Buenas, veréis yo con la MTB siempre tengo el mismo problema y es que los cuádriceps me empiezan a arder cosa mala, subiendo cuestas. Vale, supongo que es lo normal, pero en mi caso es bastante extremo, a veces se me cansan realmente pronto, mientras que a nivel cardiovascular me encuentro genial (es decir no es que esté cansado de respiración o por tener pulsaciones muy altas, sino que son los malditos cuádriceps que se petan de ácido láctico o lo que sea) ningún otro músculo se me cansa, aunque últimamente tras enfocar mi entreno en el gym a fortalecer glúteos, noto como trabajan algo más y se me cansan un poco (aunque ni la mitad que los cuádriceps). en cuanto a alimentación he probado de todo, dietas altas en hidratos, bajas, etc. me da la sensación que entrenando en ayunas es como menos ácido láctico genero, no se si tiene sentido. aún así, ¿hay algún truco o entrenamiento específico para ganar resistencia en los quads? ¿me pongo a hacer sentadillas como un loco en el gym? ¿me centro en entrenar cuestas en lugar de hacer salidas en llano? ¿a qué cadencia recomendáis trabajar para mejorar en cuestas? Gracias a todos.
hola, haces calentamiento adecuado al empezar la ruta? estiras bien después? cuantos dias a la semana sales? llevas pulsómetro? los cuadriceps te arden también en cuestas al final de ruta o solo al principio? cómo subes de cadencia las cuestas? atrancado o molinillo? intentas subirlas lo más rápido que puedes o lo más tranquilo que puedes?
Como dicen.....yo he tenido que subir sillin,al pasar de rigida a doble,por eso,ardores y dolor en cuadricep,vaya,sobrecargados.