Hola Necesitaria mejorar mi resistencia en los brazos ya que en bajadas muy prolongadas se me cargan mucho. El domingo estuve en una marcha de 84 km y 2800 m de acumulado y me quedé muy contento con el rendimiento de mis piernas, sin problemas con las subidas. Pero luego llegó el momento de bajar y vino mi problema, en bajadas técnicas prolongadas, y despues de tanto km, los brazos me acaban ardiendo hasta el punto de tener que parar para descansar y reanudar el descenso. Que tipo de ejercicio me recomendais para mejorar en este aspecto? No busco mucho volumen muscular ya que en la bici el peso extra no me interesa. Un saludo.
En el gimnasio tienes multiples ejercicios para eso..si no en casa con unas mancuernas y ejercicios de autocarga tb te puedes apañar.. si no quieres coger volumen haz bastantes repeticiones y no le metas mucho peso. un saludo
No debería de ser problema de brazos precisamente, seguramente lleves un baricentro desplazado y lleves demasiado peso sobre el manillar en vez de el sillín, un saludo
Son senderos técnicos y trialeras donde ni siquiera me apoyo en el sillín, culo atras y absorción con brazos. En bajada por pista o en llano no se me cargan.
Hola buenas, ami me pasa parecido que a ti, hace poco estuve en una marcha de MTB. En la subida no tuve ningún problema, pero cuando llego la bajada...Me tenía que bajar cada pocos kilómetros porque los dedos me dolían muchísimo. Alguien sabe como solucionarlo? os lo agradecería mucho.
A mi los dedos no se me duermen, ni los brazos, es que los músculos se me cansan. Tampoco es si la ruta no es muy larga, en un sendero de bajada a mitad de matahombres no tuve problema porque llevaba solo unos treinta y pocos km, el problema fue cuando ya llevaba setenta y largos. Lo de los dedos dormidos mira la postura con respecto al manillar, quizás necesites que tenga otro ángulo. Prueba también con unos buenos guantes de gel y unos puños cómodos.
yo lo de los dedos, con unos puños ergonomicos, lo solucione, ya que al llevar más apoyo, no se comprime tanto el nervio cubital.
Eso me tocará, pero es que el gimnasio me aburre soberanamente. Puedo estar 10 horas en una bici pero media hora haciendo pesas me aburre