Tengo una bici 3x9 en XT que funciona como un reloj suizo. En otra bici tengo también 3x9 pero pulsador SLX y cambio deore. Por más que ajustó, engraso, renuevo cables, etc, no hay manera, como el XT nada. Me cuesta más encontrar pulsadores XT en 9v que cambios XT 9v. Creo que es más efectivo cambiar el pulsador, que opináis? (no me interesa cambio a 10v aunque al final lo mismo tengo que pasar por el aro)
En mi opinión,es preferible mejorar el pulsador pues al fin y al cabo es el que "gobierna" al cambio....siempre y cuando hablemos de gamas "adyacentes",es decir...poner un pulsador xt con un cambio altus no tendría mucho sentido,pero un pulsador xt con un cambio deore o slx si creo que le haría mejorar.Yo durante un tiempo lleve un cambio acera con un pulsador deore y la verdad que iba muy muy bien.
Esa combinacion en mi scott funciona a la perfeccion. No mucho peor que el SLX-XT DE 2X10 que llevo en la trek. Tambien tengo una con el primer xtr de 3x9 y eso son palabras mayores. Que un cambio vaya bien tiene muchas variables, como la holgura de la patilla, la de las rulinas, que es importantísima, la perpendicularidad de la patilla del cambio o el juego del pripio cassette. Los pulsadores slx van de fábula ahi no hay problema. Revisa todo esto y corta las fundas con la radial y disco fino. Ponlas topes que ajusten bien hasta el final. Suerte.