Buenas forer@s, Ultimamente disfruto mas de la rockhopper del 2007 que de mi giant trance 3 del 2008, por lo que me he propuesto mejorar la rígida ya que hago mas rally que otra cosa al tener tambien una bici de descenso (la crisis de los 30... ma dió por comprar bicis ) La verdad es que por componentes (http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2007&spid=22170) hay mucho margén de mejora, pero prefiero ir poco a poco metiendole componentes de primer nivel a cambiar casi todo a nivel medio y luego ver que quiera empinarla entera otra vez. Lo pienso cambiar por paquetes de mejora durante los próximos dos años, y quería consejo sobre que orden de inversión sería el más conveniente: A) ruedas (pensaba poner unas mavic SL o SLR) B) horquilla (una sid team, fox rlc... de las nuevas que salen de segunda mano por aqui) C) potencia + tija + sillín + manillar. (uff aqui me pierdo) D) transmision + cambios (XTR) E) frenos (esto no es tan importante, sería sólo por quitarle peso, potencia no necesito más) por ultimo y cuando tenga los componentes cambiados, cambiaré de cuadro, pero esto sin prisas, porque soy enterito y prefiero esperar y comprar uno de aluminio dentro de 3-4 añitos a ver si se ponen al nivel del carbono. Uso 99% rally, alguna trialera pisará, pero esporádicamente y en salida de pachangeo... Peso 88 kilillos. Muchas gracias por la ayuda.
yo le ponia las llantas xt y le cambiaba el pedalier tb a un xt,x el mismo precio le quitas las dos peores cosas q tiene la bici. el siguiente seria la horquilla
tienes mucha razón, pero es lo que quiero hacer es poner cosas de gama alta, quería ir cambiando a lo más :baile aunque me cueste más tiempo. total llevo año y medio con ella y estoy contento, no me importa tardar 2 o 3 años en tener una pata-negra. por eso pedía consejo para prioritizar los "paquetes" de mejoras. saludos y gracias por tu opinión
ando detrás de la parienta a ver si se estira con la linea onoff 10th anniversary, que trae potencia+manillar+tija, que además de muy buen peso, tienen una estética brutal en directo.