MEJORAR POTENCIA DE FRENADA

Tema en 'General' iniciado por blakandeker, 11 Dic 2012.

1. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tengo montados en mi canyon nerve unos Elixir 1 180/160 que como la gran mayoría sabeis no son unos grandes frenos. Los discos son unos Avid G2CS. No me van mal del todo pero si que me gustaría ganar potencia de frenada. Me gustaría comprar unos XT o SLX, pero la verdad es que la cosa está chunga de pasta, así es que había pensado que la opción de comprar unos buenos discos y pastillas podría hacer mejorar mucho la frenada. Me gustaría que desde la experiencia me comentarais que opinais de esta alternativa y que discos y pastillas para elixir me pueden garantizar una mejora en la frenada y a que precio por supuesto.

2. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    los discos esos van bien,puedes probar a poner 180/180 y pastillas las de serie suelen ir bien,sino prueba a poner unas orgánicas,se gastan antes pero frenan mejor,unas koolstop por ejemplo son buenas pastillas.si con eso no te llega pues tendrias que comprarte otros frenos,si te gusta avid,con unos elixir 5 tienes frenada garantizada,sino pues XT,o irte más alla en avid como elixir 7,9 etc. purga los frenos de nuevo y centra bien la pinza.

3. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Con los Avid siempre he utilizado pastillas originales y siempre he conseguido una gran potencia de frenada, eso sí los frenos eran superiores (avid juicy carbon), además de que me preocupaba de que los discos no acumulasen suciedad, limpiándolos de vez en cuando.

Por lo que comentas de los XT, tengo algún compañero que los monta y está realmente contento con su resultado.

Un saludo.

4. dorsodurofr

dorsodurofr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puestos a cambiar los discos mete unos hope.
    de todas formas yo soy de la opinion de que si bomba y pinza son normalinos,da igual que pongas unos discos y unas pastillas del carajo.
    yo que tu antes de nada pondria latiguillos metalicos,y si no mejora ahorra pa unos frenos mejores.
    un saludo

5. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    no se si gastar tanto en latiguillos metálicos puede salir bien,si frenan,guai,pero como no mejore,o mejore poco es mucha pasta para nada.prueba con lo barato,otras pastillas o disco más grande,sino otros frenos,yo usaria misma marca de frenos y misma marca de disco,en mi grupo despues de probar diferentes opciones al final casi siempre se volvio a la pareja de freno disco de la misma marca,y con las pastillas algo parecido,las hay mejores,pero entre relacion calidad precio y desgaste casi todos usan las de la misma marca.

6. balibretor

balibretor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hijo tiene la gran Canyon 29 y lleva los Elixir 1 180/160 y a cambiado los disco de freno y ha puesto delante disco 203 y atras disco 180 y no vea como frena yo lo he probado y frena de **** madre ha mejorado la frenada mucho y a mi me gusta bajar fuerte y sin problemas yo tengo una de doble suspension STEVENS FLUENT SX y llevo 180/160 y me gusta como frena la de mi hijo

7. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ampliar a discos mayores es otra opción a tener en cuenta, pero la verdad es que me da un poco de miedo que el meter discos mayores someta el cuadro a esfuerzos para los que no esté preparado. La horquilla es una Reba y según tengo entendido si que estaría preparada para soportar frenadas con disco de 203, pero ¿lo estará el cuadro con un disco de 180?

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    mira, cambiar latiguillos solo te va a defraufar pues la mejora va a ser nimia, cambiat discos a un diametro mayor te puede resultar pero hacerlo por oyros de mismo diametro llamense hope o macarena tampoco te van a aportar gran cosa.

si quieres notar cambio cambia diametros de discos y pastillas

si quieres realmente mejorar cambia frenos, unos magura mt o shimano slx/xt mil veces mejores frenos y te lo dice uno que tiene los mt2, los slx y los elixir 5 y los elixir son los menos potentes con diferencia.

Última edición: 12 Dic 2012
  9. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Precisamente Avid no suele pecar de poca potencia de frenada si no de falta de modulación ,con esos frenos y esos discos debería ser suficiente ,limpia bien los discos y las pastillas con alcohol y lija un poco las pastillas ,deberían frenar de sobra.Si llevas usando la bici bastantes meses limpia también los pistones y si la maneta ha cogido recorrido purga el circuito. Un compañero ha comprado recientemente una Cannyon con esos mismos frenos y le frenan de sobra incluso bajando trialeras de culo para atrás y en zonas técnicas,el es ligero, también depende del peso ,si eres muy grande ,necesitarás más potencia y consitencia en la frenada : discos más grandes.

10. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Un buen disco con mucha pista , unas buenas pastillas , y un buen sangrado , apretar y partirse los dientes contra el suelo, no falla.

11. lagarjj

lagarjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aumenta el tamaño del disco y verás la diferencia de potencia

Compartir esta página