notarías gran diferencia a la hora de pedalear. Eso se nota mas bien en prestaciones, que cambia más suave y con menos esfuerzo, bota menos en baches, menos salidas de cadena etc.

Saludos

Última edición: 24 Ene 2015
  3. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Habría que saber el uso que le das pero yo personalmente, la dejaria tal cual e iria ahorrando para otra.

4. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo tenía la misma bici y anduve mirando para mejorarla y no merece la pena, como te han dicho te gastas más pasta y tendrás peor bici.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esa bici es muy básica. Casi no te compensa mejorarla pues tendrás que cambiarle todo.

No obstante si mantienes tu intención de mejorarla lo primero que yo haría es cambiarle la horquilla por una suntour XCR o XCM y las ruedas mínimo por algo en torno a 100€, como las shimano MT15. Aunque mejor si pones unas mavic crossride o unas dtswiss x1900.

Compartir esta página